PDA

Ver la versión completa : Pregonda de nit



Jaume Franch
03/11/2016, 23:18
La primera vegada que feia nocturnes, em va sortir això:

6950

Nikon D300 - ISO400 - f/4,6 - DF: 27mm - 400s - Filtre ND de 9 passos.

Carlos Silvestre
04/11/2016, 14:13
Recuerdo el día por ser nuestras primeras nocturnas y por la lesión de una fotofindera.
En cuanto a la foto creo que le sobra cielo pero es atractiva en su conjunto.

Pepe Peñafiel
04/11/2016, 17:22
Estoy de acuerdo que quiza algo menos de cielo mejor puesto que no paorta gran cosa.
Es curioso de ver nuestra historia fotera, como vamos cambiando con la experiencia, a mi me gusta hacerlo con las mias.

Lafebre
05/11/2016, 14:14
Totalmente d'acord amb el comentari d'en Carlos.

Jaume Franch
05/11/2016, 14:24
Pues, lo siento, mantengo la foto con ese cielo de sobras, me gusta así.
Porqué? Pues porque me comería los trazos estelares que confirman que es una nocturna.
Manías.

Lafebre
05/11/2016, 14:46
No són manies, Jaume, és el criteri de l'autor, que ha de prevaldre.

Diego Civico
05/11/2016, 16:09
Jaume, creo que en la respuesta a tu propia pregunta: porqué?, das en el punto clave de esta imagen... para mí, las imágenes nocturnas deben parecer nocturnas. En este caso si recortas el cielo, parece diurna con un filtro nd.

Por cierto, me da la sensación de que está inclinada hacia la izq. aunque puede ser la forma de la cala que despiste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaume Franch
05/11/2016, 16:18
He revisado el nivelado del horizonte marino y parece que es correcto.

Joan A. Gomila
07/11/2016, 22:57
Ja he comentat en altres fils anteriors que aquesta sortida la recordo com a molt especial per que va ser la meva incorporació a FF, gràcies a en Toni Cladera.

Sa foto la veig bé tal com la presentes, Jaume.

Carlos Silvestre
08/11/2016, 14:06
No són manies, Jaume, és el criteri de l'autor, que ha de prevaldre.

De acuerdo y en desacuerdo. Por supuesto que prevalece el criterio del autor pero si colgamos las fotos aquí es precisamente para poder tener otros puntos de vista que puedan mejorarlas. En mi caso al menos cuelgo la imagen que creo interesante no con la idea de que me digáis que es cojonuda (si es así mejor, claro) sino para que encontréis esos detalles que yo no he sabido ver. En general no os soleis equivocar cuando más de uno veis algo mejorable.
Jaume, una pregunta ¿hubieras mantenido el mismo encuadre, que no da protagonismo claro ni al cielo ni al conjunto agua/rocas, si hubieras hecho la foto hoy en día?

Jaume Franch
08/11/2016, 23:26
... ¿hubieras mantenido el mismo encuadre, que no da protagonismo claro ni al cielo ni al conjunto agua/rocas, si hubieras hecho la foto hoy en día?

Sinceramente, no lo sé.
En aquel momento ni pensaba en encuadres ni si ivan a salir trazos, ni tenía la mas remota idea de lo que saldría. Solo intentava emular las órdenes de Toni y que quedara enfocada a pesar de no seguir sus instrcciones para este cometido.
Todo para mí era muy confuso. Era mi primera experiencia en fotografia nocturna y estaba más pendiente de pequeños detalles que de la foto que estaba haciendo. La verdad, no confiaba nada en que saliera algo provechoso.

Una vez repuesto de mi agradable sorpresa, de ver que había salido una foto enfocada y decente, preocupado for su contenido, imagino que opté, sin pensarlo, por dejar el encuadre original, despreciando si era el más apropiado o no.

No sé si he contestado a tu pregunta.

Carlos Silvestre
09/11/2016, 12:34
Sinceramente, no lo sé.
En aquel momento ni pensaba en encuadres ni si ivan a salir trazos, ni tenía la mas remota idea de lo que saldría. Solo intentava emular las órdenes de Toni y que quedara enfocada a pesar de no seguir sus instrcciones para este cometido.
Todo para mí era muy confuso. Era mi primera experiencia en fotografia nocturna y estaba más pendiente de pequeños detalles que de la foto que estaba haciendo. La verdad, no confiaba nada en que saliera algo provechoso.

Una vez repuesto de mi agradable sorpresa, de ver que había salido una foto enfocada y decente, preocupado for su contenido, imagino que opté, sin pensarlo, por dejar el encuadre original, despreciando si era el más apropiado o no.

No sé si he contestado a tu pregunta.

Claro que sí. Cuando reviso fotos mías siempre encuentro cosas que habría o no habría hecho. Recuerdo la emoción de nuestras primeras nocturnas aquella noche en Pregonda y que ahora reviso y apenas salvo alguna. El proceso de aprender...