PDA

Ver la versión completa : Una de flores.



Victor Olmedo
31/10/2016, 12:14
Otra modesta aportación.

6925

Saludos cordiales.

Jaume Franch
31/10/2016, 12:24
Muy bien Víctor.
A ver:
Hay varias cosas que deberías tener en cuenta
- De entrada el tamaño de 58Kb de la foto que has subido me sugiere que no has tenido en cuenta los límites de peso / dimensiones en píxeles que el programa del foro nos pone, motivo por el que se comprime el fichero subido.
Recuerda : peso máximo 1024Kb . Anchura máxima 2500px, Altura máxima 1024px (pero te recomiendo no pases de 850px).

continurà...

Lafebre
31/10/2016, 12:56
Me gusta la composición y el juego de colores. Como puntos de mejora veo que los blancos y amarillos aparecen sin detalle (quemados, solemos decir). Eso es porqué han recibido más luz de la necesaria. Si has disparado en raw, se puede corregir hasta dos diafragmas de diferencia en la edición. En el momento de hacer la foto es conveniente mirar el histograma en la pantalla posterior, donde estas luces "quemadas" aparecen como un "pico" o "columna" adosado al margen derecho. Entonces se trata de compensar la luz de entrada en menos. ¡¡Sigue, sigue, Victor!!

Francisco Aviles
01/11/2016, 00:10
Bien, Victor ,ya te lo han dicho todo, no te desanimes y sigue subiendo fotos que a si se aprende !!

Jaume Franch
01/11/2016, 00:40
No Xiscu, no li hem dit tot.
Víctor, per no atabalar-te direm alguna cosa més del que ja t'hem dit:

- Falta espai entre el marge de les flors i la fi de la foto, falte aire.
- La part blanca, com et diu en Vicenç, podríem dir que estàn cremats, però en realitat el que estàn és sobreexposats, encara conserven informació recuperable.
Quan estàn cremats no hi ha cap informació.

6931 Fes clic per ampliar.

Aquestes fotos que comentem, les hauries de guardar per, si vols, emprar-les per fer exercici d'aprenentatge. Hauríes de fer-ho tu.

Carlos Silvestre
01/11/2016, 19:59
Con los comentarios de Viçens y Jaume me he quedado sin nada que añadir. Buenos consejos han dado. Haz otra teniéndolos en cuenta.

Victor Olmedo
03/11/2016, 10:30
¡Bueenooooo, anda que no tengo cosas que corregir!. Sigo tomando nota de todo compañeros; espero poderlo poner en práctica pronto. Gracias a todos por los comentarios.
Saludos cordiales.