Iniciar sesión

Ver la versión completa : RINCON DE LAS AGUILAS

mariarosaoliver
07/10/2011, 07:11
Nuevo intento, espero conseguirlo :-[ :-[ :-[
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11220 7&g2_serialNumber=1

joangomila
07/10/2011, 07:40
Conseguido!!! Enhorabuena.

Como el foro no está muy animado estos días, siempre es de agradecer que nuevos compañeros se animen a subir las fotos y si se supera con éxito la primera subida, tiene que ser un aliciente para que subas más.

Respecto a la fotografía, te voy a decir lo que veo:

Justo en el borde derecho, sobre el horizonte se ve algo que, recortando un poco la fotografía conseguirías evitarlo sin que te afecte a la composición general de la misma.

No lo he comprobado al milímetro pero creo que el horizonte no presenta caídas ni hacia un lado ni otro, así que muy bien.

La composición me gusta la veo correcta, sin embargo la roca de la izquierda que centra la mirada creo que está un poco falta de foco o de nitidez, no la veo con tanto detalle como la roca que asoma por la parte derecha. Estaría bien conocer los datos efix y saber que zona de la foto es la que enfocaste.

Las nubes están muy bien, supiste ver el momento para hacer la foto que no seria la misma si el cielo estuviera despejado. Aún así, si te atreves a usar el método de C.Silvestre, creo que se podría sacar un poco más de dramatismo de ellas.

Espero no haber sido demasiado duro con mis comentarios, puesto que lo único que pretendo es dar mi opinión y que junto a la de los demás compañeros, vayamos mejorando entre todos.

CarlosSilvestre
07/10/2011, 12:04
¡¡¡Prueba superadaaa!!!
Coincido con Joan en lo de mejorar algo el cielo y, engeneral, dar un poco más de contraste a la foto. Si quitas también un cachito de "algo" (¿un barco?) que se ve a la derecha pues mucho mejor.
Es una imagen relajante de uno de los hermosos acantilados que tenemos en las islas y la tormenta del fondo le da un toque dramático a la imagen.

PepePenafiel
07/10/2011, 15:01
Bieeen. Por fin has podido subir una foto tu sola. Desde luego mucho antes de lo que hice yo.
La imagen ya te comenté que se puede incluso sacar algo mas a ese cielo.
Tienes imágenes muy bonitas. Ahora todos podremos verlas y comentarlas.
Felicidades M. Rosa. ;)

mariarosaoliver
08/10/2011, 09:29
Ante todo Joan agradecerte tus comentarios porque, precisamente, al subir la foto lo que pretendo es que me den la opinión auténtica y sincera para ir avanzando y aprendiendo.
Con el tutorial de Victor, cuando vuelva a subir otra foto intentaré poner los datos efix, si no lo consigo a la primera será en la segunda; no se si, una vez colgada la fotografía todavía se pueden poner, será cuestión de averiguarlo.
Tienes toda la razón en lo del margen derecho, no me había fijado y recortando muy poco la foto se soluciona.
El momento de la foto fue una lástima porque tres minutos antes había dos tornados, subí enseguida a casa cogí la cámara y al bajar solo quedaba este cielo, que no es poco, e intenté aprovecharlo, esperé por si se formaba alguno más pero no hubo suerte; es la calita que hay enfrente de casa y se forman con cierta frecuencia, estaré atenta para intentar fotografiar alguno.
Gracias por tus sugerencias :)

Conseguido!!! Enhorabuena.

Como el foro no está muy animado estos días, siempre es de agradecer que nuevos compañeros se animen a subir las fotos y si se supera con éxito la primera subida, tiene que ser un aliciente para que subas más.

Respecto a la fotografía, te voy a decir lo que veo:

Justo en el borde derecho, sobre el horizonte se ve algo que, recortando un poco la fotografía conseguirías evitarlo sin que te afecte a la composición general de la misma.

No lo he comprobado al milímetro pero creo que el horizonte no presenta caídas ni hacia un lado ni otro, así que muy bien.

La composición me gusta la veo correcta, sin embargo la roca de la izquierda que centra la mirada creo que está un poco falta de foco o de nitidez, no la veo con tanto detalle como la roca que asoma por la parte derecha. Estaría bien conocer los datos efix y saber que zona de la foto es la que enfocaste.

Las nubes están muy bien, supiste ver el momento para hacer la foto que no seria la misma si el cielo estuviera despejado. Aún así, si te atreves a usar el método de C.Silvestre, creo que se podría sacar un poco más de dramatismo de ellas.

Espero no haber sido demasiado duro con mis comentarios, puesto que lo único que pretendo es dar mi opinión y que junto a la de los demás compañeros, vayamos mejorando entre todos.

mariarosaoliver
08/10/2011, 10:06
Ese cachito que se ve a la derecha y no me había dado cuenta es la punta de " Es cap des llamp" que separa la bahía de Santa Ponça de la de Andraitx y es cierto que sobra.
Joan me comenta si me atrevo a utilizar tu método para sacar más partido a las nubes :-[ :-[ :-[ :-[, , y tus comentarios son en el mismo sentido, incluyendo el contrate, te importaría explicarme cual es el método C. Silvestres porfi. :)
Gracias por tus consejos

¡¡¡Prueba superadaaa!!!
Coincido con Joan en lo de mejorar algo el cielo y, engeneral, dar un poco más de contraste a la foto. Si quitas también un cachito de "algo" (¿un barco?) que se ve a la derecha pues mucho mejor.
Es una imagen relajante de uno de los hermosos acantilados que tenemos en las islas y la tormenta del fondo le da un toque dramático a la imagen.

mariarosaoliver
08/10/2011, 10:12
Con la calidad de las fotos que se suben a este foro da un poco de respeto, pero ¿ quien dijo miedo? se trata de avanzar y con vuestros consejos seguro que lo consigo.
Desde luego, por unanimidad, intentaré mejorar el cielo de la foto ::) ::)
gracias por tu ayuda

Bieeen. Por fin has podido subir una foto tu sola. Desde luego mucho antes de lo que hice yo.
La imagen ya te comenté que se puede incluso sacar algo mas a ese cielo.
Tienes imágenes muy bonitas. Ahora todos podremos verlas y comentarlas.
Felicidades M. Rosa. ;)

AntoniCladera
08/10/2011, 10:36
maria Rosa!! sin hablar de la falta de contraste..... le veo una especial dedicación a la composición... merecida espera parea ver la foto...

VLafebre
08/10/2011, 11:07
Comparto la mayoría de las opiniones expuestas hasta ahora, pero.... cuidado a la hora de darle más dramatismo al cielo. Es cierto que se le puede sacar un poco más de provecho pero "si te pasas" (en esta foto), creo que podría llegar a perder mucho de la elegancia que tiene y de la paz que transmite. Bona foto, Maria Rosa.

joangomila
08/10/2011, 13:26
Buen apunte de Vicenç.

imported_admin
09/10/2011, 14:17
Ante todo, felicidades por incorporarte al grupo de fotofinderos activos y por haber conseguido superar la barrera técnica inicial i el miedo escénico.
Suscribo los comentarios anteriores, entre ellos la sugerencia de poner los datos EXIF.

Nadie ve una dominante magenta?
Adelante Maria Rosa, esta es la forma de aprender.

VLafebre
09/10/2011, 18:19

Yo en este caso no la aprecio.

imported_admin
09/10/2011, 20:51
No quiero insistir en esa apreciación porque no estoy en casa y el monitor que me da esa imagen no sé si está calibrado.

mariarosaoliver
09/10/2011, 21:30
Gracias por tu comentario y por tu sugerencia, que comparto plenamente.
En fotografía soy más partidaria de no llegar a pasarme, no me gusta una foto que pierda su propia naturalidad, pero, evidentemente, en cuanto sepa lo del efecto C.Silvestre intentaré hacerlo para darle un poco de caña a ese cielo, teniendo en cuenta tu consejo.

Comparto la mayoría de las opiniones expuestas hasta ahora, pero.... cuidado a la hora de darle más dramatismo al cielo. Es cierto que se le puede sacar un poco más de provecho pero "si te pasas" (en esta foto), creo que podría llegar a perder mucho de la elegancia que tiene y de la paz que transmite. Bona foto, Maria Rosa.

mariarosaoliver
09/10/2011, 21:42
Bueno supongo que el miedo escénico lo iré perdiendo a medida que vaya colgando alguna foto más, la verdad es que me hace ilusión hacerlo e ir aprendiendo.
Por cierto, ¿puedo subir los datos exif una vez colgada la foto?, ¿vale la pena, si se puede, hacerlo en esta ?; el próximo reto es ver como subo los datos.
Por cierto cuando subía la foto creo que en una de las cosas que presté especial atención fue en lo del magenta :-[ :-[
Así que, si alguien más lo ve lo diga ahora o calle para siempre ;D ;D ;D ;D

Ante todo, felicidades por incorporarte al grupo de fotofinderos activos y por haber conseguido superar la barrera técnica inicial i el miedo escénico.
Suscribo los comentarios anteriores, entre ellos la sugerencia de poner los datos EXIF.

Adelante Maria Rosa, esta es la forma de aprender.

mariarosaoliver
09/10/2011, 21:46
Gracias por tu comentario.
Está claro que tengo que por unanimidad hay que mejorar ese contraste y el cielo, la pregunta es ¿ como lo hago? :-/ :-/ :-/

maria Rosa!! sin hablar de la falta de contraste..... le veo una especial dedicación a la composición... merecida espera parea ver la foto...

imported_admin
09/10/2011, 22:38
Si has subido la foto a tu album de la galeria con el procedimiento "guardar como" en lugar del "Guardar para web", los datos EXIF salen en la base de la foto en dicho album.
Luego, solo tienes que "copiar y pegar" esos datos al texto cuando subas la foto.

LluisSurralles
10/10/2011, 22:46
Poca cosa poc afagir al que han dit els companys. Només vull afegir dues coses:
1 Enhorabona per haver pugut penjar la foto. Jo sé el que vaig passar per penjar la meva primera foto al Foro.
2. Sana enveja et tinc de viure a un paradis com el que ens mostres i dius que veus desde casa teva. Jo visc a tres carrers de la platja de Badalona, que no està malament, pero no té res a veure amb aquesta maravella.
Felicitats

mariarosaoliver
12/10/2011, 11:39
Gracias LLuís, subir la primera foto siempre es especial, y, en este caso, que fuera de un lugar tan próximo a mi día a día, le daba un plus.
La naturaleza te ofrece desinteresadamente cada día un espectáculo distinto y no hay una sola vez que, al salir de casa por la mañana no me sienta afortunada no solo por poder admirarlo sino también por saber valorarlo.
Espero, cuando haya aprendido suficiente, poder subir alguna puesta de sol o de luna, ya que la calidad de las que tengo guardadas no están acorde con la que hay en este foro :)

Poca cosa poc afagir al que han dit els companys. Només vull afegir dues coses:
1 Enhorabona per haver pugut penjar la foto. Jo sé el que vaig passar per penjar la meva primera foto al Foro.
2. Sana enveja et tinc de viure a un paradis com el que ens mostres i dius que veus desde casa teva. Jo visc a tres carrers de la platja de Badalona, que no està malament, pero no té res a veure amb aquesta maravella.
Felicitats