PDA

Ver la versión completa : En un país multicolor...había una abeja bajo el sol...



Victor Olmedo
10/10/2016, 13:25
Pido disculpas por no estar por el Foro todo lo que me gustaría, aún así, os pongo otra foto.

6808

Saludos cordiales.

Jaume Franch
10/10/2016, 15:11
No debes disculparte. Aquí uno entra y sale cuando quiere o cuando puede.

Bonita foto y correcto punto de enfoque.

Tienes en contra un fondo muy luminoso que entorpece resaltar la escena principal que, por cierto, queda muy diluida con tanta rama y flor. Te sugiero un recorte notable, evitando centrar la abeja.

Si pudieras poner los parámetros de disparo (datos EXIF), nos ayudaría a valorar mejor la foto:
Cámara, Objetivo, distancia focal, apertura diafragma, velocidad de obturación e ISO. Supongo que sabes que estos datos están dentro del fichero de la foto y que los puedes leer con la mayoría de programas de edición.

Sigue, sigue.

Victor Olmedo
10/10/2016, 18:00
Gracias Jaume. Sí, conozco que se pueden recuperar estos datos de la fotografía, así que espero publicarlos en la siguiente.
¿Algo así?:

6810

Saludos cordiales.

Jaume Franch
10/10/2016, 21:17
Pues sí, más o menos. Me falta un poco de espacio por detrás de la abeja, falta un poco de aire. Y, en cambio me sobra por arriba.
¿A tí qué te parece ese recorte, respecto a la anterior presentación?

Mira: veo dos tipos de recorte (según mi gusto personal, que no tiene que ser el tuyo, claro)

1. Rectangular, conservando la proporcion de muchos sensores de cámara 3x2
6813

2. Cuadrada: Donde pillas también las flores ade abajo y centras la abeja y las flores que ronda según la Regla de los dos tercios, más o menos.
6814

Luego, si quieres, te cuento cómo tratar las altas luces y recuperar informació de estas flores aparentemente quemadas.

Victor Olmedo
11/10/2016, 07:51
¡Menudo cambio!, me gustan las dos. Claro, disponer de unas herramientas de edición y los conocimientos apropiados son clave fundamental para mejorar lo que podría ser una foto regular o incluso mala. Es increíble lo que trasmite cada una de las fotos siendo la misma, pero con distintas proporciones incluyendo más o menos elementos dentro de la misma.
Gracias de nuevo Jaume, voy tomando nota de todo.
Saludos cordiales.

Jaume Franch
11/10/2016, 08:55
Efectivamente, la edición y procesado, en la mayoria de los casos és fundamental para sacar el máximo rendimiento de una toma.
Permíteme que te muestre la segunda parte del procesado de tu foto, para que veas hasta donde podemos llegar con el manejo adecuado de un software ( lo que seria el revelado analógico):

6819 6820
Click para ampliar
Fíjate cómo se ha recuperado información en los pétalos de las flores y cómo el fondo no molesta tanto.
Ya tiene deberes para casa. :very_drunk:

Victor Olmedo
11/10/2016, 09:52
Bestial, nada que ver. Tengo mucho trabajo por delante y mucho que aprender.
Una vez mas, muchas gracias Jaume.
Saludos cordiales.

Carlos Silvestre
12/10/2016, 21:27
La foto ha mejorado con los ajustes sujeridos por Jaume pero la original ya es de por sí interesante y llamativa.

Victor Olmedo
13/10/2016, 11:56
La foto ha mejorado con los ajustes sujeridos por Jaume pero la original ya es de por sí interesante y llamativa.

Gracias por tu comentario Carlos, he de decir que no me resultó fácil hacerla y, tras muchas fotos me quedé con esta...imaginad el resto :rolleyes:.
Saludos cordiales.

Pepe Peñafiel
23/10/2016, 09:07
Muy buena captura Victor, los recortes centran la mirada en la abeja sin perder el entorno. Sigue, sigue.