PDA

Ver la versión completa : Pescando al anochecer

CarlosSilvestre
13/10/2011, 16:33
Ayer, a eso de las 8 de la tarde y con la Luna llena sobre La Mola de Mahón, me dió por hacer un paisaje. Encontré a este chaval pescando y decidí incluirlo en la foto. Creo que su presencia mejora la imagen que, por otra parte, me planteó problemas de iluminación por la oscuridad del mar y rocas y la luz tan potente de la Luna. Hice 5 exposiciones diferentes y las combiné para conseguir la mejor iluminación posible de todas las zonas. La apertura fue constante en todas las tomas, f16. En ACR enfrié la imagen porque me resultaba más impactante. No sé si fue una decisión acertada.

http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/4/Pescando-al-anochecer.jpg

LluisSurralles
13/10/2011, 17:08
Guapa foto. Tiene ese aire de melancolía que tanto me gusta en tus fotos. Solo una cosa. Creo que le sobra un poco de cielo y no estoy seguro de que el horizonte esté totalmente horizontal.

beptaltavull
13/10/2011, 18:32
Simplemente la encuentro preciosa.
El enfriamiento en ACR, para mí es acertadísimo, lo que no hubiera hecho
yo es centrar tanto la luna.
Me gustaria aprender a combinar imágenes así.
Para mí es Fotofindera. ;) [smiley=thumbsup.gif]

CarlosSilvestre
13/10/2011, 19:19
Versión nueva atendiendo vuestra opinión.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11228 3&g2_serialNumber=2

LluisSurralles
13/10/2011, 19:37
Ahora todavia la veo mas guapa. No sé si son manias mias pero el horizonte me sigue preocupando.

beptaltavull
13/10/2011, 19:49
Ahora me gusta más, y también estoy de acuerdo con Lluís en que parece
que el horizonte cae a la derecha.* [smiley=rolleyes.gif] [smiley=rolleyes.gif] :o

joangomila
13/10/2011, 23:01
Enhorabuena, Carlos, una gran fotografia que has mejorado con los consejos de los compañeros. Coincido con Bep, fotofindera!!!
No me atrevo a opinar sobre el horizonte, imagino que lo habrás comprobado y que estará bien.

CarlosSilvestre
14/10/2011, 07:40
Según mis mediciones el horizonte es "horizontal" pero la línea oscura que hay debajo (¡cosas del agua!) creo que da el efecto visual de que caída a la derecha.

CarlosSilvestre
14/10/2011, 07:41
Según mis mediciones el horizonte es "horizontal" pero la línea oscura que hay debajo (¡cosas del agua!) creo que da el efecto visual de que caída a la derecha.
...aunque también hay un leve efecto distorsión en barruilete :-/ :-/ :-/

VLafebre
14/10/2011, 11:52
Como que llego un poco tarde a los comentarios (y eso que, prácticamente, me conecto al foro cada día), paso a comentar directamente la segunda foto. Sencillamente, muy buena. El "enfriamiento" que comentas que le has dado lo encuentro muy acertado por el tipo de escena.

raulsintes
14/10/2011, 12:20
te digo lo mismo que a Joan: Algún día espero poder hacer fotos así. :-/ :-/ :-/
Sencillamente una foto de postal!!!

imported_admin
16/10/2011, 23:54
Preciosa imagen y buen trabajo Carlos.
Yo también creo que no hay desnivel sino efecto òptico.

Fotofindera, como no.

PepePenafiel
19/10/2011, 09:50
Preciosa imagen nocturna Carlos. Con luna incluída y bien integrada.
He estado mirando el horizonte y ,aunque no es lo mío, también soy de la opinión que es una distorsión porque el lado izquierdo parece recto como un tiralíneas.
La composición preciosa.