PDA

Ver la versión completa : Bosque de Glendalough

Pepe Peñafiel
22/09/2016, 17:15
Supongo que me he venido arriba ante mi nueva próxima visita a tierras Gaélicas.
He repasado y he visto que siempre cosas pendientes por editar, Eso me encanta. Me hace revivir el momento.
f8, veloc 1/50 ISO 400 y una buena pinta esperándome
6703

Carlos Silvestre
23/09/2016, 12:51
Me gusta el tratamiento poco agresivo que le va de maravilla a este bosque tan chulo.
La roca la vería mejor menos centrada, más cerca y a la izquierda para dirigir la mirada hacia el claro entre los árboles de la derecha.

Jaume Franch
23/09/2016, 18:41
Precioso lugar.
De acuerdo con la observación de Carlos.
Parece sobreenfocada.

Pepe Peñafiel
23/09/2016, 19:51
Precioso lugar.
De acuerdo con la observación de Carlos.
Parece sobreenfocada.
Estoy de acuerdo, la compo no me convence
Sobreenfocada puede ser pero hace tiempo empleo el método que me recomendó Vicenç
Filtro-Otro-paso alto. y superponer o luz suave

Lafebre
24/09/2016, 11:39
Estoy de acuerdo, la compo no me convence
Sobreenfocada puede ser pero hace tiempo empleo el método que me recomendó Vicenç
Filtro-Otro-paso alto. y superponer o luz suave
Efectivamente, este es el método que yo uso. Supongo que también diría que utilizo radio 3. (Si no lo dije, fue un olvido y pido disculpas por ello). Un radio mayor de 3 produce, a mi gusto, un exceso de efecto de enfoque. También es cierto que con estos parámetros (filtro de paso alto, radio 3 y superponer o luz suave), cuando en la foto hay gran cantidad de pequeños objetos, tales como hojas, ramas, etc., puede darse la sensación de efecto de sobreenfoque. En estos casos, a criterio, se puede reducir el efecto aplicando una menor opacidad a la capa.

Pepe Peñafiel
24/09/2016, 16:36
Efectivamente, este es el método que yo uso. Supongo que también diría que utilizo radio 3. (Si no lo dije, fue un olvido y pido disculpas por ello). Un radio mayor de 3 produce, a mi gusto, un exceso de efecto de enfoque. También es cierto que con estos parámetros (filtro de paso alto, radio 3 y superponer o luz suave), cuando en la foto hay gran cantidad de pequeños objetos, tales como hojas, ramas, etc., puede darse la sensación de efecto de sobreenfoque. En estos casos, a criterio, se puede reducir el efecto aplicando una menor opacidad a la capa.
Lo dijiste y es el que aplico. Gracias Vicenç

Francisco Aviles
24/09/2016, 18:58
Buen bosque e imagen , Pepe
Aparte enfoque y demás

Carlos Silvestre
25/09/2016, 09:26

Además, y a través de la capa, siempre se pueden seleccionar las zonas a enfocar.

Pepe Peñafiel
25/09/2016, 14:21
Salvo Jaume. No me queda claro si veis que haya sobre enfoque.
Y me gustaría saber si es así porque me vendría bien.
Gracias compañeros.

Jaume Franch
25/09/2016, 14:50
A mí tampoco me queda claro, Pepe.
Una observación: veo que las medidas de esta foto son 1024x568 px.
Si no hay una razón concreta, puedes subirla con el lado vertical a 850px (màx para no hacer scroll) y, proporcionalmente el lado horizontal medirá 1543.
Lo digo porque si la foto va justa de peso, igual en lugar de sobreenfoque, lo que veo sería pixelado. NO sé, és una idea.

Pepe Peñafiel
25/09/2016, 16:16
Ahí está.
6726

Jaume Franch
25/09/2016, 16:42
Serà subjetividad mía, pero en esta no creo que hubiera hecho el mismo comentario de sobreenfoque.
Me encanta.

Lafebre
25/09/2016, 17:01
Yo no veo sobreenfocada ninguna de las dos, y eso que me he puesto las gafas expresamente. :)

Pepe Peñafiel
25/09/2016, 22:03
Yo no veo sobreenfocada ninguna de las dos, y eso que me he puesto las gafas expresamente. :)

Jajaja. Gracias Vicenç. Yo ya las llevo incorporadas.

Bep Taltavull
26/09/2016, 21:48
Me gustan esos tonos otoñales. Yo no la veo sobreenfocada, la veo muy bien.

Para mi gusto en la composición me sobra el tercio izquierdo. Lo siento Pepe, es como la veo

Lluis Surralles
01/10/2016, 21:38
Bonito paisaje, Pepe. Yo la hubiera oscurecido un poco. Cuestión de gustos.

Joan A. Gomila
08/10/2016, 11:12
De acuerdo con Bep.

Unos tonos verdes y marrones muy bien logrados.