Ver la versión completa : ¿Una placa circuito?
VLafebre
17/10/2011, 16:39
A veces, lo macro se asemeja a lo micro. Esta es la impresión que me da esta foto que, según como, me recuerda a una placa de circuito electrónico con sus pistas de cobre y los componentes situados sobre ella.
Como que no me dejaron subir con el trípode -alegaron razones de seguridad (?)-, no tuve más remedio que forzar la cámara al máximo y procurar, sobre todo, que la imagen no quedara subexpuesta para evitar, en lo posible, la aparición de ruído.
D700 a ISO 6400
RR ISO Alta, activada
Nikkor 24-70 f/2,8 a 24 mm, f/5,6
1/30 sec.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11232 6&g2_serialNumber=2
CarlosSilvestre
17/10/2011, 16:50
Buena reflexión.
Imagen de impacto visual especialmente por la hora a que está tomada (las luces de las calles quedan chulas).
Por segunda vez en dos días veo una dominante azul en una foto pero en este caso es atribuíble a la escasez de luz. Supongo que la has intentado corregir...o no.
No acabo de imagir el tipo de peligro terrorista que suponías tú y tu trípode allá arriba, pero así están las cosas.
beptaltavull
17/10/2011, 17:14
Una imatge impactant, sense dubte. :o :o :o
Tens raó que fent una ullada ràpida podria semblar un circuit electrònic.
Potser en Carlos té raó... pujant una mica la temperatura... no sé... ::) ::) ::)
joangomila
17/10/2011, 18:18
Bona comparació. Si que és veritat que té una certa domanant blava als edificis que jo atribueixo a que es devia prendre la foto a l'hora blava, però si es puja la temperatura també pujarà el color dels llums dels carrers i no sé si seria excesiu, es tracta de provar-ho.
Una petita observació que no vol desmereixer la fotografia, sobretot tenint en compte que es va fer sense trípode, em sobra la cantó superior esquerra on apareix la mar.
VLafebre
18/10/2011, 12:13
Buena reflexión.
Imagen de impacto visual especialmente por la hora a que está tomada (las luces de las calles quedan chulas).
Por segunda vez en dos días veo una dominante azul en una foto pero en este caso es atribuíble a la escasez de luz. Supongo que la has intentado corregir...o no.
No acabo de imagir el tipo de peligro terrorista que suponías tú y tu trípode allá arriba, pero así están las cosas.
Esta foto no solo la he tenido en barbecho (utilizando tu ingeniosa expresión) sino que además he tenido tres pruebas diferentes en paralelo y la que más me gusta por reflejar mejor el momento de tomar la foto es esta. Está tomada al anochecer, pero sin ser aún noche cerrada, y ese color dominante azulado es consecuencia de esa hora. Dándole más calidez se desvirtua -sobre todo- la iluminación de las calles. Pero, como siempre, es cuestión de gustos.
Gracias por el comentario, Carlos.
PS. Es cierto que el celo que ahora tienen por el terrorismo lleva a situaciones exageradas. No obstante, he de decir que es un pais donde, a pesar de todo, me encuentro siempre muy a gusto.
imported_admin
18/10/2011, 12:34
Excel.lent foto Vicenç.
Una vegada sé que aquesta dominant blava t'agrada, a mi també em sembla be. Bona abstracció la teva al fer tocar els dos extrems: lo gran i lo petit. És ben veritat que tot és molt relatiu...
PepePenafiel
19/10/2011, 11:07
Excelente imagen Vicenç, me gusta mucho el color que le has sacado a la iluminación callejera, le da un contrapunto muy bueno a esa dominante azul que ven los nuevos integrantes del comando azul.
Es una imagen salvada pero que seguro deja el regusto amargo de haberla realizado con trípode.
AntoniCladera
19/10/2011, 17:08
No et deixa indiferent, no...... bona imatge...
Amb aquesta trasmets el que vols de totes, totes....
xula..
salut!