PDA

Ver la versión completa : Gorgas del Alba

Pepe Peñafiel
07/08/2016, 22:17
Un gorga es un remanso, una poza en un río.
Una excursión o paseo de la zona de Los Llanos son las gorgas del Alba
Con motivo de la expo y debido a que los cielos eran todos los días ausentes de cualquier atisbo de nube me dediqué a intentar sedosidades en el Rio Ésera.
Me ha encantado la experiencia porque esperar a que el sol entre en los márgenes es apasionante.
Cada mañana pasaban unas dos horas volando.
Estaba fresquito en el margen del río y era tempranito ( solía llegar a las 8,15 más o menos)Sobre las 9.15, 9.30 entraban los primeros rayos.
No estoy convencido de ninguna pero ha sido una experiencia muy bonita, agradable, y reveladora.

Esta es la imagen que más me convence por PFC, y velocidad de esta serie. Tengo una amplia cantidad de imágenes de este día y tuve tiempo mas que de sobras para valorar opciones. Como veis al final esta es anterior a la entrada del sol en la zona.
6353

f8, velocidad 0,60, ISO 50, trípode.

Jaume Franch
07/08/2016, 23:27
Una verdadera maravilla.
No va a la IIExpo FF??

(Por cierto, la bruja del Ésera estaba bien presente a estas horas y precisamente aquí.) :rolleyes:

Unas sedosidades de las más bonitas que he visto.
Un detalles y Prof de campo, exquisitas. Fotón, Pepe
No subirás ninguna con rayos de sol?

EscarapelaFF 100x

Francisco Aviles
08/08/2016, 08:46
Buena !! Pepe ese agua y el primer plano de las piedras .. de lujo

Lafebre
08/08/2016, 11:19
Buena composición, que lleva a la vista a hacer el recorrido del río hasta llegar al fondo de la imagen. No hay duda que has llegado a un grado de control increíble en la velocidad para obtener esa sedosidad del agua en su punto justo. Muy buena edición. Supongo que no pudiste evitarlo, pero me molestan un poco esas ramas sin hojas del primer plano. Buena foto, Pepe.

Bep Taltavull
08/08/2016, 16:22
Le tienes el tranquillo cogido a esas aguas en movimiento, cada remanso o cascada necesita de una velocidad diferente de obturación, y tú la pillas...

Las texturas y composición me encantan, sobretodo esa pequeña caida de agua de esa piedra negra... precioso detalle.

Y... bueno... esa rama que comenta Vicenç, también me sobra.

Personalmente intentaria bajarle ese azul / cian tan intenso a la espuma, vale mucho la pena :very_drunk:

Lluis Surralles
08/08/2016, 16:32
Preciosa foto, Pepe. Estoy de acuerdo con Bep en que quizas has abusado un poco del azul. Creo que con tonos un poco mas cálidos todavia seria mejor esta bonita foto.

Joan A. Gomila
08/08/2016, 16:48
También estoy de acuerdo con todo lo que ha comentado Bep.

Lo mejor de todo la velocidad con la que has expuesto y esos detalles de las rocas del primer plano junto con esa pequeña caída de agua que comenta Bep.

Si bajas esos azules veo una foto muy buena para la Expo

Pepe Peñafiel
08/08/2016, 20:19
Gracias por vuestros comentarios que tanto me ayudan.
Bep, quizá sea eso lo que no acababa de convencerme del todo sin saber porque.
Efectivamente ese mínimo salto de agua sobre la piedra negra era algo que buscaba cuando me di cuenta del mismo.
Una rama en la parte más superior que se movía sin parar por le corriente de aire que generaba la fuerza del agua.
Quizá sea una de las imágenes que mas me he curado en el momento de realizarla. Fue una mañana extraordinaria e inolvidable.
Os subo esta imagen mas cálida. Que os parece esta temperatura de color??

6363

Jaume Franch
08/08/2016, 21:16
Una delícia , Pepe.

Pepe Peñafiel
08/08/2016, 21:18
Una delícia , Pepe.
Pero..
1º Explícanos eso de la bruja del Ésera.:p
2º Con una temperatura más cálida te convence más?

Jaume Franch
08/08/2016, 22:35
1. Ese punto más cálido, como te pedían los colegas, ha sido un puntazo, a migusto.
2. ¿Que no veis la bruja en la foto?. Buscadla. Ah, cuando la encontreis, no les jorobéis el juego a los demás, plis!

Joan A. Gomila
09/08/2016, 12:27
He encontrado la bruja!!!

Jaume Franch
09/08/2016, 14:16
He encontrado la bruja!!!

ei-7

Lafebre
09/08/2016, 16:36
Pues yo tengo mis dudas (Bueno, de hecho, no las tengo. Me gusta más la versión original). A ver si consigo explicarme. Al darle ese punto de calidez se han alterado colores de otros elementos de la foto aparte del agua que, a mi criterio, quedan menos naturales (las piedras, por ejemplo). Es cierto lo que dice Bep sobre al azul/cian que acostumbra a coger el agua en estas situaciones y, aunque a mi no me molesta demasiado, lo que suelo hacer en estos casos es bajar la saturación (acostumbra a tener que ser una bajada importante) de una manera selectiva, al agua. A veces, lo complemento con un ligero cambio en el tono. Es cuestión de probar y ver si a ti te gusta más.

Pepe Peñafiel
09/08/2016, 18:04
Muchas gracias Vicenç. A ver si hay algún otro comentario y decido qué hacer.

Bep Taltavull
09/08/2016, 18:11
Después de leer el comentario de Vicenç, he de darle la razón, yo me referia a ese aspecto, bajar cianes y azules selectivamente.

Pepe Peñafiel
10/08/2016, 10:14
Esta noche he terminado esta nueva edición de corrección selectiva solo en le rio.
A ver que os parece. ( siento la paliza chicos)
6384

Lafebre
10/08/2016, 15:59
No es ninguna paliza, Pepe. Efectivamente, esa agua ha perdido el intenso tinte cianoazuloso del que hablábamos y, a mi parecer, la foto a mejorado y no poco. Pero también a mi parecer, creo que todavía hay margen para más desaturación del agua.

Bep Taltavull
10/08/2016, 16:52
Pepe, en este foro he aprendido mucho de cada uno de vosotros, y nunca he considerado una paliza para los demás el seguir los consejos de éstos para intentar mejorar una imagen.

Creo que estas en el buen camino con el trabajo de esta fotografia. Vale la pena.

Xec Gomila
10/08/2016, 18:44
Hola Pepe,... echamos de menos estos parajes en Menorca,... me guasta la ultima modificacion,..:very_drunk:

Pepe Peñafiel
10/08/2016, 19:32
Bueno chicos, espero haber llegado a puerto. Esta vez le he dado n empujón. Gracias nuevamente por vuestra inestimable ayuda.
Ahí va la "ultima versión" de ahora mismo.
6389

Jaume Franch
10/08/2016, 21:58
La verdad, he de confesar que me ha sorprendido el énfasis de los compañeros a la hora de encontrar esas variantes de color.
No digo que no estén acertados, pero la primera ya la había dado por buen. Qué buena! : Bueníssima!. Esta me parece perfecta.
No la presentas a la Expo?

Por cierto: ¿Encontraste a la Bruja del Ésera, no?

Lafebre
11/08/2016, 15:49
Realmente le has dado, como dices, un empujón. Pepe, a mi manera de ver, yo diría que ahora está como para untar pan. Creo, sinceramente, que te ha quedado muy bien. Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que a ti te guste, no a nosotros. Muy buen trabajo, Pepe. :very_drunk:

Francisco Aviles
11/08/2016, 16:29
Para mi, la primera ya era buena, esta estupenda también !!

Pepe Peñafiel
11/08/2016, 19:05
Chicos. Muchas gracias. Bep te debo una caña.
Vicenç te debo otra caña.
Al resto un chupito menos al Boss.
Jaume me debes tres cañas porque me duele la cabeza de buscar la p.... Bruja.
No la he visto. Y sí, creo que será está mi segunda foto de la exposición.

Jaume Franch
11/08/2016, 19:17
Chicos. Muchas gracias. Bep te debo una caña.
Vicenç te debo otra caña.
Al resto un chupito menos al Boss.
Jaume me debes tres cañas porque me duele la cabeza de buscar la p.... Bruja.
No la he visto. Y sí, creo que será está mi segunda foto de la exposición.

1. Me río... !!! ei 22
¿Que no encuentras la bruja?. San Cosme y San Damian te conserven el oido, por que la vista... la tienes fastidiada. :cool:
Una pista: Pepe Peñafiel le pisa las greñas.
Cuando la encuentres, seré yo quien te invite a un chupito!.
Àminos, y a por la caza de brujas. Jejeje . ei-2

2. Me parece una excelente elección que esta foto sea la segunda que me mandes para la exposición. ei-7

Pepe Peñafiel
11/08/2016, 19:54
1. Me río... !!! ei 22
¿Que no encuentras la bruja?. San Cosme y San Damian te conserven el oido, por que la vista... la tienes fastidiada. :cool:
Una pista: Pepe Peñafiel le pisa las greñas.
Cuando la encuentres, seré yo quien te invite a un chupito!.
Àminos, y a por la caza de brujas. Jejeje . ei-2

2. Me parece una excelente elección que esta foto sea la segunda que me mandes para la exposición. ei-7
Jajaja
Encontrada con la pista-GPS
Solo una mente juguetona como la tuya construye eso.
Empatados a chupitos.

Joan A. Gomila
12/08/2016, 18:08
Ehorabuena, Pepe, por tu insistencia, con ella has conseguido mejorar mucho una buena foto dejándola perfecta!!!