Iniciar sesión

Ver la versión completa : ... y amazonas

VLafebre
04/11/2011, 13:03
Otra foto del CSIO, en este caso de una amazona. La cara y las pezuñas del potrenco aparecen ligeramente movidas y, aunque no me disgusta en este tipo de fotografía, se hubiera podido evitar aumentando la velocidad y, en consecuencia, el ajuste ISO.

D700, ISO 800
112 mm, f/6,3, 1/320 sec.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11278 4&g2_serialNumber=2

imported_admin
04/11/2011, 17:08
De acuerdo contigo pero, de haberlo hecho, probablemente habrías perdido ese discreto efecto barrido respecto al fondo, no?

CarlosSilvestre
04/11/2011, 20:38
Parece que has empleado la técnica de "panning" o barrido que le da un dinamismo especial. No importa el discreto desenfoque por el movimiento porque la foto transmite lo que pretendías: movimiento.

PepePenafiel
04/11/2011, 20:52
Me encanta el monocromo. Me cuesta el leve desenfoque de la cabeza viniendo de ese poderoso cuello con tanto plexo venoso dilatado.
Y el encuadre personalmente no termina de convencerme tan ajustado por la derecha, como que me choca esa poderosa cabeza con el marco.

VLafebre
07/11/2011, 13:09
Jaume, Carlos,

En efecto, ese efecto barrido del fondo está buscado en el momento del disparo. En este caso yo estaba en la primera fila de la grada (levantada unos cuantos metros) justo delante del obstáculo y perseguía la amazona con la cámara desde antes de iniciar el salto, con la intención de mantenerlo "congelado", y obtener el efecto "barrido" del fondo. Pero realmente era difícil conseguirlo todo. La próxima vez me aplicaré más...

CarlosSilvestre
07/11/2011, 17:10
Es una técnica teóricamente fácil pero que requiere muuuuucha práctica. Cuando lo he intentado me han quedado las fotos bastante mal.

joangomila
07/11/2011, 21:29
Una imagen llena de dinamismo que creo que es lo que buscaba el autor. También estoy de acuerdo en que a esta imagen le "pega" el tratamiento b/n. Me extraña que las altas instancias del foro no hayan pedido verla en color para poder comparar... ;)