Ver la versión completa : Glendalough
Pepe Peñafiel
05/06/2016, 09:47
Nos acercamos a una zona boscosa y de montañas con mucho encanto. El paseo hasta un lago fue una maravilla.
De vueltas no pude evitar disfrutar de algunos rincones.
6027
f 5,6, velocidad 1/200, ISO 1600
Desde luego parece un bosque de cuento de hadas, con sus duendecillos y todo, tan poco comunes por nuestras tierras. El lugar me parece precioso y el verde, espectacular. No se si es debido a la gran cantidad de pequeños elementos, pero me da la sensación de exceso de enfoque. Pero tal vez solo sea eso, una sensación mía.
Pepe Peñafiel
05/06/2016, 13:33
Desde luego parece un bosque de cuento de hadas, con sus duendecillos y todo, tan poco comunes por nuestras tierras. El lugar me parece precioso y el verde, espectacular. No se si es debido a la gran cantidad de pequeños elementos, pero me da la sensación de exceso de enfoque. Pero tal vez solo sea eso, una sensación mía.
Creo que no es sensación tuya. Pero solo me he dado cuenta al subir la imagen, en la editada no lo percibía. Y he revisado el peso al subirla y no está mal.
Carlos Silvestre
05/06/2016, 16:03
Enfoque excesivo de lado, es un árbol de bosque encantado.
¿Has enfocado con máscara de enfoque? ¿Has probado alguna vez enfoque con filtro Paso Alto? Yo suelo usarlo y, si no me equivoco, Viçens también.
Enfoque excesivo de lado, es un árbol de bosque encantado.
¿Has enfocado con máscara de enfoque? ¿Has probado alguna vez enfoque con filtro Paso Alto? Yo suelo usarlo y, si no me equivoco, Viçens también.
Tiene razón Carlos. Yo suelo hacer: Duplicar capa --> Filtro / Otro / Paso Alto / Radio 3,0 --> Modo de fusión, superponer. Si quiero hacer enfoque selectivo creo una máscara de capa y corrijo al gusto antes de fusionar las capas. También funciona, ofreciendo menos agresividad, con modo de fusión luz suave. Obviamente, en ambos casos se puede jugar con la opacidad de la capa.
Pepe Peñafiel
05/06/2016, 18:50
Muchísimas gracias por el consejo sobre enfoque.
Debo de cid que siempre lo había hecho con más cara de enfoque y no recuerdo tener muchos problemas. Pero desde que tengo el nuevo equipo ya hay ,al menos, untar de imágenes con exceso de enfoque.
No sé muy bien el motivo porque hago lo mismo que antes.
Subiré una imagen con enfoque tal y como me habéis recomendado.
Gracias de nuevo
Jaume Franch
05/06/2016, 20:27
Preciosa imagen , Pepe.
Tomo nota del procedimiento para Enfocar con Filtro Paso Alto.
Lluis Surralles
05/06/2016, 21:01
Positivo: una muy buena foto de un bosque precioso. Tal como dicen los compañeros, encantado. Negativo: el arbol està, para mi, demasiado centrado y la oscureceria un poco mas. En el field de la balanza, lo positivo supera lo negativo. En consecuencia: una foto muy bonita. Me gusta.
Joan A. Gomila
09/06/2016, 09:08
En algunas fotos a mi también se me ha ido la mano con el enfoque.
Esta bien conocer otros métodos de enfoque e ir probando para conocer lo bueno y lo malo de cada sistema ya que a veces, dependiendo de la foto, puede ser mejor aplicar uno u otro sistema.