PDA

Ver la versión completa : Anem al super

VLafebre
13/11/2011, 19:23
De hecho, no es un supermercado, sino una pequeña tienda. Me gustó la perfecta y ordenadísima disposición de los productos para la venta. Había menos luz de la que pueda parecer por la foto, así que tuve que "tirar" de una ISO alta.
D700 a ISO 5000
Nikkor 24-70 a 44 mm, f/4
1/250 sec.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11303 5&g2_serialNumber=2

imported_admin
13/11/2011, 21:54
1. Graciosa perfección, si.
2. Una vez más nos recuerdas que no hay que tener miedo a usar ISOs altas.

CarlosSilvestre
13/11/2011, 22:05
Sospecho que el propietario tiene un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de no ser así no me explico tanta perfección colocando cosas. Afortunadamente el amigo Viçens pasaba por allí e inmortalizó las estanterías antes de que encierren al "colocador".

imported_admin
13/11/2011, 22:21
Siguiendo el hilo de comentarios no fotográficos, a menos que el "reponedor" sea verdaderamente obsesivo-compulsivo y repare cada vacío al instante, estas estanterias tan completas dan sensación de poca venta, no?

beptaltavull
13/11/2011, 23:00
ISO 5000 !!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
De cada dia estic més convençut de que la Nikon D700 és la meva propera càmera.
Ja t'ho deia Vicenç, la setmana passada, que tens molt d'ull per la fotografia urbana.
I... el detall que romp... es la llauna de baix.
Felicitats Vicenç, molt bona foto. ;) ;)

PepePenafiel
14/11/2011, 00:04
Una vez más increíble. 5000ISO es insultante.
Por otra parte el colorido del rincón es digno de destacar.
Has compuesto una bonita imagen donde la gente pasa sin reparar en ello.

CarlosSilvestre
14/11/2011, 14:06
Me tiene mosquedo esto del escaso ruido de la Nikon. Habrá que hacer una comparativa... ¡Eh, Jaume! ¿Estás ahí? ¿Qué día quedamos con tu Nikon y mi Canon y echamos unas fotos con los mismos parámetros para comparar?

imported_admin
14/11/2011, 14:54
Me tiene mosquedo esto del escaso ruido de la Nikon. Habrá que hacer una comparativa... ¡Eh, Jaume! ¿Estás ahí? ¿Qué día quedamos con tu Nikon y mi Canon y echamos unas fotos con los mismos parámetros para comparar?
Se acepta el reto. Aunque, juegas con ventaja, pues deberíamos jugar entre tu 5D y una D700, no?

CarlosSilvestre
14/11/2011, 16:57
Se acepta el reto. Aunque, juegas con ventaja, pues deberíamos jugar entre tu 5D y una D700, no?

Es que tus fotos tienen también una alarmante falta de ruido, entendiendo que "alarmante" es para los canonistas. Así que "Duelo al Sol" (a la sombra en este caso), el Viernes por la tarde (?), armados con las Nikon y Canon y ¿llevamos padrinos?

VLafebre
14/11/2011, 19:27
Algo de razón lleva Jaume. Aunque personalmente nunca he disparado con una D300, sé que también acepta bastante bien las ISO altas, aunque no al nivel de la D700 o D3 y, ya no digamos, la D3s. El tamaño del sensor influye mucho. No obstante, y como ya he comentado en alguna ocasión, las condiciones de disparo son fundamentales, por lo que hay que procurar que el histograma quede lo máximo a la derecha posible y, aunque te pases un poco, no pasa nada, ya que el histograma refleja la distribución de la luz en Jpg y, al disparar en raw, queda margen.
Estoy impaciente por ver el resultado del "duelo".
¿Se admiten apuestas o están prohibidas? ::)

imported_admin
15/11/2011, 10:07
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11308 6&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
15/11/2011, 14:12
http://2.bp.blogspot.com/_wxDq_sxPv04/TOOFoOvcLGI/AAAAAAAAADA/e8sLWkWYD44/s1600/pelea.jpg

¡Ja, ja! Siempre tan ocurrente, Jaume...
¿Cuál representará a la Nikon y cuál a la Cannon de estos dos?

imported_admin
15/11/2011, 14:50
Vaya Vd a saber...
http://3.bp.blogspot.com/_S9WhywPSTUk/TTUThGtKZvI/AAAAAAAAAfs/4JC4jSvp1Cc/s1600/20071208_Canon_v_Nikon_002.jpg

CarlosSilvestre
15/11/2011, 17:48
Eres incansable...me rindohttp://1.bp.blogspot.com/_wnHPK6wUrLo/TFeu7qDZM9I/AAAAAAAADGE/IuT_fBCxkNE/s1600/bandera+blanca.bmp

LluisSurralles
15/11/2011, 18:52
Lo siento por ti Carlos. Perderas el duelo. Si quieres vengo como padrino apoyando a los canoneros. Pero una cosa es la solidaridad y otra la realidad. Hoy por hoy está demosdtrado que las últimas generaciones de Nikon, en cuanto a ruido, son mucho mejores que las de Canon. Te lo dice uno que ha ultimamente ha trabajo con las dos y que tiene Canon. A pesar de que son de gama alta ( 2 os I Mark III, 1 Eos 40 D y una Eos 100 D) las Nikon son mucho mejores. De la D3 que utilizé en la Final Four, ya, ni hablamos. Si no fuera por mi edad y por estar retirado, ya me habria cambiado hace tiempo

VLafebre
15/11/2011, 20:18
.... De la D3 que utilizé en la Final Four, ya, ni hablamos...
Es que en cuanto al sensor, la D700 y la D3 utilizan el mismo. La que lo tiene diferente es la D3s que, en lugar de tener gama de ISOs hasta 6400 lo tiene hasta 12800. Pero vale un pastón, inalcanzable para los meros aficionados.

joangomila
15/11/2011, 21:21
Volviendo al tema de la foto, de cada día me sorprendo más por la capacidad que tienes, Vicenç, para ver una buena foto en las cosas cotidianas en la que la mayoría de gente no reparamos para hacer click.

imported_admin
16/11/2011, 11:39
Eres incansable...me rindo

Hombre, después de los comentarios de Lluís i Vicenç....no sé si seguir con el duelo. Pero, si te apetece, podemos hacer una prueba. Como quieras.

Voy encontrando datos en relación a valores altos deb ISO , comparativamente entre ambas marcas:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11309 1&g2_serialNumber=1
http://biozz.deviantart.com/art/High-ISO-nikon-vs-canon-141854988?offset=0

beptaltavull
16/11/2011, 12:02
Aquesta comparativa es impressionant, una Nikon de format DX de 12MP contra una Canon de format FX de 21MP. :D :D :D
I... guanya la Nikon!!! :D :D :D [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif]

CarlosSilvestre
16/11/2011, 12:17
Me lo temía ...* :( :( :(
Tengo una Canon Mark II, algunas veces he osado probar los ISO altos y ¡qué va! no me gusta pasar de 400, alguna vez 800 pero a partir de ahí el ruido es evidente.
En fin... :'(

imported_admin
16/11/2011, 14:19
Me lo temía ...* :( :( :(
Tengo una Canon* Mark II, algunas veces he osado probar los ISO altos y ¡qué va! no me gusta pasar de 400, alguna vez 800 pero a partir de ahí el ruido es evidente.
En fin... :'(
Pero.... y aplicando la Reduccion Automática de ruido?

LluisSurralles
17/11/2011, 00:52
Según engo entendido, Canon no tiene la aplicación de reducción de ruido. Ojalá que estuviera equivocado, pero me temo que no.

CarlosSilvestre
17/11/2011, 08:20
Según engo entendido, Canon no tiene la aplicación de reducción de ruido. Ojalá que estuviera equivocado, pero me temo que no.

Al menos la Mark II sí que lo tiene Lluis.
¡Por Dioooosss, qué presión! No sé si voy a llegar al día del test en condiciones...

PepePenafiel
17/11/2011, 14:27

¡Por Dioooosss, qué presión! No sé si voy a llegar al día del test en condiciones...

Caaaaarlos, Caaaaaaaaarlos. Carlos !!machácalos, destrózalos, pisotéalos!! ( Viva el Fair Play) [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif].

Oeeee ooooeee oooooeeeee 8-) 8-)

CarlosSilvestre
17/11/2011, 22:05

Caaaaarlos, Caaaaaaaaarlos. Carlos !!machácalos, destrózalos, pisotéalos!! ( Viva el Fair Play) [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif].

Oeeee ooooeee oooooeeeee 8-) 8-)

¡¡

imported_admin
19/11/2011, 12:57
PRUEBA de ISO ALTA entre Canon y Nikon.
Material y método :
Canon 5D MarkII Objetivo 24-70mm* Dist.Focal: 43mm
Nikon D300 Objetivo : 18-200mm* DistFocal: 28mm equ. 42mm
Opciones de Reducción de Ruido (de larga exposición y de ISO alta) desactivadas.
Calidad foto: RAW Medición Puntual, ambas cámaras en el miosmo punto.
Tripode fijo, a 5m del objeto. Luz artificial, fija. Aunque hicimos 13 fotos con distintas ISOs, os presentamos la que nos parece más significativa, la realizada en el extremo más delicado : 6400 ISO.
Ambos ficheros RAW fueron convertidos a DNG
Tratamiento con Camera Raw : solo recorte.
Tratamiento con PS: Solo ensamblado de ambas imágenes y títulos.

Resultado:
Pues la imagen habla por si sola y, mientras no se demuestre lo contrario, tira por el suelo esas sentencias que hemos dicho y leido respecto a la gran diferencia de emisión de ruido entre las Canon y las Nikon con ISOs altas, en favor de Nikon.
En este experimento que hicimos Carlos S. y yo queda evidente la gran diferencia, en favor de Canon.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11317 8&g2_serialNumber=2
Comentario personal:
Los Nikonistas, a tenor de estos resultados, argumentaremos (como ya anuncié más arriba, en este mismo post) que no es correcto hacer esta comparativa con sensores de diferente capacidad (calidad?). Pero lo que si queda claro es que la imagen que yo subí de internet (una foto del mismo perro hecha con una Nikon D90 y una Canon 5D, donde ganaba claramente la primera) debe cuestionarse y dudar de la honradez de quien lo dejó tan claro. Pero seamos prudentes : cabe la posibilidad de que el autor de esa comparativa la haya efectuado contando con la Reducción de Ruido*(muy agresiva en la D90) y eso cambie los parámetros del estudio respecto al que hemos hecho nosotros.
Aunque parece obvia la diferencia en favor de Canon, creo que hemos de ser prudentes y no darlo por sentado. Es posible que hayamos cometido algún fallo en la comparativa y que no se haya advertido (al margen de la diferencia de sensores).
Dejo paso a los comentarios que hará Carlos S., mi contrincante en el duelo, y los vuestros. En particular me interesa saber qué comentan Lluis y Vicenç sobre esta prueba con un resultado aparentemente iconoclasta.

PepePenafiel
19/11/2011, 13:07
::) ::)

CarlosSilvestre
19/11/2011, 14:13
Jaume expone perfectamente tanto el objetivo de la prueba como los resultados. Creo que esos se ajustan a lo esperado teniendo en cuenta que hemos trabajado con sensores diferentes.
Una observación dirigida a Lluis Surralles: la Canon sí tiene reducción de ruido, tanto para largas exposiciones como para altas ISO.

VLafebre
19/11/2011, 19:04
Vaya, vaya, interesente prueba la que habéis hecho. En mi opinión, está claro que la diferencia en el tamaño del sensor juega un papel importante.

Al ver los resultados, no me he podido reprimir y he hecho "mi" prueba. He intentado reproducir vuestra puesta en escena, pero la lámpara disponible tenía una pantalla de papel blanco arrugado (de ahí la sobreexposición en la pantalla), y no he podido ponerme a 5 metros, sino algo más cerca. Ahí van los datos:
Cámara: D700
ISO: 6400
Objetivo: 24-70 a f/8, 66 mm
1/125 sec.
RR ISO alta: desactivada
Medición matricial
Prioridad al diafragma
Dimensiones originales de la imagen: 4256 x 2832 píxeles
Archivo Raw abierto con Capture NX 2
Tratamiento con Capture: sólo recorte a 936 x 692 píxeles y conversión a Jpg.
Tratamiento con PS: ninguno

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11317 9&g2_serialNumber=1

LluisSurralles
19/11/2011, 19:33
Es curioso que, evidentemente, en este caso, gana Canon y de paliza.
Yo siempre que he hecho alguna comparación similar ha sido entre una Canon EOS 1 Mark III, que es mia, y una Nikon D3s y otra Nikon D3 que nos prestó Nikon para la Final Four. Aqui si que os puedo asegurar que ganó la D3s, seguida de la D3 y a continuación la MarkIII. La diferencia no es mucha, pero si que se nota. Tengamos en cuenta que Nikon y Canon mantienen un pulso y cada vez que sacan un modelo nuevo supera al del contricante, y viceversa. Es probable que la Canon EOS 5 saliera al mercado posteriormente a la Nikon D 300 y por este motivo era superior...hasta que Nikon sacó un nuevo modelo que la superara. De todas formas, repito, a dia de hoy, la cámara que da menos ruido del mercado es la Nikon D 3s.

PepePenafiel
19/11/2011, 20:57
Vicenç es una situación parecida pero no igual como lo que la d700 nos queda en distintas condiciones.
Debo de decir que esta prueba me ha sorprendido , entiendo que no es justa por el formato completo de la 5D pero aun con todo es como muy evidente la diferencia y esto no lo esperaba y no sé si alguien lo preveía.

beptaltavull
19/11/2011, 22:36
La verdad... no esperaba que fuera tan evidente, después de haber visto los ejemplos que corren por la red. :'( :'( :'(

joangomila
20/11/2011, 09:24
Bona comparativa (tot i la diferència de sensors). Em quedo amb sa darrera reflexió feta per en Lluis.