Ver la versión completa : Albufera
PepePenafiel
10/11/2011, 20:44
Cambio de tercio, subo esta imagen captada en S´Albufera mallorquina https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=96004 &g2_serialNumber=1
imported_admin
10/11/2011, 21:42
Olé i olé, pero le vas a dar muuucha envidia a Toni !!!
Qué luz bas bonita!.
¿Porque no les das un toque de máscara de enfoque a las ramitas que estan delante del ave?.
Enhorabuena, Pepe.
Esta irá* a la ExpoII? ::)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2
PepePenafiel
11/11/2011, 00:02
Olé i olé, pero le vas a dar muuucha envidia a Toni !!!
Qué luz bas bonita!.
¿Porque no les das un toque de máscara de enfoque a las ramitas que estan delante del ave?.
Enhorabuena, Pepe.
Esta irá* a la ExpoII? ::)
;D ;D ;D Jaume mi madre tenía una frase para estas situaciones. " Hijo mío pides que pareces que das..."
Pues vale si quieres la pongo , no tengo una idea clara de que imágenes aportar para que opten a la exposición, pero este tipo de imágenes teniendo al mestre Cladera creo que es mejor que se vean a través del ojo Nikoniano del susodicho.
Por cierto lo de " que luz bas bonita", ¿te has vuelto a tomar una botella de las tetas de monja...? ;) ;)* *:D :D
Añado. Creo que tenemos gremlins otra vez en le foro. En un par de horas que hace que he subido la foto hay 122 visitas, vamos que como que no.
imported_admin
11/11/2011, 00:36
1. Serà interesante ver la opinión del experto en fotos de aves.
2. Dí, he bebido un boco de dedas, se be noda?
3. Gremlings : sí, esa cifra es sospechosa, aunque también es posible que la National Geographic haya anunciado a sus admiradores que ha nacido la competenmcia. (ala, me he pasado, no?). No, en serio : Carlos P. me anunció que haria cambios en el formato del foro y yo le pedí que actualizara el programa. A ver si desparasitamos los contadores.
CarlosSilvestre
11/11/2011, 08:03
¡Una auténtica Pepácea! la luz es muy, muy buena y los detalles de la garza exquisitos. Diría que una de tus mejores fotos. Parece que ha merecido la pena el 70-300 ¿eh? ;)
beptaltavull
11/11/2011, 10:50
Felicidades Pepe, estupenda foto. :o :o :o También te gusta cazar bichos??
Estoy de acuerdo con Jaume en lo de la máscara de enfoque... incluso aplicada en el animal,
creo que mejoraria. ;) ;)
PepePenafiel
11/11/2011, 11:21
¡Una auténtica Pepácea! la luz es muy, muy buena y los detalles de la garza exquisitos. Diría que una de tus mejores fotos. Parece que ha merecido la pena el 70-300 ¿eh? ;)
Diría que es mi mejor objetivo y tengo el canon 2.8 100mm para macros lo que pasa es que este ultimo es muy exigente.
El tele es una delicia con un motor de enfoque que no deja de impresionarme cada vez que funciona. es oscurillo lo seeeeeee Don Tóni pero es lo que buscaba. No suelo cazar bichos Bep pero reconozco que es precioso hacerlo.
Esperaré a ver si hay más comentarios para hacer uno yo.
Y no se me olvida que ya hay dos que han mentado la mascara de enfoque.
CarlosSilvestre
11/11/2011, 11:31
Una precisión por aquello de no acabar de reconocerte que es UNA FOTO PERFECTA... recortaría un poco por abajo, justo donde finaliza el reflejo más evidente en el agua.
Y una pregunta ¿medición puntual?
PepePenafiel
11/11/2011, 12:41
Una precisión por aquello de no acabar de reconocerte que es UNA FOTO PERFECTA... recortaría un poco por abajo, justo donde finaliza el reflejo más evidente en el agua.
Y una pregunta ¿medición puntual?
Mmmmmm, interesante lo del recorte lo probaré. La medición puntual si señor.
VLafebre
11/11/2011, 13:37
Muy buena foto, Pepe. Coincido en que la luz era estupenda y, lo más importante, la has sabido aprovechar. El detalle del plumaje, fantástico.
Comparto el criterio de Carlos sobre el recorte inferior. Y, es más, yo le eliminaría todas las ramas desenfocadas del fondo. A mi juicio, esas ramas no sólo no aportan nada sino que "ensucian" la foto. Sin las ramas, la fotografía quedaría mucho más limpia y mejoraría la composición general. Y que conste, Pepe,que te lo comento después de haber abierto la foto hasta cuatro veces para estar seguro de mi primera impresión, y que yo, sólo en rarísimas y contadas ocasiones, elimino elementos originales de la escena, pero hay casos en que vale la pena.
En cualquier caso, repito Pepe, muy buena foto.
CarlosSilvestre
11/11/2011, 14:00
Muy buena foto, Pepe. Coincido en que la luz era estupenda y, lo más importante, la has sabido aprovechar. El detalle del plumaje, fantástico.
Comparto el criterio de Carlos sobre el recorte inferior. Y, es más, yo le eliminaría todas las ramas desenfocadas del fondo. A mi juicio, esas ramas no sólo no aportan nada sino que "ensucian" la foto. Sin las ramas, la fotografía quedaría mucho más limpia y mejoraría la composición general. Y que conste, Pepe,que te lo comento después de haber abierto la foto hasta cuatro veces para estar seguro de mi primera impresión, y que yo, sólo en rarísimas y contadas ocasiones, elimino elementos originales de la escena, pero hay casos en que vale la pena.
En cualquier caso, repito Pepe, muy buena foto.
Aunque eliminaría la sensación de profundidad he hecho pruebas en plan taparlas con los dedos en la pantalla y parece quedar mejor.
joangomila
11/11/2011, 15:15
Una fotaza, Pepe, coincido con las opiniones de los demás, incluso en lo de eliminar las hierbas del segundo plano.
Creo que bien merece estar presente en las II Expo.
imported_admin
11/11/2011, 17:05
Cuidadín al eliminar los juncos (son juncos?) del segundo plano. Cuidadín.
LluisSurralles
11/11/2011, 21:57
Buena foto, Pepe. Yo no eliminaria los juncos de segundo término: le dan profundidad. Felicidades. Fotofindera
mariarosaoliver
12/11/2011, 00:36
Poco que añadir a lo comentado, coincido plenamente con el recorte comentado por Carlos, por el contrario no eliminaría los juncos que hay en segundo plano, me gusta el efecto que hacen en la foto.
Como ves para gusto colores :D :D
Una fotografía magnífica Pepe, enhorabuena ;)
raulsintes
13/11/2011, 18:35
Foto impressionant; els mestres ja han dit tot el què havien de dir. Per sa meva part, no eliminaria els joncs del fons, crec que li donen més profunditat a la imatge.
PepePenafiel
19/11/2011, 21:17
Bueno chicos, mas vale tarde que nunca.
La imagen subida ya era un recorte, he intentado hacer lo que habéis recomendado y salvo el recorte no me ha convencido quitar las ramitas.
Las del fondo no lo he intentado, creo que dan PFC y las de delante muy complicadas por las ondas del agua tampoco me ha convencido, me gustan sus reflejos.
Por último creo que prefiero la original incluso a la del recorte pero me gustaría saber que os parece.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11318 3&g2_serialNumber=1
beptaltavull
19/11/2011, 22:32
Bien Pepe, me gusta más así. Le has añadido también algo de enfoque?...La veo mejor. :-? :-?
imported_admin
19/11/2011, 22:51
No está mal, pero me gustaria más este recorte:
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11318 9&g2_serialNumber=2
Cuestión de gustos, supongo.
joangomila
20/11/2011, 09:28
Si, es cuestión de gustos, aunque el recorte propuesto por Jaume, ofrece una composición perfecta frente al mayor detalle que se aprecia con el último recorte realizado por Pepe. Repito, cuestión de gustos y lo que es incuestionable es la calidad de la foto al margen de un recorte u otro.
PepePenafiel
20/11/2011, 12:18
Estoy de acuerdo en que el recorte de Jaume es más académico, incuestionable el punto fuerte con la regla de los tercios coincidiendo con el ave.
Me apetecía algo más de proximidad, sacar algo más de detalle.
Me apunto a lo que comenta Joan A., cuestión de gustos.
A ver las opiniones de otros.
CarlosSilvestre
20/11/2011, 13:19
Difícil definirse porque las dos tienen una buena composición.
imported_admin
20/11/2011, 17:20
Ergo, gana el gusto del autor, no?
VLafebre
20/11/2011, 17:21
Sí, para mi también es difícil inclinarme por una o por otra. Cierto que la propuesta por Jaume tiene un corte más académico pero la tuya tiene la ventaja de poder apreciarse el detalle del plumaje -que está muy, pero que muy bien- con mayor precisión. Ante la duda, el gusto del autor es lo que cuenta.