PDA

Ver la versión completa : ¡No te oigo!

Carlos Silvestre
10/04/2016, 16:07
Unos chavales haciendo cabriolas esta mañana en la playa de Punta Prima.

1/8000 seg; f/5,0; ISO 160

5794

Jaume Franch
10/04/2016, 18:22
Que buena!.
también he estado por ahí y he visto como botaban sobre esas esferas blancas.
He tenido tentación de buscar una foto como ésta, pero al recordar que ya subí una parecido este verano, me he frenado.

Muy bueno el detalle de incluir la referencia de la gente y el faro.

Una pregunta, por desconocimiento: ¿Se hubiera podido hacer un relleno con flash con ese parámetro de velocidad de obturación?

Lafebre
10/04/2016, 19:29
Se merece el primer premio en el apartado de deportes. ¿No le bajarías un poco la saturación, Carlos?. Muy buena. :very_drunk:

Carlos Silvestre
10/04/2016, 21:07
Jaume: está hecha con el zoom 70-300 y no me alcanzaba el flash. Indudablemente una toma más cercana con flash de relleno hubiera mejorado la foto.
Viçens: no sé porqué se ha saturado en el foro pues la original no tiene tanto rojo.

Bep Taltavull
10/04/2016, 21:11
Muy buena Carlos!! La has sabido ubicar perfectamente y en ese aspecto con una focal más corta no hubiera mejorado nada si no todo lo contrario, ya que el faro casi no se veria.

Francisco Aviles
10/04/2016, 21:49
Buena, buena.. Carlos.. me gusta !!

Jaume Franch
10/04/2016, 22:19
Jaume: está hecha con el zoom 70-300 y no me alcanzaba el flash. Indudablemente una toma más cercana con flash de relleno hubiera mejorado la foto.
Viçens: no sé porqué se ha saturado en el foro pues la original no tiene tanto rojo.

Claro, entiendo.
Insisto: en el caso de que la focal lo hubiera permitido, por proximidad, crees que con esa velocidad de obturación tan alta (1/8000s), hubiera sido posible rellenar luces?.

Has subido la foto al límite de la altura permitida = 1024px.
Quizás por eso se haya redimensionado y artefactado.
¿Porqué no pruebas a subirla a 800px ( de altura)?

Por otro lado, examinando los datos EXIF de esta foto, me sale Espacio de Color : RGB , no sRGB.

Carlos Silvestre
11/04/2016, 07:25
Claro, entiendo.
Insisto: en el caso de que la focal lo hubiera permitido, por proximidad, crees que con esa velocidad de obturación tan alta (1/8000s), hubiera sido posible rellenar luces?.

Has subido la foto al límite de la altura permitida = 1024px.
Quizás por eso se haya redimensionado y artefactado.
¿Porqué no pruebas a subirla a 800px ( de altura)?

Por otro lado, examinando los datos EXIF de esta foto, me sale Espacio de Color : RGB , no sRGB.

Siempre edito y subo las fotos en espacio de color Adobe RGB...
:confused:

Lafebre
11/04/2016, 18:36
Con permiso, me voy a meter en una pregunta de Jaume a ti, Carlos, porque creo que no os habéis entendido del todo.

Jaume, a mi entender no es factible sincronizar el flash a una velocidad de disparo de 1/8000 sec. De hecho, la mayoría de cámaras sincronizan a unas velocidades máximas de 1/250 o 1/320 sec. Cuando se quiere "congelar" la imagen usando flash creo que se recomienda que la iluminación básica de la escena sea la del flash. Hace muchos años (no creo que ahora las sigan fabricando) había ciertas cámaras réflex que incorporaban un obturador central (tipo diafragma) en lugar de uno plano-focal (la actual cortinilla). Esos obturadores llegaban a sincronizar el flash hasta 1/500 sec. Tengo entendido que esos obturadores dejaron de fabricarlos porque debido a la inercia de las propias láminas, mecánicamente no se podían obtener velocidades más rápidas que esos 1/500 sec.

Jaume Franch
11/04/2016, 18:37
Gràcies Vicenç.

Roberto Mauro
11/04/2016, 19:19
Perdón Lafebre con respecto a lo que comentas de la sincronización del flash. yo sincronizo un flash de zapata y flash de estudio a 1/8000
los flash de estudio con un disparador elinchrom. Control Remoto Elinchrom Skyport Plus HS para Canon.

Carlos Silvestre
11/04/2016, 19:26
Yo creo que no puedo sincronizar a esa velocidad.

Lafebre
11/04/2016, 20:10
Perdón Lafabre con respecto a lo que comentas de la sincronización del flash. yo sincronizo un flash de zapata y flash de estudio a 1/8000
los flash de estudio con un disparador elinchrom. Control Remoto Elinchrom Skyport Plus HS para Canon.
Sí, sí, gracias Roberto. Yo me refería a los flashes sin kit especiales que solemos tener los aficionados medios que, además, creo que es a lo que se refería Jaume. Precisamente, en el siguiente enlace se comenta, entre otras cosas:

"Congelar el movimiento en condiciones de poca luz puede ser una misión imposible, las velocidades de sincronización bajas de los flashes habituales los convierten en herramientas inútiles para hacerlo. Los ingenieros de Elinchrom se han propuesto solucionar este problema y el fabricante Suizo ha sacado a la venta cuatro productos a un precio interesante.

Elinchrom (http://www.elinchrom.com/) lanza hasta cuatro nuevos productos: 2 kits, una antorcha y un completísimo transmisor. El fabricante asegura que la combinación de la Antorcha Quadra HS y el transmisor Skyport plus HS, permite sincronizaciones de flash hasta 1/8000 de segundo a plena potencia del flash."

Donde hace hincapié en las "velocidades de sincronización bajas de los flashes habituales".

http://www.xatakafoto.com/accesorios/elinchrom-presenta-el-elb-400-y-tres-novedades-mas-para-iluminacion-en-exteriores

Gracias por tu explicación, Roberto.

Pepe Peñafiel
20/04/2016, 15:02
Carlos me parece una imagen realmente buena. Tiene mucho mérito sacarla con esa calidad.

Joan A. Gomila
29/04/2016, 23:28
La inclusión del faro me parece todo un acierto, sin embargo no me gusta la inclusión de los chavales del fondo, aunque entiendo que estaban ahí y poco se podía hacer para evitarlo.