Ver la versión completa : Roseton de la Catedral
PepePenafiel
24/11/2011, 20:46
Cada 2 de febrero y cada 11 de Noviembre el Rosetón de la Catedral de Palma recibe múltiples visitas para disfrutar del espectáculo ya que la luz de un rosetón se superpone en el rosetón opuesto de la catedral de palma de Mallorca.
La orientación de la Catedral sur-este permite que en la pared se refleje durante unos segundos un nuevo dibujo formado por los 1.236 cristales del rosetón en su amplia variedad de colores, que va desapareciendo hacia el oeste.
No pude estar el 11 pero el 12 allí estaba para dar fe como representante de FFF.
Os dejo una de las imágenes.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11326 8&g2_serialNumber=1
imported_admin
25/11/2011, 00:42
Preciosa foto, inestimable testimonio y honrosa representación.
CarlosSilvestre
25/11/2011, 10:55
Estos curas piensan en todo.
Interesante documento de un hecho curioso.
VLafebre
26/11/2011, 19:04
Hecho curioso bien documentado. Gracias por la foto.
No se si el comentario de Carlos iba medio en broma, medio en serio, pero pensando, cuesta creer que este efecto se produzca por casualidad el dia de La Candelera.
PepePenafiel
26/11/2011, 20:31
Evidentemente nada de casual hay en este hecho. A todo el que le interese este hecho le recomiendo vsite esta dirección.
http://nimbra.blog.com.es/2011/08/17/seu-del-mar-y-de-luz-11682439/
Por otra parte, ¿alguien tiene experiencia en fotografía dentro de este tipo de recintos??.
Hay algo que me atrae en este tipo de edificaciones, una buena imagen de una catedral es algo que me gustaría saber resolver. La luz y su paso por cristaleras, la presencia de grandes aparatos de luz artificial hacen muy difícil el evitar que la luz final de las fotografías sea la correcta.
En este caso el truco Silvestriano de probar el automático del balance blancos de ACR no me convenció nada.
El espectáculo realmente emocionante, la catedral atestada de gente disfrutando en silencio de semejante explosión de color. Mas de 50 personas estábamos antes de las 8 de la mañana esperando a que abriesen las puertas para coger una buena posición fotera. Por supuesto mi carnet Fotofindero me aseguro primera fila en el palco de honor.
Por cierto, ¿sería interesante elaborar un carnet fotofindero para loor y gloria interna de nuestra secta?. ¿ otra chorrada Peñafielera?. ;)
imported_admin
27/11/2011, 00:29
...Por cierto, ¿sería interesante elaborar un carnet fotofindero para loor y gloria interna de nuestra secta?. ¿ otra chorrada Peñafielera?. ;)
Antes tengo que sacarme el carnet de mayor de 60 años que con ese dicen que sí me haran descuentos. El carnet FF, pues no sé que decirte. Diséñalo, pero que no sea en B/N, por favor ;).
VLafebre
27/11/2011, 18:15
Evidentemente nada de casual hay en este hecho. A todo el que le interese este hecho le recomiendo vsite esta dirección.
http://nimbra.blog.com.es/2011/08/17/seu-del-mar-y-de-luz-11682439/
Ya decía yo...