PDA

Ver la versión completa : Cada cosa en su sitio, y...

imported_admin
07/12/2011, 21:22
...un sitio para cada cosa.
Eso es lo que leí en la pared de un taller de imprenta cuando yo era un niño. Me gustó el juego de palabras y su significado. Luego vi en la pared de un taller mecánico las siluetas marcadas con herramientas ubicadas y otras sin herramienta. Asocié ambas ideas y me gustó aún más. Si vierais hoy mi escritorio, no me gustaría tanto.

Esta llave es la que cierra la puerta principal de un domicilio en un pueblo del Priorato, donde estuvimos hace unos dias. Me recordó ese concepto del orden al que me refeía y no pude reprimir esta captura.
He tenido muchas dudas a la hora de encuadrar esta imagen y por eso os la expongo.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11343 5&g2_serialNumber=2
ISO 2000; f5; 1/40 (a pulso), Dist.Focal:65mm; EV +0,3.

Otra toma:
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11344 3&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
08/12/2011, 19:14
La situación de la llave hace complicado un buen encuadre, no obstante en la primera el asunto está bien resuelto y la sombra la de su cosa a la imagen. La segunda no la veo tan bien y la llave está algo fuera de foco.

imported_admin
08/12/2011, 19:15
Estoy de acuerdo con tu comentario.

PepePenafiel
08/12/2011, 20:47
A mi también me gusta más la primera.
Hay dos puntualizaciones. Me cuesta aceptar la falta de armonia entre la rectitud de la llave y la inclinación del tabique.
Y me falta el final de la llave en la sombra pero supongo que bajando el encuadre ya sería otra imagen.
Es una imagen muy bien vista,realmente "fotogénica" esa llave.

joangomila
08/12/2011, 23:12
A mi también me gusta más la primera.
Hay dos puntualizaciones. Me cuesta aceptar la falta de armonia entre la rectitud de la llave y la inclinación del tabique.
Y me falta el final de la llave en la sombra pero supongo que bajando el encuadre ya sería otra imagen.
Es una imagen muy bien vista,realmente "fotogénica" esa llave.

Totalmente de acuerdo con este comentario.

imported_admin
09/12/2011, 00:02
1. Las lineas de la pared son anárquicas. Se trata de una casa rústica y nada alineadas. La vertical que vale es la de la llave.
2. No sé que problema teneis con la sombra. Desaparece debajo de ese saliente de la pared.

No hay modificación estructural alguna, salvo una desturación de la llave.

PepePenafiel
09/12/2011, 00:15
Jaume, simplemente son mis sensaciones con la imagen.
Sé perfectamente que este tipo de casas tiene estas características, recuerdo la casa de mi madre en su pueblo y era increíble los salientes que tenía.No por saberlo me deja de dar una sensación de "disarmonía".
Por otra parte la sombra de la llave no me crea problemas, simplemente me queda interrumpida , de ahí mi comentario de que me falta.
Pero esa es una sensación particular, mía.

VLafebre
09/12/2011, 12:21
Me sabe mal, Jaume, pero ninguna de las dos imágenes me dice demasiado. No obstante, puestos a elegir, me quedo con la primera.

imported_admin
09/12/2011, 20:17
Ahora te entiendo Pepe. Perdona.
Vicenç: d'acort amb tu.

LluisSurralles
10/12/2011, 00:59
Y cada cosa en su sitio. Penso que a la fotografia li falta quelcom. Potser hagúes estat millor la clau al pany. De totes formes no deixa de tenir el seu encant, i si no estava al pany no es culpa teva.