PDA

Ver la versión completa : Nebulosa del caballo IC 434

Juan Cuadros
07/03/2016, 17:58
Hola a tod@s: La Nebulosa del caballo está formada por polvo oscuro de un color marrón rojizo y que es abundante por toda esta zona. Es dificil de ver pues en realidad se necesita un telescopio a partir de un diámetro
de 8 pulgadas. El tiempo de exposición y el sensor de la cámara la hacen visible en la imagen. Está situada cerca de la estrella inferior de las tres que forman el cinturón de la constelación de Orión. Esta zona contiene muchas nebulosas débiles. La estrella inferior del cinturón es la que se ve en la imagen separando la nebulosa de emisión color rojizo-rosado y que está justo delante de la silueta del caballo y la nebulosa también de emisión
NGC 2024 en la parte inferior de la imagen. Se llama Alnitak y es de magnitud 1.85. La estrella del centro del cinturón es la que está a la izquierda de la imagen y rodeada de una pequeña nebulosa de tonos azulados.Se llama Alnilam y es de magnitud 1.65. Bueno mas menos esto es lo que contiene la imagen como objetos más importantes.
La técnica empleada es una pequeña montura ecuatorial, cámara SLDR con sensor de 1.6 factor de multiplicación. 300 mm. de focal. Av.f/2.8 Tv.60". 60 fotos de 60 segundos cada una. En este caso para la integración de
las imágenes tomé Dark, Bias y Flats. pero lo hice más como experiencia que como necesidad, pues con 60" esto no es necesario.

5624

Bep Taltavull
07/03/2016, 21:58
Sabia que no tardarias en poder enseñarnos esta fotografia, se que es la primera que haces de esta nebulosa y no tiene nada que envidiar a esas que corren por internet.

Me encanta la composición que has conseguido, la nitidez y el colorido.

Has abierto una especialidad en el foro que creía que nunca veríamos practicar por un fotofindero. Felicidades por el logro.

Estoy segurísimo que seguiremos viendo más. FOTOFINDERA!!! :very_drunk: :very_drunk:

Francisco Aviles
07/03/2016, 22:02
Enhorabuena !! Juan un tipo de fotografia que no tengo ni p.. idea, pero que es muy interesante y de dificil practica, el resultado es buenisimo, sigue.. sigue..

Jaume Franch
08/03/2016, 00:06
Me dejas impresionado e ilusionado.
Como muy bien dice Bep, se trata de una especialidad fotográfica nueva en FotoFinde y que, por supuesto, me encantaría que prodigaras y que sirvieras de referencia a los compañeros que se interesen por esta modalidad.

Enhorabuena y... que sigas subiendo esas bellezas.
EscarapelaFF 100x

Juan Cuadros
08/03/2016, 11:14
Muchas gracias compañeros!! Procuraré ir subiendo todo lo que pueda.....pensar que mi producción es escasa y sobre todo en este tiempo raro es el día que puedes intentarlo, unas veces el cielo está cubierto, otras el frío y otras que es buen tiempo
y el cielo despejado, hay mucha luna y tampoco es bueno. Pero bueno, siempre se consigue alguna cosa si se está atento.

Carlos Silvestre
08/03/2016, 13:12
Muy bien Juan. Eres nuestro hombre-NASA.
¿Para cuándo la galaxia de Andrómeda?

Lafebre
08/03/2016, 17:31
Seré muy breve, Juan: ¡Impresionante!. Felicidades.

Antoni Cladera
09/03/2016, 08:13
Genial fotografÍa y explicación Juan! :-)

Joan A. Gomila
09/03/2016, 09:50
Como ya te comenté en la primera foto galáctica que nos presentaste se nota que te lo has currado y no poco, ya que para hacer este tipo de fotografías necesitas aparte de un equipo en condiciones, incluyendo montura ecuatorial y un buen ordenador y programas para edición, unos conocimientos que no son fáciles de adquirir.
Tan solo darte la enhorabuena y esperar que nos sigas maravillando con tus fotos.

Pepe Peñafiel
09/03/2016, 17:10
Una pasada JUan . Fantástica. Felicidades

Juan Cuadros
09/03/2016, 20:47
Muchas gracias compañeros. Me alegro que os guste, pero soy consciente que aún tengo mucho a mejorar, pues el tema es largo y complicado.

Raul Sintes
10/03/2016, 12:56
Chico, me dejas impresionado, soy seguidor en Twitter de N.A.S.A. y suelo estar al corriente de todas las fotografías que publican. Nada tienes que envidiarles. Sigue, sigue...

Cisco Dura
10/03/2016, 20:30
Sin comentarios, de dalt de tot.

Manel Almar
13/03/2016, 10:18
Enhorabona Juan es una fotassa!!!, estas fet un crack!!!.