Iniciar sesión

Ver la versión completa : Intentando imitar al maestro

imported_admin
11/12/2011, 21:38
Este mediodia hemos ido a "pasear" ::) por Sa Mesquida con la mala intención de conseguir unas tomas silvestrianas.
He intendado hacer un vertorama con dos puntos de foco distintos; He usado el filtro de alta densidad y otros atrevimientos. De momento, lo único decente que he conseguido es esta foto que os expongo, vertical , única, recortada por arriba y por abajo, tripode, ISO 100, f11, 1/125. A ver que comenta nuestro experto. :-/

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11352 8&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
12/12/2011, 08:48
Es una buena foto con todos los planos enfocados. Parece que el cielo es de una segunda foto y eso justificaría el pequeño detalle del reborde blanco de la roca de la derecha. Igual me equivoco ¿eh? Si estoy en lo cierto yo utilizo un sistema para disimular esos bordes: hago un clonado del cielo sobre la roca de 5-6 pixeles (un currele) y/o paso la herramienta desenfoque por encima.
Aparte eso te ha quedado impecable.

VLafebre
12/12/2011, 19:03
Maestro dixit. Nada más que añadir. Bueno, sí, una pregunta "pal" maestro: ¿no le darías un poco más de contraste al conjunto piedras-rocas de todo el primer término y, quizás también, del segundo?

CarlosSilvestre
12/12/2011, 20:25
Maestro dixit. Nada más que añadir. Bueno, sí, una pregunta "pal" maestro: ¿no le darías un poco más de contraste al conjunto piedras-rocas de todo el primer término y, quizás también, del segundo?

Por ser el primer vertorama de Jaume me he limitado a mencionar el tema que más problemas puede dar...¡per se va a enterar en los siguientes!

imported_admin
13/12/2011, 11:51

Por ser el primer vertorama de Jaume me he limitado a mencionar el tema que más problemas puede dar...¡per se va a enterar en los siguientes!
jajaja!.
Carlos, que no es un vertorama.

beptaltavull
13/12/2011, 11:55
Felicitats Jaume, per l'intent. Tan sols la veig una mica sobreexposada a la part de baix i em falta
una mica d'efecte seda a l'aigua (fa bon criticar sense haver-ho provat...) ;) ;) ;) ;)

imported_admin
13/12/2011, 13:40
Felicitats Jaume, per l'intent. Tan sols la veig una mica sobreexposada a la part de baix i em falta
una mica d'efecte seda a l'aigua (fa bon criticar sense haver-ho provat...) ;) ;) ;) ;)
Potser tens raó respecte a la subexposició:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11353 7&g2_serialNumber=2
En quant a l'efecte seda de l'aigua, ho vaig probar, però l'aigua estava tan en calma que m'ha semblat que el resultat no quedava be.

beptaltavull
13/12/2011, 14:48
Ok. Així la veig millor. ;) ;) ;)

PepePenafiel
13/12/2011, 17:48
Pues hay foco en toda ella y eso es muy positivo, también pensaba que el efecto seda le sentaría bien a la imagen pero con esa calma chicha difícil que se luzca.
Me gusta particularmente como te han quedado las rocas.
La parte de los guijarros en cambio la veo extraña ¿le falta contraste?, ¿o por le contrario es que eran así?.
Pues para iniciarte en el noble arte del Rey Silvestre I creo que te ha quedado de aprobado alto. ( es que le sobresaliente no existe porque lo tiene secuestrado el señor C.S. ::) )

CarlosSilvestre
13/12/2011, 19:56
Pues hay foco en toda ella y eso es muy positivo, también pensaba que el efecto seda le sentaría bien a la imagen pero con esa calma chicha difícil que se luzca.
Me gusta particularmente como te han quedado las rocas.
La parte de los guijarros en cambio la veo extraña ¿le falta contraste?, ¿o por le contrario es que eran así?.
Pues para iniciarte en el noble arte del Rey Silvestre I creo que te ha quedado de aprobado alto. ( es que le sobresaliente no existe porque lo tiene secuestrado el señor C.S.* * ::)* )

¡Serás pedazo de...!

imported_admin
13/12/2011, 20:33
;D ;D ;D

joangomila
13/12/2011, 22:51
Yo también veo mejor la segunda. Quisiera comentar dos cosas:
1 sobre las rocas de la izquierda veo un leve halo, pero no creo que se le haya pasado algo así al Boss, imagino que también puede tratarse del resplandor de las nubes blancas que había detrás de dichas rocas.
2 Quizás se podría dar un poco más de caña al cielo para darle mayor volumen, destacar un poco más los blancos, pero esto también va a gusto del autor.

Podrias indicar los datos efix de la imagen?

imported_admin
15/12/2011, 15:34
NIKON D300
Valor de Apertura f/11
Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Aperture Priority
Flash No Flash Longitud Focal 18 mm
ISO 100
Velocidad de Obturador 1/120 sec
Fecha/Hora dom 11 dic 2011 14:59:50 CET IPTC: Derechos de Autor Jaume Franch
Alto de la Imagen EXIF 792 pixels