Iniciar sesión

Ver la versión completa : En busca de la nieve

Pepe Peñafiel
07/02/2016, 12:56
Tras mi habitual viaje a esquiar de principios de año ( este año sin esquí por falta de nieve) me consolaba pensando que al menos podría hacer fotografía y la verdad es que no fue nada fácil.
Dias de lluvia persistente, cielos plomizos t niebla cerrada que no había manera de que despegase del cielo convirtieron este viaje en una semana gastronómica de la que mi abdomen empieza a recuperar las dimensiones.
Tras mi llegada a Palma y cuando empezaba a revisar imágenes mi querido mac sufrió un infarto y quedo en electroencefalograma plano, finalmente cuando ya pensaba que tenia que comprar otro ( son ya 10 años juntos) se ha recuperado.
Pido perdón por mi ausencia prolongada pero en la mayor parte de monitores no me dejaba disfrutar de vuestras imágenes.
Bueno cuelgo esta imagen como muestra de los cielos y luces que nos rodearon, tuve que subir a los llanos a buscar algo de nieve porque por el valle realmente impresionaba el paisaje por la falta de ella.
Ahora tengo que ponerme las pilas para ver vuestras imágenes.
Saludos de nuevo.
5471
f11, vel 200, ISO 200, distancia focal 17mm.

Jaume Franch
07/02/2016, 14:27
Lamento la poca colaboración climàtica a la que te refieres y celebro que tu Mac haya salido de la UVI.
Habrá que recuperar tiempo perdido, no?.

Xec Gomila
07/02/2016, 17:25
Hola Pepe... aparte de la buena explicación... buena postal... -- pregunto Pepe... me da la sensación de que falta blanco, a la nieve sobre todo.. :confused: o era el 'ambiente del momento..

Lafebre
07/02/2016, 20:41
Bueno, una semana gastronómica tampoco está nada mal, ¿no crees? :cool:.

Me gusta mucho la composición de la foto, pero creo que le faltan blancos y, sobretodo, negros. ¿Has probado de contrastarla un poco más?

Bep Taltavull
07/02/2016, 21:22
Totalmente de acuerdo con el comentario de Vicenç.

Carlos Silvestre
07/02/2016, 22:16
Cuando se fotografía nieve se aconseja sobreexponer un poco para evitar que quede tirando a sucia. Luego, claro, hay que corregir los grises del resto de elementos para contrastar bien la foto. Creo que puedes sacar más provecho de este bonito paisaje si lo procesas de nuevo.

Francisco Aviles
07/02/2016, 23:01
Bonito , Paisaje.. Pepe lo demás ya te lo han dicho..

Pepe Peñafiel
07/02/2016, 23:45
Toda la razón chicos. La foto la estaba editando cuando se me estropeó el ordenador y hoy la he retomado.
Le he bajado luminosidad , quitado contraste, aclarado negros.
Todo en la dirección equivocada, aun con todo el fallo ha sido no dejarla "en barbecho" unas horas y algún día.
Gracias por vuestros comentarios

Jaume Franch
07/02/2016, 23:48
Toda la razón chicos. La foto la estaba editando cuando se me estropeó el ordenador y hoy la he retomado.
Le he bajado luminosidad , quitado contraste, aclarado negros.
Todo en la dirección equivocada, aun con todo el fallo ha sido no dejarla "en barbecho" unas horas y algún día.
Gracias por vuestros comentarios
Y... digo yo: No la reeditarás adecentada?

Pedro Riveiro
08/02/2016, 08:48
Bonito paisaje y encuadre Pepe.

Joan A. Gomila
09/02/2016, 08:29
Yo también coincido con Vicenç en cuanto a blancos y negros.

Compositivamente la veo muy acertada, quizás le habría dado algo más de aire por la derecha pero ignoro si en esa zona había algún elemento que quisieras evitar en el encuadre.

Antoni Cladera
12/02/2016, 08:08
A veces Pepe, la foto está donde está y no donde estamos, (temporalidad, localiación y oportunidad) Sacaste petroleo!

Juan Cuadros
12/02/2016, 18:16
Preciosa imagen invernal!!! Me gusta. Enhorabuena.