Ver la versión completa : Louvre
PepePenafiel
19/01/2012, 07:32
Al salir de este emblemático museo no pude resistirme a captar esta sugerente imagen.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11385 9&g2_serialNumber=1
imported_admin
19/01/2012, 15:37
Preciosa perspectica doble.
Has probado a enfriar ciertas partes de la foto?.
PepePenafiel
19/01/2012, 17:34
Preciosa perspectica doble.
Has probado a enfriar ciertas partes de la foto?.
Mira, pues sí .Anduve probando en la parte superior y finalmente me convenció más así
imported_admin
19/01/2012, 18:01
Pues , ya està.
A la mayoria de nostros esa imagen nos trae agradables recuerdos (salvo la espera de más de una hora -o dos- para entrar en el Museo, brrrrr.* >:().
CarlosSilvestre
19/01/2012, 20:07
Efectivamente: irresistible foto. Parece que las luces son las que son y por lo tanto me parece bien así.
Jaume, si te hubieras pasado por el Museo del Ejército francés que está al final del Campo de Marte ni colas ni nada: yo estaba solo. Cuando entré me lo expliqué, todo son unformes y banderas y más banderas...
PepePenafiel
19/01/2012, 20:11
Pues , ya està.
A la mayoria de nostros esa imagen nos trae agradables recuerdos (salvo la espera de más de una hora -o dos- para entrar en el Museo, brrrrr.* >:().
Pues mira yo esa fila la tuve en la torre Eiffel pero en el Louvre entré sin colas. :)
CarlosSilvestre
19/01/2012, 20:13
Pues , ya està.
Pues mira yo esa fila la tuve en la torre Eiffel pero en el Louvre entré sin colas.* :)
Te abrirían paso al saber que eres también artista...¡y del FF!
VLafebre
19/01/2012, 20:13
Es difícil fotografiar monumentos o edificios mundialmente conocidos y no caer en los tópicos, y tu lo has conseguido, Pepe. Es realmente una visión inédita para mí del Louvre y su vestíbulo bajo la pirámide. Es un ejemplo de buscar "la visión del fotógrafo".
Si me permites, le veo un pequeño "pero": El suelo del piso, al ser bastante grueso, encuentro que visualmente "pesa" demasiado con la composición actual. Tal vez, si se recortara la foto justo por debajo de las vitrinas del vestíbulo, el suelo se alejaría del centro de la imagen y la haría más "ligera".
PepePenafiel
19/01/2012, 20:28
Es difícil fotografiar monumentos o edificios mundialmente conocidos y no caer en los tópicos, y tu lo has conseguido, Pepe. Es realmente una visión inédita para mí del Louvre y su vestíbulo bajo la pirámide. Es un ejemplo de buscar "la visión del fotógrafo".
Si me permites, le veo un pequeño "pero": El suelo del piso, al ser bastante grueso, encuentro que visualmente "pesa" demasiado con la composición actual. Tal vez, si se recortara la foto justo por debajo de las vitrinas del vestíbulo, el suelo se alejaría del centro de la imagen y la haría más "ligera".*
Subo tu sugerencia. Gracias
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11386 2&g2_serialNumber=1
imported_admin
19/01/2012, 20:39
No sé, no sé...
PepePenafiel
19/01/2012, 20:44
No sé, no sé...
Hagan juego señores... 8-) 8-) 8-)
Tenemos polémica?? ::) ::)
Personalmente me parece muy interesante la anotación de Vicenç pero me cuesta ver que así tenga "menos peso" el suelo.
VLafebre
19/01/2012, 20:51
No sé, no sé...
Hagan juego señores... 8-) 8-) 8-)
Tenemos polémica?? ::) ::)
Personalmente me parece muy interesante la anotación de Vicenç pero me cuesta ver que así tenga "menos peso" el suelo.
Para serte sincero, ahora hay "algo" que me gusta más, pero también hay otro "algo" que haga que me guste menos. Las dejaré "en barbecho" hasta mañana ;)
PepePenafiel
19/01/2012, 20:56
Hay mucho de cierto en ello porque ahora me convence más tu aportación que al principio. Esta bien el barbecho. Bona nit
CarlosSilvestre
19/01/2012, 22:16
Me parece una foto de composición complicada dada la total ausencia de relación entre las dos partes de la misma...o por eso mismo resulta interesante.
mariarosaoliver
20/01/2012, 02:21
Enhorabuena Pepe por esta fotografía, con una perspectiva absolutamente distinta de la habitual, diría que es una foto atrevida y difícil de ver, has tenido ojo de lince.
Personalmente lo tengo claro, sin duda me quedo con la primera, es como una fotografía en dos partes, además bien distintas y por ello interesante.
En la segunda,por su tamaño reducido veo la parte inferior como un añadido, pero valía a pena intentarlo, en cuanto lo ha dicho Vicenç he pensado que era muy buena idea,pero me ha convencido más la primera ;)
PepePenafiel
20/01/2012, 09:21
Enhorabuena Pepe por esta fotografía, con una perspectiva absolutamente distinta de la habitual, diría que es una foto atrevida y difícil de ver, has tenido ojo de lince.
Personalmente lo tengo claro, sin duda me quedo con la primera, es como una fotografía en dos partes, además bien distintas y por ello interesante.
En la segunda,por su tamaño reducido veo la parte inferior como un añadido, pero valía a pena intentarlo, en cuanto lo ha dicho Vicenç he pensado que era muy buena idea,pero me ha convencido más la primera ;)
Me has leído el pensamiento, en las escaleras para salir al darme media vuelta para ponerme el abrigo me encontré con esta imagen ( la primera) me gustó mucho y mis sensaciones fueron esas.
Dos mundos, el exterior y el interior esa barrera que marca dos imágenes tan distintas y dos ambientes tan opuestos . Ahí encajaría el marcar más una temperatura fría del exterior ( la idea de Jaume) que probé y la calidez del interior en las luces.
Por eso disparé con la marca del suelo-techo casi en medio.
Fue instintivo y me sigue pareciendo muy interesante la aportación de Vicenç.
Tengo interés en saber la opinión de los compañeros del foro.
De momento tengo la tuya que te agradezco y que me consta es con mucho criterio. :)
joangomila
20/01/2012, 11:01
En primer lugar destacar el acierto para "ver" la foto. Valoro de forma muy positiva el contraste entre el ambiente interior y el exterior.
Le veo un "pero" a esta foto que veo que nadie a comentado. Creo que obedece más a un gusto personal que no a una cuestión técnica. A mi me distrae un poco la columna de la parte inferior izquierda y creo que me gustaría más si la toma hubiese sido más centrada, evitando esa columna que he mencionado y que apareciese el vértice derecho de la pirámide, buscando la simetría de la estructura de la pirámide con la fachada del palacio al fondo junto con el vestíbulo del museo. Dicho esto debo añadir que no recuerdo muy bien la disposición de las escaleras desde donde tomaste la foto y, por lo tanto, no se si la toma que estoy sugiriendo era posible realizarla.
Aún así valoro de forma muy positiva el haber sido capaz de "ver" la foto.
En cuanto a las colas para entrar, en mi caso, tuve la suerte de no tener que hacer mucha cola pero me faltó tiempo para poder admirar un poco más las obras que allí se exponen, fue una visita fugaz.
VLafebre
20/01/2012, 20:29
Bueno Pepe, después de haberla dejado "en barbecho" un día y mirarme las dos opciones una y otra vez pues... estoy como ayer. La segunda opción (la que yo tuve la osadía de proponerte que probaras) la veo un poco ahogada, con falta de espacio por la parte inferior, un poco "atapeïda" que diríamos en catalán y sin embargo, para mi, no mejora sustancialmente el peso visual de esa ancha franja.
En cualquier caso y, como te comenté ayer, felicidades por esa visión del Louvre.
PepePenafiel
21/01/2012, 00:58
Muchas gracias por tu aportación Vicenç.
Saludos