PDA

Ver la versión completa : Perdiguero, primeras nieves

Pepe Peñafiel
02/11/2015, 19:43
La "famosa" tarde de mi escapa al valle de Estós tuve la ocasión de llegar hasta este lugar donde el Perdiguero se te planta delante con sus inmenso tres mil y pico. Esta vez tenía una leve "enfarinada" ( así le llaman en el Valle a una escasa capa de nieve que tiñe a duras penas el suelo).
Es premonitorio, las estaciones van marcando el clima inexorablemente con mayor o menor intensidad y con mayor o menor prontitud.
Anduve un rato trasteando en este punto con filtros; polarizador, degradado, cable disparador. Estaba eufórico desquitándome del gusanillo de este verano aunque fuera un par de horitas.
Hacia fresquito y el tiempo me iba acorralando hacia el anochecer.
No estoy seguro de tener alguna imagen que me traduzca mis sensaciones de esa tarde.
Esta vez repartía al 50% el trabajo con la cámara con el placer de mirar a mi alrededor y escuchar al valle.
Gran rango dinámico se planteaba por allí. No me apetecía dobles exposiciones, tenía más ganas de trastear en el mismo lugar e intentar sacar jugo allí mismo, o no…
Pero al menos intentarlo

4900
f8,velo 1/400, ISO 400 ,70-300 a 70mm distancia focal. Tripode, cable disparador, filtro degradado

Jaume Franch
02/11/2015, 20:56
Me ha encantado leer tu composición de lugar y tiempo. Ayuda a valorar la imagen en su contexto.
La imagen preciosa.
Estoy convencido que de esa zona de sombras, se le puede sacar luz y contraste, y probablemente ganaría aún más la foto. Pero si tu no lo has hecho, debe ser que no te parece adecuado.

Carlos Silvestre
03/11/2015, 10:02
Volvemos a la dificultad de hacer foros con esos grandes contrastes que hay en la montaña. La imagen transmite lo bonito de la zona con esas rocas agrestes, los árboles cambiando color y las harinilla en las cimas.

Lafebre
04/11/2015, 14:18
Coincido con Jaume en el placer que produce leer tu composición de lugar y tiempo. De la foto me gustaría destacar las tres diagonales convergentes de la derecha que aportan dinamismo a la imagen del paisaje. La edición, a mi entender, impecable, aportando luces y sombras en su justa medida en una compleja situación de gran contraste. Buena foto, Pepe.

Tito Felix
07/11/2015, 09:07
Preciosa imagen Pepe!!!

Joan A. Gomila
11/11/2015, 08:41
Me quedo con lo que ha apuntado Vicenç de las diagonales de la imagen y con que has conseguido equilibrar muy bien las luces de la escena.

Bep Taltavull
12/11/2015, 20:45
Dificil toma muy bien resuelta, por su alto rango dinámico. Personalmente creo que las sombras podrian incrementar algo los negros.