Ver la versión completa : Ile de la Cité
PepePenafiel
22/01/2012, 19:31
Evidentemente me leí una guía antes de ir a París, es una manera de conocer y de aprovechar los viajes.
De esta manera me enteré que París nació en la Ile de la Cité.
Tras una racha de cielos plomizos y lluvia una mañana se abrió el cielo para conocer París con luz. Aprovechamos para visitar la Sainte Chapelle con luz para poder disfrutar de sus famosas vidrieras.
De camino por la orilla del Sena me encontré esta luz. Todo un reto, sin trípode por tanto una sola toma. Ahí está.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11389 0&g2_serialNumber=1
Valor de Apertura f/11 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 24 mm
ISO 400 Velocidad de Obturador 1/320 sec
imported_admin
22/01/2012, 20:49
De la mitad para abajo, la foto me parece perfecta.
Esas nubes como enmpastadas, las que había ya lo sé, deslucen un tanto esa postalica.
Muy buena , Pepe.
Me gustaria saber, si es posible, si hiciste medición puntual, en altas luces, si forzaste la exposición, cómo te quedó el hsitograma y qué revelado hiciste con ACR.
joangomila
22/01/2012, 21:19
Ignoro si es posible sacar algo más de provecho de estas nubes, en esto estaría bien conocer la opinión del experto en cielos.....Carloooooos!!!
Me gusta mucho la tonalidad de los edificios, de los dos puentes que unen la isla con ambas orillas del Sena.
Quizás la vista se queda muy centrada con la isla, pero no creo que se pudiera conseguir una composión mejor.
En general me gusta mucho como te ha quedado. Venga, Pepe, explicanos un poco el tema de la medición de las luces, el histograma y el tratamiento que le has dado, s'il vous plaît.
VLafebre
22/01/2012, 21:50
Pues que quieres que te diga, Pepe. Que como foto de París, yo la encuentro muy bonita. No se si se le puede sacar más partido a esas nubes que, por otra parte, tampoco me disgustan tal como están.
PS. ¿Aún vale tanta pasta entrar en la Sainte Chapelle?
beptaltavull
22/01/2012, 21:56
Me gusta la imagen, yo creo que está bastante bien compensada...la veo en B/N ;) ;) ;)
PepePenafiel
22/01/2012, 22:04
Bien ante el clamor popular paso a contar mis entresijos. 8-)
Medición puntual que empleo casi SIEMPRE, altas luces +2 según recomienda Mellado.
Está forzada con lo que me pasé relativamente en las altas luces pero es que el rango dinámico de la escena era muy alto. Todo un reto.
Cuelgo el histograma.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11392 9&g2_serialNumber=2
El tratamiento en ACR, niveles, he recuperado las altas luces, sombras , contraste, pincel de ajuste he subido luminosidad en los edificios a ambos lados y puente., aún le he dado un toque para bajar algo una parte sobre expuesta sobre los edificios del centro derecha.
Enfoque y ruido.
He pasado a PHP, accion luz 3D, para subir otro poco luces en ambas orillas y contraste.
Le he dado un toque de receta Silvestriana al cielo ( creo me he pasado algo en el centro) y he probado a darle lo mismo en la parte baja para subir un poco más la luz en la mitad inferior.
Enfoque y......creo nada más.... (tened piedad de un seguidor de Alzheimer).
En directo era muy espectacular, no te podías resistir a fotografiarla
PepePenafiel
22/01/2012, 22:07
Pues que quieres que te diga, Pepe. Que como foto de París, yo la encuentro muy bonita. No se si se le puede sacar más partido a esas nubes que, por otra parte, tampoco me disgustan tal como están.
PS. ¿Aún vale tanta pasta entrar en la Sainte Chapelle?
Me saqué el Paris Pass e incluía esta entrada. En París todo vale una pasta. 6€ una botella pequeña de agua...buffffff :o :o :o :o
imported_admin
22/01/2012, 23:33
Muuuchas gracias , Pepe. Eso era lo que me apetecía conocer.
Muy buen trabajo.
PepePenafiel
22/01/2012, 23:47
Muuuchas gracias , Pepe. Eso era lo que me apetecía conocer.
Muy buen trabajo.
¡A mandar! [smiley=engel017.gif].
AntoniCladera
23/01/2012, 09:55
Bon dia...
Empezemos.. Muy buena recuperación, Pepe...
Como pudiste observar, la receta de Mellado aquí i en Xina....i sobretodo en este caso en particular se queda corta debido al exceso de contraste entre las altas y bajas luces.
Te propongo un juego para dar al traste la teoría de tan ilustre (y amigo) fotógrafo.
Primero: Tu cámara no tiene un índice de sobreexposición de 2 pasos por norma, ni la mía, ni la de Jaume, ni la de Joan A...
Depende de los punyeteros fabricantes de marcas y modelos...si, modelos...la lían por modelos....
Segundo: coge una zona neutra blanca(un folio) mide en puntual, lleva el exposímetro al cero y verás en la foto un folio gris..(subexpuesto) (pon la visualización con histograma en la cámara)
Tercero: Ves sobreexponiendo por pasos de velocidad y ves haciendo fotos, observando como esa raya fina del hitograma que representa al folio va corriéndose a la derecha...
Cuarto: Cuando consigas llegar al tope de la derecha, inclusa haciendo resaltar una poquitas altas luces, allí tendras el límite de sobreexposición de tu cámara.
Para ponerte un ejemplo, el límite de la Canon 50D es de 3pasos Si de tres pasos!!!. Cada cámara, cada modelo responde de manera diferente a la sobrezposición.
Entonces, mi propuesta, al ver en tu original lo subexpuesto que tienes la parte de los edificios(hay que decir que hay mucho contraste), es la siguiente: Medir la parte más brillante que quieras que salga con detalle y aplicar el límite de sobreexposición de tu 5D mKII, que anda por los 2'5 pasos de luz...(haz la prueba y dime el resultado....
Mi cámara, por ejemplo, tiene un valor de 1'5 pasos... y no fallo ni una... siempre que mida correctamente la zona, claro está.
Para mi, la parte importante compositivamente es la inferior y es la, que por contra, está subexpuesta..(no culpa tuya...)
posible solución: Revelado con objetos inteligentes. Salvas el cielo y sacas más detalle y luminosidad en el inferior del fotograma.
En general, buen trabajo!
CarlosSilvestre
23/01/2012, 10:18
Has realizado un buen trabajo Pepe.
El tema de la exposición en estas situaciones de alto contraste es un problemilla solucionable. Toni propone los objetos inteligentes (muy práctico tal y como nos enseñó el año pasado). Personalmente prefiero hacer varias tomas con trípode pero, claro, de viaje esto es imposible.
PepePenafiel
23/01/2012, 10:56
Muchísimas gracias por tu aclaración y recomendación. Algo parecido lo hice ( a instancias del libro de Mellado) cuando compré la cámara y en una pared.
Me quede en 2 pasos.
Como siempre tienes razón, es un buen momento para hacer este ejercico nuevamente y ver si puedo hilar más fino.
Fíjate que el histograma está forzado y aún así como salen ambas orillas.
Insisto gracias a todos por vuestra ayuda.
Carlos tienes razón me consta eres un defensor de las tomas múltiples en estas situaciones.
Bueno pues a pesar de "chulearme" este verano que habúia subido a las dos excursiones de montaña con mi trípode lo que no hice fue salir por llas mañanas del hotel en París con el trasto.
POr comodidad, por precaución de que no me dejarían entrar en mucho sitios con el y por defensa personal que mis dos mujeres me tirasen el trrípode al Sena si me ponía a exponer con el trasto de marras.
beptaltavull
23/01/2012, 13:04
Pepe, después de ver el proceso que has seguido y el curro que te has pegado (soy un desconocedor total de este tipo de procesados)
diría que has conseguido dar la vuelta a la imagen. Felicidades y gracias por compartirlo, así aprendo* ;) ;) ;)
imported_admin
23/01/2012, 23:22
Toni, quina lliçó!!!
Moltes gràcies. ;)
AntoniCladera
24/01/2012, 11:58
Merci Jaume, però no n'hi ha per tant. Simplement és un comentari per si d'aquí unes imatges més la torna a "liar" li fot canya de sa bona.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Merci, ara en serio... ;)
imported_admin
24/01/2012, 12:18
Merci Jaume, però no n'hi ha per tant. Simplement és un comentari per si d'aquí unes imatges més la torna a "liar" li fot canya de sa bona....* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Seràs..... ;D ;D ;D
PepePenafiel
24/01/2012, 13:26
Merci Jaume, però no n'hi ha per tant. Simplement és un comentari per si d'aquí unes imatges més la torna a "liar" li fot canya de sa bona....* ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¿Alguien ha dicho cañaaaa? [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] :D
imported_admin
24/01/2012, 16:37
uep! marchando una cañita para el nene! [smiley=beer.gif]
AntoniCladera
24/01/2012, 17:06
uep! marchando una cañita para el nene!
mmmmmmmm!!!!!!!!
http://blogvecindad.com/imagenes/2008/03/cervezaposter.jpg
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
imported_admin
25/01/2012, 10:32
Malgrat tot, I love beer. [smiley=beer.gif]
beptaltavull
25/01/2012, 11:47
Si, Siii, heu pensat amb açò???*
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11395 2&g2_serialNumber=1
[smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif]
imported_admin
25/01/2012, 15:32
jajaja...Sí, però això només passa amb les D700 i certs objectius poderosos... ::)
AntoniCladera
25/01/2012, 19:15
Els de nikon no passam pena...
Són els de Canon..... Canonsaben de fer fotos!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Canondena!!!!!
Nikon D5:
http://www.viarosario.com/images/stories//Jimena/baos_de_cerveza_turismo_de_terapias_alternativas/baosdecerveza3.jpg
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
beptaltavull
25/01/2012, 19:33
:D :D :D [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
PepePenafiel
25/01/2012, 19:52
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif]
joangomila
25/01/2012, 23:17
Ara si que has trobat motius per emprar s'emoticono de sa banyera, eh, Bep?
AntoniCladera
26/01/2012, 07:23
Alerta, al·lots......
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJKwaT67OGaXKydwLgGAHj1R-CThazbH7bhQcfX6hCy16kIlBxzTMSFZvSnw
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
imported_admin
26/01/2012, 10:01
Vinga, atlots, que estavem comentant una foto de'n Pepe....i ens estem passant.
AntoniCladera
26/01/2012, 10:32
:-[
PepePenafiel
26/01/2012, 14:36
Gradias queridosss amigossss. Hip
Es ingreible lo borrachos que llegais a sed.
Os guiedo un monton. Hip.
Solo para jorobar, esta tarde me voy a una cata de cervezas a las 20h.
::) ::) ::) ::) ::) ::)
TRanquilos, lo empecé yo con lo de ¿alguien ha dicho caña? y además ¿que sería de nosotros si no fuese por estos ratos y los días de cobrar? :D :D :D
Saludos
imported_admin
26/01/2012, 14:55
Un consejo, Pepe: Deja tu Canon en casa. ::)