Ver la versión completa : Luces y sombras.
Juan Cuadros
01/07/2015, 15:22
Hola a tod@s: Otra imagen de esta zona, que particularmente me encanta pasear y fotografiar. Es una altiplanicie entre montañas con una altitud entre 1700 y 1900 metros. es zonade pastos para el ganado y también de siembra. Aquí cada día puedes encontrar luces y ambiente diferente pues la climatología es muy variable. La atmósfera es super limpia, lo que hace más acentuados los tonos del cielo.3851
Joan A. Gomila
01/07/2015, 16:17
Un paisaje muy chulo, Juan.
Compositivamente me gusta como te ha quedado. El volumen que has conseguido en las nubes es estupendo y los verdes y ocres del suelo me gustan mucho.
Se que sueles darle un plus de saturación a tus fotos. En el monitor donde veo la foto (que no es muy de fiar) veo unos azules y cianes muy pasados en la zona de penumbra i del cielo pero no lo voy a calificar como algo a mejorar por que, como he dicho, no me fío del monitor y por que ha de prevalecer el gusto personal del autor.
El paisaje de esta zona es una maravilla, gracias por acercarnos a estos lares con tus fotos a los que no hemos tenido ocasión de conocer "in situ" tan bellos parajes.
Juan Cuadros
01/07/2015, 17:25
Muchas gracias por comentar Joan A. Me alegro te guste. Lo que me comentas en las sombras, no lo veo en mi monitor. De todas formas igual hay algo pero según que tonos a mi se me escapan...no tengo la
vista tan fina como vosotros, por diferentes motivos y ya tengo que conformarme con lo que hay...ja ja. La verdad es que el sitio es bonito. Cada vez que voy a mi pueblo al día siguiente ya estoy merodeando
por allí.
Jaume Franch
01/07/2015, 17:39
Precioso paraje y preciosa toma.
Estoy de acuerdo con los comentarios de Joan A.
Preciosa foto, Juan. Coincido con Joan A. respecto respecto a los bonitos ocres y verdes del terreno. El volumen de las nubes, espectacular. El tema de los cianes y azules… también coincido con Joan A.
Bep Taltavull
01/07/2015, 19:49
Otro paisaje fantástico!!! Preciosos contrastes de luces y sombras sobre esos campos y unas nubes voluminosas... tan solo recortaria la mitad del cielo.
Juan Cuadros
01/07/2015, 20:46
Muchas gracias por vuestros comentarios. Bep, ya se que en este caso la regla de los tercios no está presente pero he considerado más adecuado para la imagen conservar el cielo tal cual lo tomé. Normalmente en casos así suelo tomar varias imágenes unas con más cielo y otras con menos pues la verdad es que no soy muy partidario de hacer recortes y procuro componer con todo el cuidado
que puedo para evitarlos. Tengo editada la misma con la mitad de cielo y me decidí por esta pues quería ver la composición de nubes entera. Me alegro te haya gustado....ya sabes cuando vuelva coges
la mochila y te vienes, me darás una alegría.
Antoni Cladera
01/07/2015, 21:00
Tal cual es pureza, naturaleza... Me gusta porque es tu sello, tus riendas...
Enhorabuena!
Cisco Dura
01/07/2015, 21:29
Trob espectacular les tonalitats dels verds i dels ocres. Molt ben aconseguits i molt polida.
Pepe Peñafiel
05/07/2015, 11:39
Muy buena, destaco el dominio de luminosidad en ambas zonas. ¡Menudo rango dinámico y que bien manejado.!
Muy tuya.
Felicidades Juan