Ver la versión completa : Vía Láctea
Carlos Silvestre
21/06/2015, 15:26
Un intento de fotografiar toda la VL con 6 fotos verticales unidas en plan artesanal.
3794
Jaume Franch
21/06/2015, 21:09
Bien, la foto, la VL, la noche que pasamos haciendo estas fotos
No veo claro:
- que el mapa celeste quede fiel después de unir 6 fotos.
- los colores.
Lo digo con el máximo respeto a esta imagen y a su autor y desde mi posición de aprendiz de foto nocturna celeste.
La verdad es que este tema me desconcierta.
Carlos Silvestre
22/06/2015, 11:26
Como digo en la breve explicación es un "intento". Desde luego no es la mejor Vía Láctea fotografiada pero me hacía ilución fotagrafiarla entera. Intenté fusionar las fotos con Photomerge y con Panorama Maker y los programas se hacían un lío con la distorsión del gran angular. Como abstractos quedaban bien pero lo único aprovechable ha resultado el empalme a mano. Y, efectivamente, hay algo raro.
Vale, de acuerdo, se ve algo rarillo (básicamente le veo unos arcos verdosos que no estoy acostumbrado a ver en este tipo de fotos), pero lo importante es salir, probar, hacer fotos y pasar un buen rato con amigos y, de paso, hemos aprendido. Muuuuuy bien.
Cisco Dura
28/06/2015, 15:44
También le veo unos arcos verdosos. Pero reconozco que montar una panorámica y además de la vía láctea, ya no digo más.
Bep Taltavull
29/06/2015, 17:32
Yo la veo bastante bien... y como no soy astrónomo ya me vale.
Yo no veo esos arcos verdosos que dicen los compis...