PDA

Ver la versión completa : Aguila calzada hembra.



Juan Cuadros
07/06/2015, 20:44
Hola a tod@s: El título es Aguila calzada hembra, pero no estoy totalmente seguro. Si algún compañero me lo quiere confirmar o bien corregir, me alegraré. La foto está tomada
a las 16.35 h. y la luz era un poco dura pero con estas aves hay que estar contento con poder fotografiarlas a la hora que sea. A esta hora es mucho mejor un día nublado pero
igual ella piensa que ese día es mejor estar volando.

Av. f/8 Tv. 1/250 iso 500.

3736

Jaume Franch
07/06/2015, 21:29
Precioso ejemplar, Juan.

Carlos Silvestre
08/06/2015, 09:47
¡Que magnífico animal!

Xec Gomila
08/06/2015, 14:05
Hola Juan .. espectacular contraste colorido .... pero a estas horas no son las de la siesta .... :o // pregunto (no lo se ...) - que significa 'tv': f/8 Tv

Saludos......

Bep Taltavull
08/06/2015, 16:37
Vaya animal más bonito Juan!!! composición muy correcta y tonos muy mediterráneos. El posadero lo veo muy al límite de luces, pero bien...

Una pregunta...¿porque f/8 teniendo la vegetación posterior tan cerca??

Sebastia Lluch
08/06/2015, 18:04
Hola Juan cuanta razon tienes al decir que cualquier hora para fotografiarla es buena ,son realmente dificiles las rapaces.Una foto fantastica, en cuanto a si es una hembra ,en esta especie hay dos fases de coloracion por lo que tambien podria ser un macho de fase oscura, es dificil saberlo con el ave posada ,en vuelo y vista por debajo tenemos otras pistas para reconocerla. Un saludo

Juan Cuadros
09/06/2015, 10:59
Muchas gracias por comentar. Xec,Av y Tv son siglas de Canon (ya sabes.....esa marca que usamos los que compramos
el equipo fotográfico en tiendas de "Todo a 100"......jajaja) para identificar la obturación y apertura.
Bep, en este caso puse f/8 porque al tener tan cerca la mata y detrás los Pinos preferì que el ave estuviera integrada en
su ambiente. Efectivamente el posadero esta casi al limite.....estas ramas secas sin corteza tienen ese problema y tienes
que ir pensando en compensar la exposición segun va variando la luz que incide sobre ella. Son mucho mejor los posaderos oscuros .....quedan mejor en la foto y no suelen dar problemas.

Jaume Franch
09/06/2015, 12:34
Hola Juan .. espectacular contraste colorido .... pero a estas horas no son las de la siesta .... :o // pregunto (no lo se ...) - que significa 'tv': f/8 Tv

Saludos......
Aunque ya te ha contestado Juan, comento la respuesta:
Supongo que Av quiere decir Aperture Value y Tv, Time Value. A ver qué dicen los Canonistas.

Lafebre
17/06/2015, 17:53
Juan, perdona pero me había pasado totalmente inadvertida esta preciosidad de foto, y mucho me temo que no es solamente esta foto la que se me ha pasado por alto porque me suena que hace días que no visito el apartado de flora y fauna. Mea culpa.

Y de la foto, ¿pues que te voy a decir? ¡Una preciosidad!. Felicidades, Juan.