PDA

Ver la versión completa : Torre (2ª)

Xec Gomila
23/04/2015, 05:45
Bon dia!... al sentirme aludit per el comentari den Bep Taltavull al seu post 'Torre', fegent referencia al altre comentari den Juan Cuadros, pujo la meva versió de la 'Torre', avam que us sembla https://www.fotofinde.com/showthread.php?3352-Torre/page2

.. Per cert, aquesta sortida improvisada, amb bona compañia, per ami va ser profitosa per adquirir mes conexements de fotografia nocturna....¡gracies..

Salutacions....

3428

Francisco Aviles
23/04/2015, 07:49
Molt,bona Xec

Jaume Franch
23/04/2015, 12:21
Tant m'agrada la circumpolar descentrada de'n Bep com la teva.
Esperem que ens regalis més nocturnes d'ara endavant. :very_drunk:

Cisco Dura
23/04/2015, 16:46
M'agrada. Però si, hi hagués més traces d'estrella, resultaria més? O la torre quedaria cremada.

Jaume Franch
23/04/2015, 17:55
M'agrada. Però si, hi hagués més traces d'estrella, resultaria més? O la torre quedaria cremada.
Ciscu, com ja deus saber, es pot canviar les llums selectivament. Vull dir, aclarar una part de la fotografia preservant la resta. No hi ha dubte que si pujessim llums al cel , es veurien més estels ( i de vegades més renou). Però això va a gust del autor.

Xec Gomila
23/04/2015, 18:11
Hola Cisco .... el que me sembla que tambe podria aver fet era fent dos exposicions i juntarlas.... (per cert tambe la tenc a 30 s.)...

Gracies per comentar.....

..Jaume... si, tambe es ver ...

Carlos Silvestre
24/04/2015, 17:36
Salvo que veo un poco amarilla la torre el resto me parece estupendo.

Juan Cuadros
24/04/2015, 19:44
Hola Xec: Pues si, efectivamente me gusta más la Polar centrada con la torre, pero también pienso que sería mucho más atractiva con más estrellas que haría los círculos más
pronunciados. Más tiempo de exposición no tiene porque dar más ruido como algún compañero ha comentado....hay formas para que esto no ocurra. Creo que has hecho un buen trabajo.

Xec Gomila
25/04/2015, 06:13
Salvo que veo un poco amarilla la torre el resto me parece estupendo.

Hola Carlos buenos dias..... pues si, la torre quedo con esta tonalidad amarillenta, he modificado la copia para mi archivo ...¡gracias

Xec Gomila
25/04/2015, 06:16
Hola Xec: Pues si, efectivamente me gusta más la Polar centrada con la torre, pero también pienso que sería mucho más atractiva con más estrellas que haría los círculos más
pronunciados. Más tiempo de exposición no tiene porque dar más ruido como algún compañero ha comentado....hay formas para que esto no ocurra. Creo que has hecho un buen trabajo.

Hola Juan buenos dias.... para las trazas mas largas, creo que si hubiera hecho dos exposiciones como esta y juntadas, (con Startrails, por ej.), es otra opcion no..?.
!Gracias..

Lafebre
25/04/2015, 19:32
A mi em passa com al Jaume, que m'agraden les dues fotos (la d'en Bep i aquesta). Em seria molt difícil triar-ne una. Bona feina, Xec.

Pepe Peñafiel
26/04/2015, 11:24
Que alegría verte pr aquí de nuevo Xec.
Destacaría personalmente la luminosidad de la parte terrestre que creo has dejado en un punto perfecto para mi gusto.
La parte celeste la encuentro algo oscura por gusto personal, no desmerece en absoluto la imagen que me parece realmente una buena circumpolar. Felicidades.
P.D. Por cierto que tiempo de exposición le diste?

Xec Gomila
26/04/2015, 20:59
..!gràcies pels comentaris companys ....

Que alegría verte pr aquí de nuevo Xec.
Destacaría personalmente la luminosidad de la parte terrestre que creo has dejado en un punto perfecto para mi gusto.
La parte celeste la encuentro algo oscura por gusto personal, no desmerece en absoluto la imagen que me parece realmente una buena circumpolar. Felicidades.
P.D. Por cierto que tiempo de exposición le diste?

Pepe... !gracias por la bienvenida ...

..la parte terrestre la corregí y la celeste intente dejarla tal cual la vemos en el momento de la toma .... osea, oscura ...

.. la exposición fue de 20 minutos, aunque para mi gusto tendría que haber hecho por lo menos dos tomas y juntarlas...

Saludos.....

Raul Sintes
27/04/2015, 16:26
Molt bona foto. El cel més clar pot ser guanyaria en estels i lluminositat.

Bep Taltavull
27/04/2015, 20:47
Et va quedar molt be Xec, tan sols li falta nivellar la torre. Bona hiperfocal :rolleyes: