PDA

Ver la versión completa : Onlyrawiana en la "hora azul"

Carlos Silvestre
10/03/2015, 20:08
Ayer el amigo Raül me llevó a uno de sus escondites fotográficos y pillamos una espléndida "hora azul" que me permitió hacer esta foto más bien simple.
20,0 seg; f/11; ISO 100 Con filtro ND.

3105

Francisco Aviles
10/03/2015, 21:01
Como bien dices,Carlos simple,pero a la vez bonita foto y tonos...azules

Lafebre
11/03/2015, 12:44
Simple pero preciosa. Me gusta mucho, Carlos.

Joan A. Gomila
11/03/2015, 17:29
Estoy de acuerdo con Vicenç, también me gusta mucho por la simplicidad que tiene.

Personalmente intento huir de estas tonalidades azules, puesto que este efecto aparece motivado por tener el balance de blancos en automático en nuestras cámaras cuando se dispara a ciertas horas. Aunque reconozco la belleza de estas imágenes, siempre intento modificar el balance de blancos en la cámara para conseguir una tonalidad más acorde con el momento, pero respeto todos los gustos y no quiero con este comentario desmerecer lo más mínimo tu foto, tan solo quería comentar lo del balance de blancos.

Bep Taltavull
12/03/2015, 22:42
Me gusta por la simplicidad del encuadre, para mi gusto la espuma del agua deberia de ser algo más blanca, de este modo ayudaria al contraste general de la fotografia.

¿De que temperatura estamos hablando? la tonalidad de la roca la veo muy natural.

Fotofindera

Carlos Silvestre
13/03/2015, 09:20
Me gusta por la simplicidad del encuadre, para mi gusto la espuma del agua deberia de ser algo más blanca, de este modo ayudaria al contraste general de la fotografia.

¿De que temperatura estamos hablando? la tonalidad de la roca la veo muy natural.

Fotofindera

Siguiendo mi ancestral tradición ya me deshice del original, así que no sé exactamente la temperatura ya que, como apunta Mr. Gomila, disparé con el balance de blancos automático. Bien visto lo de la roca. En el ACR, la seleccioné con el pincel y le aumenté la temperatura para que contrastara.

Joan A. Gomila
13/03/2015, 09:27
Pues me parece una decisión muy acertada lo de cambiar la temperatura de la roca, Carlos.

Por cierto que veo que también eres capaz de sacar buenas fotos aun cuando no haya un cielo con nubes para darle caña. ei-2ei-5ei-5

Jaume Franch
14/03/2015, 00:44
Me encanta, Carlos.
EscarapelaFF 100x

Pepe Peñafiel
14/03/2015, 12:50
Y a mi también me encanta.
Lo mismo que la dedicación a la temperatura del amigo Bep. ¿Que pedazo de ojo tienes chavalote! :very_drunk:.
Esa hora azul particular me gusta y has sabido sacarle todo el partido.
Fotofindera, si señor

Xec Bagur
15/03/2015, 19:43
A primera vista me pareció demasiado azul, pero conforme la vas mirando el azul entra mejor. Me gusta!

Juan Cuadros
17/03/2015, 12:16
Me gusta mucho Carlos...simple y efectiva. Me hubiera encantado ver una versión bajando un poco el tono de los azules y aumentando otro poco la temperatura de la roca...pura curiosidad.