Ver la versión completa : Riachuelo Ampriu
Pepe Peñafiel
24/01/2015, 20:41
Aprovechando el frío fin de semana cuelgo esta imagen muy apropiada para estos días2908
Jaume Franch
25/01/2015, 00:49
Brrrr, que frio!
No pones los parámetros de la foto?
Pepe Peñafiel
25/01/2015, 11:12
Perdón, f16, 1/200, ISO 200, a 19mm distancia focal con canon 17-40.
Carlos Silvestre
25/01/2015, 18:07
Es complicado controlar bien las exposición de fotos como esta, en la que alternan zonas de nieve con otras en las en que no la hay. Aquí el asunto lo has resuelto bien aunque veo algo sobreexpuesta alguna parte de la nieve de primer plano. El paisaje evoca frío, zona salvaje y remota, etc... Creo que hubiera merecido la pena buscar un primer plano más atractivo (roca, tronco, oso...)
Jaume Franch
25/01/2015, 20:28
Esperaba ver fotos de nieve para ver como resolvíais ese alto rango dinámico.
Aparte de una doble foto, en estos casos, no seria útil un Bracketing?.
Carlos Silvestre
25/01/2015, 21:23
Esperaba ver fotos de nieve para ver como resolvíais ese alto rango dinámico.
Aparte de una doble foto, en estos casos, no seria útil un Bracketing?.
Una excelente solución.
Carlos Silvestre
26/01/2015, 11:23
Auer la vi en una tablet y no había ninguna luz sobreexpuesta así que retiro lo dicho al respecto.
Toni Acosta
26/01/2015, 12:19
Muy bien solucionado la profundidad de campo y la textura de la nieve, en mi monitor no se ven zonas quemadas.
Digno paisaje de invierno.
Toni
Lluis Surralles
26/01/2015, 13:45
Me gusta mucho la foto, Pepe. Sobre todo ese degradado de la niebla en el fondo. Una foto que tienes que observar con abrigo para no resfriarte. En cuanto a lo del bracketing (supongo que quiere decir braguetazo en inglés) simpre es interesante en las fotos con nieve, aunque yo voy por la brava y, al editar con Ps, le doy con la herramienta "subexponer" hasta que me harto.
Bep Taltavull
26/01/2015, 17:34
En fotografias con alto contraste, como la que nos ofreces, siempre prefiero descargarla y mirar el histograma, ya que dependiendo de cada monitor, se pueden apreciar o zonas quemadas y/o zonas empastadas.
Después de la comprobación, evidentemente el histograma es correctíssimo, opino que transmite muy bien esa sensación de frío, que se refuerza con la niebla del fondo, y ese primer plano, para mi es suficiente.
Pienso que el riachuelo tiene poco protagonismo para ser destacado en el título
Por la sensación de frío que produce la imagen, el sólo hecho de estar ahí haciendo la foto ya se merece un excelente. A mi la foto me gusta tal cual está y, para mi gusto, un editado en su punto justo que, con nieve, no es nada fácil. Me gusta la sensación de profundidad que transmite. Bueno… un pequeño detalle, como un oso, tal como propone Carlos, le iría bien :). Felicidades, Pepe.
Francisco Aviles
26/01/2015, 22:53
Buena imagen, Pepe un frio del "Carajo" (Palabra de Moda)
Pepe Peñafiel
27/01/2015, 20:27
Os agradezco especialmente vuestros comentarios en este caso.
Antes solía colgar imágenes que no me convencían demasiado, he aprendido mucho con ello. hace tiempo que me cuido un poco más pero este post iba un poco al hilo de este planteamiento para saber como demonios solventar estos desafíos cuando la nieve está por enmedio.
Veréis , esta imagen está esperando salir desde abril de 2013, hice un primer revelado con una luz más cálida y veía zonas sin relieves y no me convencía mucho.
El caso es que el fin de semana pasado me puse a realizar otro revelado, temperatura más fría. Subexpuse la parte central de nieve en la edición.
Aún así a mi me parece que no hay relieve en la zona media de nieve y en la parte derecha.
El primer plano con esa subexposición típica que sueles obtener al hacer fotos en la nieve.
En fin no me convence mucho. Esa niebla pone una guinda a la imagen, al menos eso me parece a mi.
Y por último el titulo ( es cierto Bep) es desafortunado pero suelo ningunear este apartado del título y solo pongo referencias que me sirven para localizar las imágenes.
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos