Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sevilla y….¡¡horror!!

Pepe Peñafiel
27/12/2014, 14:03
No andaban especialmente contentos los sevillanos con un nuevo edificio de muy dudoso gusto, el tema es que rompe un acuerdo tácito por el que ningún edificio en Sevilla debería superar la altura de la Giralda.
Pongo esta imagen por dos motivos, creo es una obligación poner algo de luz a alguna de las fotos de un viaje a Sevilla aunque sea pasado por agua y por otro lado como contrapunto estético. Evidentemente tengo la imagen de la Torre del Oro sin ese nuevo edificio pero , como se suele decir por el foro es una auténtica postal.
2507

Francisco Aviles
27/12/2014, 16:12
Pues si,ese nuevo edificio rompe la estética de la típica foto de la Torre del Oro,los tiempos avanzan y con ellos la estética de las ciudades,buena foto Pepe.

Bep Taltavull
27/12/2014, 18:22
Desde luego... vaya pegote!!! siempre està la opción de clonar... jajajaja

Jaume Franch
27/12/2014, 23:02
Esto me sabe a foto-denuncia.
Chicos, miradle el lado positivo. ese edificio nuevo realza y reafirma al otro.
pMira, hoy me habeis pillado optimista...

Pepe Peñafiel
27/12/2014, 23:17
A mi me gusta más así.
2508

Francisco Aviles
27/12/2014, 23:38
Pues si, Pepe esta es la autentica postal, mucho mas bonita, un colorido perfecto, para mi gusto.

Jaume Franch
28/12/2014, 00:08
Francamente bonita.

Bep Taltavull
28/12/2014, 00:20
Preciosa "postal" como tu dices... a veces no son tan bonitas.

Lafebre
28/12/2014, 14:19
Pues chicos… siento ir a contracorriente, pero como foto, me gusta muuuuuuucho más la primera. Otra cosa es que consideremos adecuado o no construir ese edificio ahí; yo en eso no me meto ahora. La foto, -de paisaje urbano, no lo olvidemos- entiendo que pretendía mostrar, contrastar y comparar los dos tipos de construcción y todo un icono como es la Torre del Oro con otro edificio que quizá con el tiempo también se convierta en otro icono de la ciudad.
La foto está muy bien vista, la diagonal visual que forma la parte superior de los dos edificios es muy fuerte; la composición, de libro; la luz, extraordinaria; y tanto el color como el contraste, en su punto. ¿Qué más se puede pedir?. Pues, felicitar al autor.
Pepe, me da la impresión que la foto me gusta más a mi que a ti mismo, pero me da igual, es lo que siento. Felicidades, Pepe. :very_drunk:

Carlos Silvestre
28/12/2014, 20:14
El cielo de la segunda y el resto de la primera. A fusionar tocan Pepe.

Pepe Peñafiel
28/12/2014, 20:17
Bep, en este caso no hace falta clonar. Con moverse un poquito se puede evitar.

Vicenç, me gusta mucho más la postalica en segundo lugar pero no fotográficamente.
Cuando estaba allí la verdad es que en cuanto a imagen esa diagonal llamaba la atención.
Ya sabéis que no suelo poner títulos a mis imágenes salvo algo descriptivo.
En este caso y en el mismo lugar pensé en poner el Ying y el Yang que aunque no es muy agraciado me describía mis sensaciones.
Estoy de acuerdo en que como contrapunto fotográfico es más llamativa la primera. y esa ha sido mi elección para subir al foro pero en cuanto a la estética, como soy un clasicón, me quedo sin duda con la segunda.

Pepe Peñafiel
28/12/2014, 20:18
Jeje, mister cielos dixit…
También tienes razón.

Joan A. Gomila
31/12/2014, 12:07
Jo també estic d'acord totalment amb el comentari d'en Vicenç.

M'agrada molt sa composició de sa primera, altra cosa és la discusió de si és estècticament correcte permetre construir edificis tan moderns a la vora d'altres tan antics. Açò em recorda al renou que hi va haver a Paris quan es va construir la Torre Eiffel, però amb el temps s'ha convertit amb el símbol de la ciutat de la llum.