Ver la versión completa : Pasillos verdes en el Pirineo
Pepe Peñafiel
19/08/2014, 19:08
El año pasado ya os mostré una imagen de los pasillos verdes por los que me gusta caminar, disfrutar y refugiarme del sol de julio en la montaña.
Os subo esta imagen porque quedé con una grata impresión de que el color era realmente el que había en le momento de mi paseo.
Me gustaría saber vuestra opinión. Saludos..
2043
Carlos Silvestre
19/08/2014, 19:34
En cuanto al color creo que es exacto al existente por esos parajes y además has controlado muy bien las luces. La composición cojea un poco por la situación central de la piedra y el "vacío" que hay en el lado izquierdo de la foto.
Joan A. Gomila
20/08/2014, 16:27
Personalmente me recuerda algunas zonas boscosas de nuestra isla y alguna vez he intentado plasmar su belleza en alguna foto pero siempre me he dado con un canto en los dientes por que es difícil encontrar un punto de interés en la foto, puesto que la vista siempre se me pierde entre la frondosidad de la vegetación.
Aún así tu has encontrado esa "piedra en el camino" que permite fijar la mirada en ese punto concreto.
Aparte de eso suscribo plenamente el comentario anterior de Carlos.
Jaume Franch
20/08/2014, 17:38
La vista me pide recortar 1/3 por la izquierda.
El color lo encuentro muy acertado, consistente con el paraje que nos muestras, y ello vale tanto para la gama de los verdes como para la de los marrones. Solo una estimación (y no va más allá de eso, una simple estimación), y es que tal vez esté un poco sobresaturada. Como sabes, al ajustarse los valores de luz suelen aparecer sobresaturaciones que luego hay que corregir, pero no se si ha sido así en esta foto. En cualquier caso, muy buen color y, como dice Carlos, buen control de las luces.
Bep Taltavull
21/08/2014, 15:38
Coincido plenamente con el comentario de Joan Antoni y en cierto modo con el recorte que propone Jaume, pero sin dejar la base del sendero en el centro.
Pepe Peñafiel
21/08/2014, 20:21
Gracias chicos por vuestros comentarios, estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Tan contento quede personalmente del color plasmado que he desatendido la composición.
No es una excusa que quedé claro pero este encuadre nació para eta foto y me emocioné con le color logrado.
la imagen explica el hueco " perfectamente rellenado por ese grandísimo y guapísimo sujeto principal".:cool:
2047
Jaume Franch
22/08/2014, 09:56
Genial!, ahora entiendo el porqué del vacío, pillín.
Ahora queda redonda.
Carlos Silvestre
22/08/2014, 12:26
¡¡¡OOOOOOOH, decepción!!! Yo espera ver ahí al famoso oso pirenáico.
Ja, ja, si señor, esa segunda foto es la que vale la pena!.
Esto… Pepe…. tu sabes que no lo hago para tocar las narices, (léase bemoles) pero… es que no puedo dejar de decirlo. Esta segunda foto -otros méritos aparte :)- tiene una fuerte dominante verde. Compárala con la primera y toma la piedra del medio del camino como referencia. Verás que la dominante también se aprecia en el suelo así como en el atuendo de ese chaval tan simpático de la izquierda.
Cisco Dura
23/08/2014, 17:00
Completament de acuedo. si hay ahora un centro de interés en la segunda foto. (?????) Coincido con Vicenç en quanto a la dominante verdosa.
Pepe Peñafiel
24/08/2014, 09:06
Pues es verdad, no me había dado cuenta.Pero al menos me he ido al extremo opuesto a la terrible dominante, la peor . la dominante….mag….. No puedo seguir.
Gracias otra vez por vuestros comentarios a la imagen inicial.
Y por supuesto a la segunda