PDA

Ver la versión completa : Macro: Flor de Graptopetalum

Jaume Franch
01/05/2014, 22:08
Subo aqui esta imagen en lugar de Flora y Fauna porque se trata de una MACRO y porque hace tiempo que me da la sensación que en ese apartado entra menos personal.
Estoy en lo cierto?

Graptopetalum paraguayense
1635

Nikon D300 - ISO100 - Micro-Nikkor 105mm analògic - f/4 - 1/20 - 905x905 - 331Kb - Processat per apilament de 7 imatges amb PS,

Para que tengais una referencia os doy un dato y una imagen :
La flor mide 15mm de diámetro.
1636

Carlos Silvestre
02/05/2014, 18:31
El apartado Flora-Fauna parece que se está convirtiendo en un tratado de botánica más que de fotografía (no me parece mal ya puestos).
De estas dos fotos la primera creo que destaca por el tratamiento del color y el excelente desenfoque del fondo. ¿Le falta un poquitín de foco? Es por apurar un poco el asunto.
La segunda me encanta la flor principal pero has descuidado el fondo...¿o lo querías así para completar un mini-reportaje de la planta?

Jaume Franch
02/05/2014, 19:05
El apartado Flora-Fauna parece que se está convirtiendo en un tratado de botánica más que de fotografía (no me parece mal ya puestos).
De estas dos fotos la primera creo que destaca por el tratamiento del color y el excelente desenfoque del fondo. ¿Le falta un poquitín de foco? Es por apurar un poco el asunto.
La segunda me encanta la flor principal pero has descuidado el fondo...¿o lo querías así para completar un mini-reportaje de la planta?

-No entiendo tu comentario sobre el Apartado de Flora-Fauna: ¿te parece bien o le ves pegas?.
-Efectivamente, para mi gusto, le falta más nitidez. Aunque creo que con mis medios no puedo esperar más calidad.
-Sí, sí, en la segunda se pretende mostrar el origen de esa flor, la planta original.

Pepe Peñafiel
03/05/2014, 15:48
Jaume la verdad es que tus macros suelen ser extraordinarios. para mi gusto no le falta nitidez. La encuentro un muy buen macro, Si quieres el fondo no es uniforme con ese cuadrante inferior izquierdo( buscando la excelencia máxima), pero el bokeh es bueno

Lafebre
04/05/2014, 11:51
Jaume, jo la trobo preciosa. En aquest cas jo estic amb en Pepe, pel meu gust tampoc no li manca nitidesa.

Carlos Silvestre
04/05/2014, 15:11
Amigos rectifico viendo la foto en una pantalla con buena resolución. Jaume, está bien enfocada. Respecto a mi comentario sobre Flora-fauna era en sentido positivo.

Pepe Peñafiel
04/05/2014, 17:55
Amigos rectifico viendo la foto en una pantalla con buena resolución. Jaume, está bien enfocada. Respecto a mi comentario sobre Flora-fauna era en sentido positivo.
Uffffff, que alivio… ( me debes dos paños limpiagafas que destrocé buscando la falta de foco):very_drunk:

Bep Taltavull
06/05/2014, 21:10
La veig perfecte Jaume, ets el crack dels apilaments... :very_drunk:

Fotofindera!!!

Francisco Aviles
06/05/2014, 22:01
Molt bona Jaume..