PDA

Ver la versión completa : Caseta olvidada

Carlos Silvestre
02/02/2014, 16:13
Ayer tarde quería hacer una puesta de sol pero...no había sol. Y hacía frío. Así que me conformé con un paseo por los alrededores de Mahón buscando alguna cosa fotogénica. Esto me lo pareció.
Puse un filtro ND para captar movimiento de las nubes pero no se movían lo suficiente así que me he permitido un ligero desenfoque de movimiento.
. 25,0 seg; f/7,1; ISO 100

1257

Bep Taltavull
04/02/2014, 21:30
¡¡¡ NI UN COMENTARIO ??? :confused:

Una imagen que me gusta mucho, con un buen tratamiento monocromo, me gusta sobremanera ese contraste alto, puede que me gustara aún más con un encuadre algo más abierto, poco más.

El tratamiento de las nubes, muy acertado, ayuda a resaltar la edificación. ¿ has usado desenfoque de movimiento o radial? y ¿el procesado en monocromo es cosecha propia o has seguido algún tuto?

Carlos Silvestre
05/02/2014, 08:34
Ni un comentario porque...¡es una "caseta olvidada"!;)
Usé desenfoque de movimiento aunque el radial también hubiera quedado bien. El monocromo lo hice en ACR siguiendo las recomendaciones de Mellado en su último libro y luego en PS le apliqué una capa de degradado abriendo una de las opciones fotográficas que tiene. Finalmente tratamiento por zonas con curvas para contrastar algún área.

Lafebre
05/02/2014, 13:45
Ya lo ves Bep, parece que estamos un poco perezosos… Personalmente no he entrado los dos últimos días.

La foto: Técnicamente la encuentro formidable, está todo en su punto, impecable. Pero el conjunto no me acaba de llegar. Sí, la foto es atractiva, pero no sé si es que el horizonte está demasiado centrado, o la caseta adquiere demasiado protagonismo y debería quedar un poco más pequeña, o soy yo (que es lo más probable), pero no me acaba de llegar.

Antoni Cladera
05/02/2014, 16:43
buenas!
Carlos, a parte de olvidada la tienes apretaducha, vacía.... le faltan y a la vez, le sobran elementos.
Pero tiene "toque" la casucha...... ;-)
salut!!