Iniciar sesión

Ver la versión completa : Manicomio

Carlos Silvestre
09/01/2014, 18:34
Este edificio de la izquierda es el antiguo manicomio de Zaragoza visto desde la casa de mi madre. El atardecer era chulo y lo intenté enfatizar subiendo la intensidad del color del cielo y con una capa de degradado en ACR. Forma parte de la pruebas de fotos urbanas nocturnas que hice estas Navidades y de las que ya he colgado dos (tranquilos que esta es la última).
10,0 seg; f/14; ISO 250

1183

Pepe Peñafiel
09/01/2014, 19:30
Impecable trabajo. Composición arrebatadora y buen momento captado.
Diafragmar para esas luces estrelladas le da un plus, en el caso de esos tres grandes focos ayuda a integrar y convertir en positivo algo que , de otra manera, no hubiese sido fácil de digerir.
para mi gusto hasta el arbolado del primer plano tiene la luminosidad adecuada.
Fotofindera por mi parte.

Joan A. Gomila
10/01/2014, 12:09
Estoy de acuerdo con el acierto en diafragmar para conseguir ese efecto en las luces y también en lo que se refiere a la iluminación de la zona arbolada.
Por contra me sobra el medio edificio que aparece en la parte derecha de la foto, creo que recortando justo por el límite de ese edificio la imagen sería más equilibrada, pero es una opinión personal.

Lafebre
10/01/2014, 17:57
Coincido plenamente. Composición y momento elegido son impecables y la técnica, evidente. Muy buena foto, Carlos. Ejemmm…. vaya, que si quieres subir más fotos así de chulas, por mi no estés, eh! :)

Jaume Franch
10/01/2014, 21:14
Excelente y Fotofindera.
Déjame proponerte una prueba: baja la luz del perfil montañero.

Carlos Silvestre
11/01/2014, 18:49
Excelente y Fotofindera.
Déjame proponerte una prueba: baja la luz del perfil montañero.

Sí, posiblemente mejoraría algo.

Bep Taltavull
12/01/2014, 21:24
Veo una composición agradable, si bién, creo que mejoraria sensiblemente ejecutando el consejjo de Joan A.... en mi monitor la veo con falta de contraste, ¿vosotros no? :confused:

Jaume Franch
13/01/2014, 00:12
Veo una composición agradable, si bién, creo que mejoraria sensiblemente ejecutando el consejjo de Joan A.... en mi monitor la veo con falta de contraste, ¿vosotros no? :confused:
Totalmente de acuerdo con esa observación. Seguramente ese perfil de montañas al que yo aludía mejoraría al subir contraste.

Carlos Silvestre
13/01/2014, 09:06
Yo la veo bien de contraste salvo el trozo de las montañas del fondo.:confused:

Bep Taltavull
13/01/2014, 16:20
En mi monitor la veo "lavada" desde las montañas hacia abajo, con falta de negros... ojo, a lo mejor es mi monitor... :confused:

Carlos Silvestre
13/01/2014, 19:37
En mi pantalla (que no es ni mucho menos la de mejor calidad) cambia el contraste según subo o bajo el punto de vista...lo que me lleva a confirmar que la cagué comprando este PC.:(

Lafebre
13/01/2014, 20:51
Bueeeeeno, vale, si me apurais, yo también le encuentro un poquito de falta de contraste, pero contrariamente a lo que opina Bep, "el ajuste fino" yo se lo haría tanto por la parte de los blancos como de los negros, pero incidiendo más en los blancos.

Bep Taltavull
13/01/2014, 20:52
Tranquilo Carlos, a mi me pasa lo mismo y nunca sé como mirarla a la hora de revelar para que vosotros las veáis como las veo yo... :(

Esta crisis es un asco!!!:mad:

Carlos Silvestre
13/01/2014, 22:36
Tranquilo Carlos, a mi me pasa lo mismo y nunca sé como mirarla a la hora de revelar para que vosotros las veáis como las veo yo... :(

Esta crisis es un asco!!!:mad:

Desde luego que sí.