PDA

Ver la versión completa : Camp de proves

Bep Taltavull
01/01/2014, 02:51
Mi primera prueba con los filtros LEE y sin cartulina...

Solo revelada en ACR. Los datos son: f/18 ISO 200 vel. 0,80s focal 24mm filtro degradado LEE de 2'5 pasos

Me interesa saber como la veis de exposición y contraste, ya que últimamente tengo problemas con el monitor y no estoy seguro de que veáis lo mismo que yo.

1140 1141

Jaume Franch
01/01/2014, 10:30
A simple vista me parece obvio que le falta contraste y, quizás le sobra exposición.

He revisado esta imagen en el PS y el histograma parece correcto.
Pero tanteando contraste y brillo descubro mejorias impresionantes por zonas, en particular la del agua del mar (impresionante y favorable cambio si subes contraste a 45 y bajas brillo a -70 en el histograma).
Al tantear con el cursor de tonos medios, descubro zonas a mejorar pero que oscurecen en exceso otras.
O sea que, según mi criterio, no podria pensar en un OnlyRaw, en esta ocasión.

Con la retina aún impregnada de esos cambios, al volver al original, la veo escandalosamente sobreexpuesta.:cool:

En resumen: Creo que el Filtro te permitirá haber una imagen compensada para hacer un revelado por zonas con un excelente resultado.

Todo lo dicho pasa por un filtro : Mi monitor. O sea, que deja en cuarentena mis observaciones.

Lafebre
01/01/2014, 20:52
Esclar, és que nosaltres tampoc sabem com la veus tu, però sense entrar tan a fons com ha fet en Jaume, jo també crec que tant el "brillo" com el contrast són "millorables". I també crec que amb aquest primer pla, aquest cel i aquesta composició, et pot quedar una foto formidable.

Bep Taltavull
02/01/2014, 11:13
A veura com es veu ara... la meva intenció era pujar la més fosca des de un principi...

Joan A. Gomila
02/01/2014, 16:25
Crec que els filtres t'ajudaran a no fer sa feinada de sa cartulina però sempre es podrá millorar sa imatge si es treballa per zones com apunta en Jaume. Crec que els filtres han de ser una excel.lent eina per l'hora de compensar les llums del moment però, llevat de que busquis un only raw, sempre s'haurà de fer-hi una feina posterior.

Lafebre
03/01/2014, 12:32
Sense cap tipus de dubte, molt millor aquesta segona, Bep.

Roberto Mauro
03/01/2014, 22:28
Hola, perdona por el comentario, pero tengo una duda
veo una linea bastante marcada en el cielo a la altura de
la roca perforada y una zona clara hasta el agua,
me preguntaba si en ese punto pusiste el principio del degradado del filtro.

Raul Sintes
04/01/2014, 20:16
Sa foto ha guanyat molt després de haver-la retocada.

Carlos Silvestre
04/01/2014, 20:23
Claramente el contraste y tonalidad de la foto con filtro es superior a la otra.

Bep Taltavull
04/01/2014, 23:57
Hola, perdona por el comentario, pero tengo una duda
veo una linea bastante marcada en el cielo a la altura de
la roca perforada y una zona clara hasta el agua,
me preguntaba si en ese punto pusiste el principio del degradado del filtro.

Hola Roberto, no me molesta en absoluto tu comentario, la verdad es que es la línea que marcaban las nubes ese dia.

El filtro estaba colocado por debajo de la línea del horizonte y además es un degradado suave que fui moviendo con la mano durante el tiempo de exposición

Bep Taltavull
05/01/2014, 00:01
Sa foto ha guanyat molt després de haver-la retocada.

Gràcies pel comentari Raül, estan igual de retocades les dues, el que passa es que ho estan vegent jo, la meva pantalla amb una inclinació diferent.

Bep Taltavull
05/01/2014, 00:03
Claramente el contraste y tonalidad de la foto con filtro es superior a la otra.

Gracias Carlos, te contesto con la misma respuesta que le he dado a Raül.

Pepe Peñafiel
09/01/2014, 19:52
Ya está todo comentado pero mi gusto personal me hace inclinarme por la segunda versión. Bienvenido al mundo comercial de los filtros.
Adiós cartulina, adiós...:p

Bep Taltavull
12/01/2014, 21:13
Ya está todo comentado pero mi gusto personal me hace inclinarme por la segunda versión. Bienvenido al mundo comercial de los filtros.
Adiós cartulina, adiós...:p

Noooooo!!! la cartulina se queda en la mochila, no creo que me despida nunca de ella, con todo lo que hemos aprendido juntos... :rolleyes: