PDA

Ver la versión completa : Reflejos

Juan Cuadros
26/11/2013, 23:10
Hola a Tod@s: Estas semanas que he pasado por mi tierra con los colores del Otoño que estaban en todo su apogeo, la falta de lluvias
ha sido una dificultad, pues sin estas los cielos son monótonos y las nieblas tan fotogénicas en la montaña raramente se producen. Suerte que
allí el viento brilla por su ausencia la mayor parte de los días y pude conseguir estos reflejos con sus colores otoñales. La suerte añadió un plus
(en mi opinión) pues un pez se cebó con algún insecto y dejó esos circulitos concéntricos en las quietas aguas. Los cables de electricidad que se
pueden apreciar en el reflejo, restan un poco…… pero era imposible que no salieran.

Cánon D-SLR Av. f/11 Tv. 1/30 iso 100 Polarizador.

1032

Carlos Silvestre
27/11/2013, 12:57
Precioso reflejo otoñal Juan. Los circulillo rompen la monotonía del agua así que bienvenidos.
¿Podías haber evitado las ramitas de arriba a la derecha moviendote un poco?

Juan Cuadros
27/11/2013, 15:18
Hola Carlos. Gracias por comentar. Efectivamente seguro que las podría haber evitado, pero me di cuenta que estaban al procesar y ya preferí dejarlas a borrar,
pues si no es una mancha del sensor prefiero no borrar nada.

Carlos Silvestre
27/11/2013, 16:03
OK. El que hace la foto manda. Otra cosa, a pesar del fuerte contraste que debía existir veo que has solucionado bien el equilibrio de luces y sombras ¿donre exposición, revelado o toma impecable?

Juan Cuadros
27/11/2013, 16:48
Pues sí, había un contraste acentuado y en este caso lo que hice es procurar que en la toma hubiera suficiente información sobre todo en las sombras que es donde
estaba el peligro y en el procesado saqué esta información pues no me gustan las imágenes de contraste que una parte son negros sin detalle (Salvo algunas excepciones).
Además, hay que tener en cuenta que en este caso concreto se trataba de medio contraste, pues el sol lo tenía más o menos a noventa grados, con lo cual era relativamente
fácil conservar esta información. Si se hubiera tratado de alto contraste con el sol delante, la cosa se hubiera complicado más…..jaja.

Lafebre
28/11/2013, 19:50
Preciosa foto, Juan. Coincido contigo con lo de los circulillos. Felicidades.

Carlos Silvestre
28/11/2013, 20:28
Buena explicación Juan, gracias.

Bep Taltavull
29/11/2013, 21:14
Muy bien resuelto el contraste de la toma, quizás, para mi gusto personal, incluso demasiado levantadas las sombras de la izquierda.

Lástima de cielo que no acompañara ese dia... En general me gusta :very_drunk:

Jaume Franch
29/11/2013, 22:42
Precioso paisaje, muy bien resuelto, Juan.

Pepe Peñafiel
30/11/2013, 09:24
Juan, en este tiempo y situación el rango dinámico es tremendo, muy difícil sacar información de ambas así que , en primer lugar, felicidades por ello.
En segundo lugar precioso a raje y fantástica imagen.
Finalmente por gusto personal también encuentro un poquito levantadas en excesos las sombras, pero eso es puramente el toque personal y tú eres el autor.
Dan ganas de meterse en le paraje.

Joan A. Gomila
13/12/2013, 15:24
Aparte de los elogios de los compañeros, los cuales comparto, me sobra la torre de electricidad que asoma por encima de los árboles y los cables eléctricos. Por lo demás, buena foto.