PDA

Ver la versión completa : Raconet de Binisafua

Jaume Franch
25/11/2013, 12:50
Un lloc ben tranquil. Em va atraure la figuerèta que hi ha al pati, i que quasi no es distingeix.
Amb l'iPhone vaig fer dues fotos , amb dues medicions, al primer plànol i a dins. Després les vaig fusionar amb PS.
Vaig fer la captura assegut al cotxe, baixant la finestra. No em vaig molestar a treure la branca de l'esquerra.

1028

iPhone 4S - 472Kb - 915x915 pix.

Per cert, m'agradaria saber si us molesta que pugi fotos fetes amb la càmera del mòbil.
En aquest cas, he volgut presentar-vos el fet d'haver emulat una tècnica de doble exposició, amb un dispositiu aparentment in-apropiat.
De passada, al fer doble mesura de llum, també vaig fer doble mesura d'enfocament, amb lo que em vaig assegurar la Profunditat de Camp.
Què en penseu?

Lafebre
25/11/2013, 19:53
Jaume, a mi personalment no em molesta en absolut que pugis fotos fetes amb el mòbil. De fet, per què m'hauria de molestar?. I, veient la qualitat en que t'ha quedat, i tal com avança la tecnología, potser d'aquí uns anys algú preguntarà: "us molesta que pugi fotos fetes amb la réflex?":)

Com dic, t'ha quedat fantàstica de qualitat. Per cert, has provat de fer algun cop una còpia en paper en una mida "raonable" per veure com queden?

Carlos Silvestre
25/11/2013, 21:50
Cada uno puede hacer las fotos con lo que quiera: réflex, compactas, móviles, latas... Pero a está en concreto y honradamente, no le veo interés. Lo lamento.

Jaume Franch
26/11/2013, 00:40
VICENÇ:
1. Bona reflexió.;)
2. No. No ho he provat. Interessant proposta.

CARLOS: No se trata de que la foto te guste o no.
El interés que esperaba despertar al subir esta imagen a "Fotos a Comentar", era por motivo de la técnica empleada en un dispositivo tan particular como un móvil y su resultado, a mi modo de ver, más que aceptable.
Vicenç, en broma, anuncia un tema inquietante a la vez muy interesante. Dentro de unos años, si las cámaras compactas nos sorprenden ¿nos aferraremos a la Reflex, de la misma manera como hicieron muchos, al no querer pasar de fotografia analógica a digital ?.
No hace mucho, tu y yo hablamos brevemente de este tema, recuerdas?

Carlos Silvestre
26/11/2013, 15:58
Jaume: Mientras nos dure la capacidad de aprender y de sorprendernos también podremos adaptarnos a las nuevas tecnologías fotográgicas. Claro que sí. Dudaremos, miraremos un tiempo el asunto de reojo pero acabaremos picando. Nos llevan con la zanahoria delante del hocico...¡mecachis!
Esto aparte, creo que la foto debería ir en otra sección ("dudas, consultas..." u "otros temas")

Jaume Franch
26/11/2013, 16:51
Jaume: Mientras nos dure la capacidad de aprender y de sorprendernos también podremos adaptarnos a las nuevas tecnologías fotográgicas. Claro que sí. Dudaremos, miraremos un tiempo el asunto de reojo pero acabaremos picando. Nos llevan con la zanahoria delante del hocico...¡mecachis!
Esto aparte, creo que la foto debería ir en otra sección ("dudas, consultas..." u "otros temas")
Respecto a ubicarla en otra sección no estoy de acuerdo, pero puedo estar equivocado, Por eso os pedia vuestra opinión.

Bep Taltavull
26/11/2013, 19:17
Personalment no em molesta gens que pugis fotos fetes amb el mòbil o amb qualsevol altre aparell, em sembla be que la pugis a "fotos a comentar", ja que,

independentment de l'aparell en que estigui feta, la podem comentar igualment i suposo que el que cerques es la nostre opinió.

Si el que et va atreure va ser la figuera... quasi no es veu, està massa camuflada entre la vegetació...

Carlos Silvestre
27/11/2013, 12:54
Entiendo que la sección "Fotos a Comentar" está dedicada a fotos de las que nos mostramos más o menos satisfechos y queremos contrastar la opinión, la crítica del resto de compañeros. Es decir, que lo veía enfocado a colgar fotos en las que se valore la calidad. Si como dice Jaume "no se trata de que la foto me guste o no" y que se trata de probar la técnica pues me reafirmo más en mi opinión ya expresada sobre el lugar donde colgar la foto. Pero parece que ando equivocado, así que chitón.

Jaume Franch
27/11/2013, 18:13
Mira, Carlos. No creo que tenga mayor importancia quien tenga razon. Son opiniones y punto. Lo importante es haber presentado el tema , comentar-lo , opinar; sea en un foro o en el otro.

Carlos Silvestre
27/11/2013, 20:45
Mira, Carlos. No creo que tenga mayor importancia quien tenga razon. Son opiniones y punto. Lo importante es haber presentado el tema , comentar-lo , opinar; sea en un foro o en el otro.
Vale. Mi próximo paisaje lo colgaré en "compra-venta de material fotográfico":p

Pepe Peñafiel
30/11/2013, 09:18
Sorprendente rendimiento el que haces de tu cámara de iphone. Eso es exprimirla si señor...