PDA

Ver la versión completa : Cascada montañera 2

Carlos Silvestre
19/10/2013, 14:41
Este es otro saltito de agua con el que estuvimos haciendo pruebas. Estaba algo nublado y la luz era uniforme. Os puedo asegurar que resulta complicado hacer fotos cuando luce el sol a esas alturas por los enormes contrastes de luces y sombras que generan las montañas.
15 segundos, f8, ISO 100, trípode y filtro ND.

853

Esta 14 segundos, f 10

854

Bep Taltavull
20/10/2013, 09:24
Preciosas fotos y hermoso lugar, a mi modo de ver has conseguido algo muy difícil en este tipo de tomas, aparte de la velocidad de obturación, que es ese blanco impoluto de la espuma del agua.

De las dos tomas, me gusta más la segunda, supongo que por ese primer plano que le da más profundidad a la imagen.

Envidia sana de poder estar ahí.

Jaume Franch
20/10/2013, 10:38
Preciosas imágenes.
Mientras las disfrutaba, recordaba la primera vez que tuve conocimiento de esta técnica, con el uso del Filtro de Densidad Neutra. Fue en una salida que hicimos al Pas de'n Revull. Toni me prestó su DN400 e hice mi primer intento en un pequeño torrente de por allí, apabullado por la "densa" información que recibia del maestro y desconcertado por mi ignorancia en el tema.
Muchos de nosotros, unos más y otros menos, contamos con ese filtro como otra herramienta imprescindible en nuestra actividad fotográfica.
Aprovecho para invitar a aquellos que aun no se han iniciado en el tema de fotografia de larga exposición con esa técnica, a pedirnos información , consejo y, si se tercia, un mini cursillo doméstico rápido. Creo que es una asignatura que hay que probar y aprobar.
Enhorabuena Carlos.

Lafebre
20/10/2013, 19:23
Coincido con Bep. Aunque las dos son muy bonitas, creo que la segunda es superior a la primera.

Pepe Peñafiel
20/10/2013, 21:35
El caudal de agua es mucho más fotogénico en la segunda , es verdad.
Te han quedado niqueladas, buen trabajo.

Antoni Cladera
21/10/2013, 14:03
Ostiiii!!! que susto el título!! Por un momento creia que habías perdido la vergüenza.... jajajajajja

Las fotos me gustan pero a esa segunda foto le falta "rábia"... le veo falta de contraste....llegando al punto de parecer que las rocas de la derecha de la cascada estan incluso desenfocadas..... (parecer sólo)..... no lo notas?) No veo blancos, no veo negros...... (Ansel donde estas????????!!!!!)

Tal vez es el monitor que uso ahora (no es el mío)....

Buen trabajo

Carlos Silvestre
21/10/2013, 15:17
¡Ja, ja, ja....!:cool:
Admito segunda menos luminosa. La verdad es que es algo buscado pues oscurecí las rocas para resaltar la espuma de la (ejem...) cascada. Presté especial cuidado a las dl primer plano para que también resaltaran y dar profundidad 3D (?) a la imagen. Revisaré lo de las rocas desenfocadas de la derecha del agua pues del monitor en que estoy ahora tampoco me fío.
Gracias por los comentarios a todos.