Ver la versión completa : Nubes sobre el Pirineo
Carlos Silvestre
13/10/2013, 17:58
Al tomar esta foto parecía imposible que una hora más tarde despejara y nos permitiera hacer unas nocturnas. No obstante había que aprovechar el atardecer, el cielo y la estupenda ubicación sobre el valle de Benasque para hacer alguna foto. Iso 200, F 5,6, 20 seg.
821.
Jaume Franch
13/10/2013, 19:15
Preciosa toma del valle.
Una curiosidad: esa zona central iluminada sugueire un foro, un anfiteatro y menos claro un campo de futbol.
Fotofindera.
Pepe Peñafiel
13/10/2013, 20:06
Buena foto chaval. Que bien se te dan los cielos puñetero. Veo que has sido muy respetuoso con la luminosidad del momento y no has caído en subir niveles en el valle.
Me gusta mucho.
Eso si la localización extraordinaria. Lástima que quien te llevo lo hiciera contigo en el maletero y encapuchado para no saber ubicarla.
La zona luminosa es la central hidroeléctrica de sesué.
Antoni Cladera
14/10/2013, 08:58
:very_drunk:
Un brindis por el foton!!
Raul Sintes
14/10/2013, 15:52
Preciosa fotografía, precioso valle.
Preciosa, impecable foto, Carlos. Felicidades.
Bep Taltavull
14/10/2013, 18:14
Impresionante vista del valle y magnífica la compensación de luminosidades... ¿usaste filtros?
Fotofindera :very_drunk:
Carlos Silvestre
15/10/2013, 14:57
Impresionante vista del valle y magnífica la compensación de luminosidades... ¿usaste filtros?
Fotofindera :very_drunk:
Un degradado of course. Invadía algo la montaña y lo corregí en el procesado. La idea, como apunta Pepe, era acercarme a la luminosidad real y de ahí la oscuridad del valle.
Joan A. Gomila
16/10/2013, 14:37
Bueno, en este caso siento discrepar de la opinión general de los demás compañeros, será que como fotógrafo aún me queda mucho por aprender....:p.
En la parte positiva, veo un cielo espectacular, marca de la casa.
Por contra, le veo un discreto halo en las cimas de las montañas, y en la parte de la tierra me gustaría que hubiera algo más de luz para que se apreciaran un poco más los detalles. Digo esto dando por supuesto que aún no era noche cerrada y que, aunque fuera esa la luz del momento, no vería con malos ojos haber expuesto algo más esa zona para que no se viera tan oscura.
Por lo demás creo que la toma debía tener sus dificultades por la poca luz existente entre la hora que debía ser y que las nubes aún disminuían la luz general de la escena.
Siento haber sido tan crítico, la verdad es que me cuesta expresar cosas que no me gustan de las fotos pero no sería honesto por mi parte decir otra cosa en este caso.
Carlos Silvestre
17/10/2013, 12:13
Bueno, en este caso siento discrepar de la opinión general de los demás compañeros, será que como fotógrafo aún me queda mucho por aprender....:p.
En la parte positiva, veo un cielo espectacular, marca de la casa.
Por contra, le veo un discreto halo en las cimas de las montañas, y en la parte de la tierra me gustaría que hubiera algo más de luz para que se apreciaran un poco más los detalles. Digo esto dando por supuesto que aún no era noche cerrada y que, aunque fuera esa la luz del momento, no vería con malos ojos haber expuesto algo más esa zona para que no se viera tan oscura.
Por lo demás creo que la toma debía tener sus dificultades por la poca luz existente entre la hora que debía ser y que las nubes aún disminuían la luz general de la escena.
Siento haber sido tan crítico, la verdad es que me cuesta expresar cosas que no me gustan de las fotos pero no sería honesto por mi parte decir otra cosa en este caso.
¡Eso no me lo dices en la calle! je, je... La opción que planteas -iluminar más el valle- es razonable y la ponderé. Al final opté por ser lo más fiel posible a "lo que veía".
Joan A. Gomila
17/10/2013, 16:18
¡eso no me lo dices en la calle! Je, je... .
;)
Jaume Franch
17/10/2013, 16:44
..."Al final opté por ser lo más fiel posible a "lo que veía".
¿Acaso no somos "infieles" cuando nos expresamos en B/N?.
Todo es muy relativo en esta vida, incluida esta afirmación. Amen.
Filosofia personal aparte, estoy de acuerdo con la valoración de Joan A. y, al mismo tiempo, con la intención de querer emular la luz del momento por parte del autor.
Carlos Silvestre
18/10/2013, 20:50
..."Al final opté por ser lo más fiel posible a "lo que veía".
¿Acaso no somos "infieles" cuando nos expresamos en B/N?.
Todo es muy relativo en esta vida, incluida esta afirmación. Amen.
Filosofia personal aparte, estoy de acuerdo con la valoración de Joan A. y, al mismo tiempo, con la intención de querer emular la luz del momento por parte del autor.
Arrimando el ascua a tu sardina ¿eeeeh?:very_drunk: