PDA

Ver la versión completa : Mariposa colibrí (Macroglossum stellatarum)



Juan Cuadros
21/09/2013, 10:52
Hola a Tod@s:Os pongo otra imagen realizada con la misma técnica que la del Abejorro. Este bichito es la Mariposa colibrí. Es un Lapidóptero (mariposas)
que pertenece a la familia de las Esfinges. Toma prestado el nombre del Colibrí, por la semilitud de su vuelo y por el tamaño y características de sus alas
que parecen más propias de un ave que de una mariposa. También bate las alas a una gran velocidad (como el Colibrí) siendo casi imperceptibles al ojo
humano. La primera imagen está tomada más tarde y con un fondo oscuro y la segunda, donde se puede apreciar claramente la característica "lengua"
de las mariposas, que parece estar relamiendose con la vista de la ansiada flor. En esta el fondo es muy claro y tomada con más luz, lo que origina un
poco de doble imagen al no haber sido solamente capturada con el destello de flash. Espero que os gusten.


707



708

Bep Taltavull
21/09/2013, 22:46
Me tienes alucinando con estas últimas tomas y tu técnica, una nitidez espectacular si tenemos en cuenta la velocidad dekl bicho.

Algún dia me gustaria verte en acción. :very_drunk:

Juan Cuadros
22/09/2013, 10:51
Muchas gracias por comentar Bep y me alegro te gusten mis fotos. Cuando quieras hacemos unas cuantas con esta técnica, que como ya comentè es bien fácil de aplicar. La tarde que quieras me llamas o un mensaje
y quedamos. De paso me das un cursillo de cartulina negra.....que amor con amor se paga.......ja ja. Un saludo.

Lafebre
22/09/2013, 13:41
Increibles imágenes, Juan. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!

Pepe Peñafiel
22/09/2013, 14:02
Increible, Juan. Eso es "parar el tiempo".
Una pasada . Personalmente me gusta más la primera pero realmente ambas son una pasada. Ya me gustaría "tenerte a tiro de mensaje" y verte en acción.
Saludos y felicidades por tu trabajo.

Carlos Silvestre
30/09/2013, 15:41
Pensaba haberla comentado hace unos días pero veo que no se grabó el comentario.
Bueno, pues repito las felicitaciones y ... ¿podrías dar datos de velocidad de exposición y apertura?

Juan Cuadros
05/10/2013, 12:32
Hola Carlos: Gracias por comentar. Los datos son iguales que el otro tema entrado "Abejorro". Ya digo que la técnica empleada es la misma. Si quieres le das un vistazo........está todo. Un saludo.

Raul Sintes
06/10/2013, 17:26
El arte de congelar la imagen. Fantásticas macros.

Jaume Franch
06/10/2013, 18:57
Increible, Juan. Eso es "parar el tiempo".
Una pasada . Personalmente me gusta más la primera pero realmente ambas son una pasada. Ya me gustaría "tenerte a tiro de mensaje" y verte en acción.
Saludos y felicidades por tu trabajo.
A mi también me gustaria enterarme de esa reunión de estudio. Propongo, si se admiten más pupilos, avisar a través del Whatsapp del Grupo FF.
Buenas fotos Juan, enhorabuena.