PDA

Ver la versión completa : Only JPG



Bep Taltavull
07/09/2013, 22:18
No os creáis que porque últimamente haya hecho algún experimento, me haya olvidado de mi emperro en trabajar las tomas.

Esta tarde he cogido mis bártulos y he salido de casa para seguir entrenándome a fondo con la cartulina.

Os pongo en el título "Only JPG" porque realmente es así, como si de una maratón se tratara, un JPG de cámara sin postproceso.

EXIF's: f/16 Vel. 2 segundos ISO 200 Focal 28mm Temperatura en cámara 10000K y cartulina Peso de la imagen 280kb

633

Carlos Silvestre
08/09/2013, 09:08
La verdad es que viendo el resultado del empleo de la cartulina uno cuestiona gastar tanta pasta en un buen filtro degradado.
La foto es formalmente impecable si bien los elementos extra (boyas y barca) distraen. En fin, ya que no te has animado a eliminarlos al optar por el "only JPG" pues bienvenidos sean.

Joan A. Gomila
08/09/2013, 12:32
Q ja t'entrenes x sa próspera marató?
Bona feina, Bep, la veig com a desenfocada pero no m'en enfii gaire perque estic empeñar un iPad...

Bep Taltavull
08/09/2013, 21:13
La verdad es que viendo el resultado del empleo de la cartulina uno cuestiona gastar tanta pasta en un buen filtro degradado.
La foto es formalmente impecable si bien los elementos extra (boyas y barca) distraen. En fin, ya que no te has animado a eliminarlos al optar por el "only JPG" pues bienvenidos sean.

Espero que para reyes, si me porto bien, claro, me traigan un juego de "LEE", para ocasiones especiales, pero no pienso sacar las cartulinas de la mochila...

En cuanto al clonado de las boyas y la barca, ya lo pensé en ese mismo instante, pero hasta el invierno no las podré clonar... con otra fotografia, claro. :very_drunk:

Pepe Peñafiel
09/09/2013, 09:44
No entiendo el motivo del usar JPEG ¿ me lo puedes explicar por favor?.
La imagen la veo muy bien captada teniendo en cuenta su virginidad de edición.
Pero a mi personalmente me molesta el primer plano que al ser con presencia agua deja un resultado de imagen borrosa que no acabo de aceptar en la imagen.
Saludos "Oh rey de la cartulina"

Jaume Franch
09/09/2013, 13:30
Comparto las preguntas de Pepe y su comentario.
Yo tampoco entiendo ese Only jpg.

LO que más me gusta es ver ese elefante encaramado en las rocas... unos usan cocodrilos, otros elefantes. ;)

Bep Taltavull
09/09/2013, 16:16
Gracias por vuestros comentarios compañeros, he de decir que mi idea era captar la diferencia entre los elementos submergidos i

borrosos por el movimiento del agua y los objetos que se asomaban por fuera de ella, creando así algo de confusión visual.

Lo de poner el JPG es porque, como ya sabéis, hay algunas configuraciones de cámara que solo afectan al archivo JPG que visualizamos en pantalla y no al RAW.

Por lo tanto, como dispuse unos parámetros específicos para conseguir unos efectos determinados que el RAW no capta, colgué el JPG directamente.

El archivo RAW de esta toma tiene menos contraste, menos saturación, menos nitidez... en fin, que me complico la vida...

Pepe Peñafiel
09/09/2013, 17:23
Pues felicidades y gracias por tus explicaciones

Lafebre
12/09/2013, 13:08
També arribo molt tard a comentar aquesta foto. A veure, per a mi aquí hi ha dos aspectes, el de "complicar-se la vida", com tu mateix molt bé dius, però que al mateix temps busques, experimentes, aprens, trobes... la qualcosa és molt positiva i, l'altra, el resultat plàstic, que pot agradar més o menys.