PDA

Ver la versión completa : Guitarrista

CarlosSilvestre
22/08/2012, 15:48
Esta foto la hice en uno de los Martes musicales de las noches de Mahón. Me interesa mucho vuestra opinión técnica.
1/125, f 6,4, ISO 1600

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11859 4&g2_serialNumber=2

raulsintes
22/08/2012, 16:14
Supongo que es muy difícil congelar la imagen en estas circunstancias por lo que pierde definición. Ahora bien, me encanta el foco de luz en el rostro y por supuesto, perfecta en ByN.

beptaltavull
22/08/2012, 17:17
Me gusta la composición Carlos y ese ligero movimiento de los dedos y cuerdas... parece que puedo escuchar su sonido... [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

VLafebre
22/08/2012, 17:58
Carlos, ya que pides expresamente nuestra opinión técnica, si te sirve de algo, aquí tienes la mía. Pero eso no significa que yo tenga razón, ¿vale?.

Iluminación: me imagino que tuviste que trabajar con la luz ambiente que había, pero me gusta especialmente el efecto en la cara así como en el conjunto manos/brazos del artista con la guitarra.

Composición: Está muy oscuro, pero da la sensación que el artista lleva sombrero. Es una lástima que esté cortado, pero tampoco lo veo como un gran defecto. Me sobra toda la parte inferior de la foto por debajo de la guitarra, ya que no aporta absolutamente nada a la foto y resta fuerza a la potente triángulo cara-mano izquierda-brazo derecho. Si me apuras, hasta me atreviría a cortar un poco de guitarra.
Por lo demás, y como ya he comentado, para mí es una buena composición, con fuerza.

Si el movimiento que se aprecia en los dedos ya te está bien, pues nada. Si no -y en el caso que no quieras subir más la ISO- podrías disparar a f/5,6 (que igualmente te saldría todo enfocado) y a 1/250.

Procesado: A mi criterio le falta contraste, pero dando sólo más potencia a los blancos, manteniendo los grises y, si me apuras, hasta los negros. Creo que aumentando los blancos la imagen ganará todavía mucha más fuerza.

joangomila
23/08/2012, 08:26
Estoy de acuerdo con el comentario que apunta Vicenç.

LluisSurralles
23/08/2012, 17:05
Me da la impresión de que esta foto està solarizada. Si es asi creo que tendria que tener mas contraste entre blancos y negros. Si no es una solarización tiene mucho mérito el efecto que has logrado dado las dificultades de iluminación. También la recortaria por abajo.

CarlosSilvestre
24/08/2012, 11:02
Bueeeno, vaaaa... está hecha con una compacta Panasonic Lumix TZ30 que tiene óptica Leica. Las condiciones eran muy desfavorables y quería ponerla a prueba con objeto de valorar si llevarla en algún viaje con objeto de no cargar con la reflex y los diversos objetivos, flash y demás, que hay momentos que acaba uno de mochila hasta las narices. Impresionaré menos a las mujeres pero mi espalda espero que mejore.

CarlosSilvestre
24/08/2012, 11:03
Me da la impresión de que esta foto està solarizada. Si es asi creo que tendria que tener mas contraste entre blancos y negros. Si no es una solarización tiene mucho mérito el efecto que has logrado dado las dificultades de iluminación. También la recortaria por abajo.

No está solarizada pero es una buena idea. Es cierto que falta contraste.

VLafebre
25/08/2012, 12:41
... hay momentos que acaba uno de mochila hasta las narices. Impresionaré menos a las mujeres pero mi espalda espero que mejore.
Ah... pero.... ¿es con la mochila con lo que se impresiona a las mujeres? :o

PepePenafiel
26/08/2012, 20:24
Tenéis razón, recortando la parte de abajo dela guitarra parece mas centrado el tema, gana la composición.
Pies es una imagen que me encanta. Hecho en falta un poco más de luz para ver el sombrero pero no me molesta en absoluto el recorte de arriba.
Más contraste, como dice Vicenç. ;)

CarlosSilvestre
27/08/2012, 08:57
... hay momentos que acaba uno de mochila hasta las narices. Impresionaré menos a las mujeres pero mi espalda espero que mejore.
Ah... pero.... ¿es con la mochila con lo que se impresiona a las mujeres?* :o

Ah...pero...¿aún no has notado las miradas lascivas cuando sacas tu Nikon? ;D ;D

LluisSurralles
27/08/2012, 11:21
Esto con Canon no debe funcionar porque yo no noto nada de miradas lascivas ni nada. Mecachis. Voy a tenerme que cambiar de nuevo a Nikon.

joangomila
30/08/2012, 09:25
Ah... pero.... ¿es con la mochila con lo que se impresiona a las mujeres?* :o

Ah...pero...¿aún no has notado las miradas lascivas cuando sacas tu Nikon? ;D ;D

Y las miradas lascivas aumentan proporcionalmente al aumento de la focal que lleves montada? :-?