PDA

Ver la versión completa : Bodegón

Bep Taltavull
11/08/2013, 22:22
Bueeeenas... después de un fin de semana intenso con el curso de bodegón a cargo de Bosco Mercadal en el Fotoclub Cercle Artístic, os presento mi primer intento...

Hay varios aspectos mejorables, como siempre, pero por algo hay que empezar... me gustaria escuchar vuestra opinión... hay algo de magenta... buscado :rolleyes:

ISO 200 f/8 vel. 0,5s peso del original 366kb

495

Jaume Franch
11/08/2013, 23:51
Preciosa imagen.
Lo único que me "molesta" es que parece un montage de dos fotos en una.

Más, más.

Carlos Silvestre
12/08/2013, 08:18
No está ni mucho menos a la altura de tus paisajes marinos. La composición no acaba de convencerme por la distancia entre ambos objetos. Hay currele en el tema de la composición de bodegones. A mi desde luego no me salen. Creo aconsejable la idea que transmitió J. benito en su curso: revisar las composiciones de pintores clásicos.

Joan A. Gomila
12/08/2013, 12:51
Yo que he tenido el placer de participar en este mismo curso, puedo asegurar que el tema de las composiciones es bastante complicado.
En este caso, estoy de acuerdo, ahora que miro la foto con calma, que la distancia entre ambos objetos es demasiado grande y hace que no haya una continuidad de la vista que te permita recorrer toda la foto.
Pero como dice, Bep, por algo hay que empezar. Seguro que veremos más fotos de este tipo, por que tanto a él como a mi, el curso nos encantó.

Carlos Silvestre
12/08/2013, 15:24
Venga, a ver os animais a explicar secretillos del curso.

Lafebre
12/08/2013, 16:06
Después de leer el análisis de Carlos, admito que tiene razón en cuanto a la distancia entre los dos objetos. Pero lo importante de asistir a un curso no es hacer una obra de arte nada más terminar (que si se hace, estupendo), sino "quedarse con la copla" de lo que allí se ha explicado para posteriormente practicar, practicar, practicar... Bep, estoy convencido que muy pronto veremos bodegones "Made by Bep" al nivel de tus marinas.

Bep Taltavull
13/08/2013, 21:00
Vaaaaale, he trabajado un poco más la imagen, he corregido la unión de las dos fotos, he acercado el motivo, le he bajado los tonos magentas...

En cuanto a la composición le quise hacer caso al profesor y compuse un triángulo con las bolas vegetales para centrar la vista en el conjunto.

A ver que os parecen los cambios.

514

Joan A. Gomila
13/08/2013, 21:59
Crec que sa foto ha millorat molt, Bep, bona feina!!!

Bep Taltavull
14/08/2013, 17:01
Crec que sa foto ha millorat molt, Bep, bona feina!!!

Gràcies Joan

Lafebre
14/08/2013, 18:31
Com diria un que vaig conèixer fa molt de temps: "más mejor, mas mejor". Molt bé, Bep.

Pepe Peñafiel
20/08/2013, 17:01
Está luminosidad me gusta más. Yo veo la composición como muy artificial, no la veo con naturalidad como si no estuvieran interrelacionados los objetos( pero no me hagáis caso porque insisto en que no tengo formación teórica en esto.)

Jaume Franch
20/08/2013, 19:00
Está luminosidad me gusta más. Yo veo la composición como muy artificial, no la veo con naturalidad como si no estuvieran interrelacionados los objetos( pero no me hagáis caso porque insisto en que no tengo formación teórica en esto.)
Yo si te hago caso en tu apreciación.