PDA

Ver la versión completa : El Esera



Pepe Peñafiel
08/08/2013, 06:28
El río Ésera se ha hecho tristemente famoso en el mes de Junio por su riada en el Valle. Este año me apetecía recorrer algo el río y las cascadas que , fruto de las constantes lluvias estaban especialmente caudalosas.
Desde luego este verano el valle estaba espléndido de verdor. Se me ocurrió lanzar un tema que próximamente colgaré sobre los ríos y la "famosa discusión sobre tiempo de exposición".
En este caso solo era un paseo por el río .
Lo subo a 424Kb

484

Carlos Silvestre
08/08/2013, 11:18
Bien las nubes, bien el punto de fuga y bien la búsuqeda de un primer plano como la roca de la derecha (no hubiera estado ´mal que fuera más atractiva pero si no había otra...). Me hubiera gustado un poco más con una exposición más larga (¿filtro ND?) que difuminara el agua. pero es una buena foto Pepe.

Lafebre
08/08/2013, 16:29
Coincido plenamente con la opinión de Carlos en cuanto a la nubes, el punto de fuga y el primer plano. Y si hubiera de destacar uno de esos tres elementos, me quedaría con el punto de fuga. En cuanto a una exposición más larga, no sé, posiblemente sí. Pero sería ya otra foto. Esta así también tiene su encanto. Ah!, y el procesado, estupendo.

Repito y con esta foto me reitero en mi comentario en tu foto anterior. Las fotos de montaña que nos regalas este año superan en mucho las de los años anteriores. Y no es cuestión de óptica ni de CS6... Felicidades, Pepe.

Bep Taltavull
08/08/2013, 18:09
Espectacular fotografia nos traes Pepe, estoy de acuerdo con los compañeros en la calidad de tus últimos trabajos... y es que se nota que en este foro vamos avanzando.

Cada uno tiene su propia visión de las diferentes localizaciones que presentamos y eso nos enriquece.

Me encanta la composición y esos tonos tan naturales que me parece estar ahí. :very_drunk:

Joan A. Gomila
08/08/2013, 21:36
Después de tantos elogios, tan solo puedo agregarme a ellos y destacar la calidad de tus últimas fotos. Enhorabuena.

Pepe Peñafiel
10/08/2013, 08:45
Gracias por vuestros comentarios compañeros. Estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones y ese eterno dilema de la velocidad de exposición y el agua.
Esta imagen esta pensada y buscada para esa velocidad. Unos minutos antes había estado captando unas imágenes de este río con diferentes velocidades exposición precisamente para abrir un debate sobre nuestros gustos, porque en definitiva este debate de si congelamos o hacemos sedosidades con el agua es cuestión de gustos y del mensaje que queramos enviar con la imagen.
Próximamente abriré un hilo con este debate y varias imágenes al respecto.