PDA

Ver la versión completa : Valeriano Menorca Volei



joangomila
15/10/2010, 19:49
Aprovechando que durante un fin de semana, el maestro Cladera me dejó un 70-300 2.8, me fui a un partido amistoso del Valeriano Menorca Volei, tratando de emular a nuestro amigo Lluis Surralles.
Me di cuenta de lo sumamente difícil que es hacer buenas fotos en el ámbito deportivo, ya que disparé un montón de fotos pero era prácticamente imposible pillar el momento justo en que una jugadora impacta el balón en un remate.
Después de reflexionarlo un poco, llegué a la conclusión (quizás errónea) de que en volei es algo más difícil pillar el momento justo ya que el balón tan solo está en contacto con la jugadora unas décimas de segundo, mientras que en el básquet el contacto con el balón es más prolongado.
Os dejo una foto de un remate que le bloquearon a la capitana Inmaculada González "Tico" para recordar que este sábado se estrena la liga 2010-2011 en Ciutadella, aunque la liga en si ya empezó el finde pasado en que jugaron en la pista del actual campeón y ganaron por 2-3. Ánimo Menorca Volei!!!

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=46629 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000
Valor de Apertura f/3,2 Espacio de Color sRGB
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Shutter Priority
Flash No Flash Longitud Focal 70 mm
ISO 3200 Velocidad de Obturador 1/1000 sec
Fecha/Hora dom 19 sep 2010 13:08:13 CEST Alto de la Imagen EXIF 935 pixels
Software Adobe Photoshop CS5 Windows

LluisSurralles
15/10/2010, 20:20
Buena foto, Joan. Calebro que alguien se dedique a lafotografia deportiva. Si no te sabe mal te voy a comentar algunas cosas que le veo a la foto. Tienes razón cuando dices que el voley tiene algo mas de dificultat porque el tiempo de contacto con el balón es mas corto. El truco es tirar en ráfaga y asegurarás el momento. En los Juegos Olinpicos de Barcelona cubrí varios paridos de voley y es muy espectacular. Trabajé en la final pero no pude acabar el partido (Cuba-Usa) porque poco antes de que finalizara me llamaron porque habia fallecido mi padre. Jamás se me olvidará. Pero no me voy a poner nostálgico y vamos a la foto tuya: en primer término hay una jugadora que sobra porque además está desenfocada. Por otra parte me falta el contrincante. Deberias haber encuadrado mas hacia la red y hubieras pillado a la jugadora contraria intentando bloquear y que está cortada. Por otra parte, sobra espacio por abajo y en cambio, por arriba, la pelota está cortada. De todas formas es una buena foto y, estoy seguro que, insistiendo, vas a sacar buenas fotos porque este deporte lo da. Animos.

imported_admin
15/10/2010, 20:25
Molt be , Joan. No puc afegir res mes del que t'ha dit el mestre. Em reitero amb els ànims que et dona.

joangomila
16/10/2010, 07:51
El tema del encuadre, la verdad es que es demasiado forzado, ya que la imagen original la tuve que recortar.
Me explico: con el fin de obtener una mayor velocidad de obturación y al no querer subir mucho la ISO por miedo a que me produjera un exceso de ruido, usé una focal de 70 mm y después en casa recorté la parte que me interesaba de la acción (seguramente este modo de actuar es debido a que no me fío mucho de mi cámara con el tema del ruido con ISO alta ya que es una cámara sencilla y casi nunca uso este tipo de ISO en mis fotografías).
Entre otras cosas, en la parte izquierda de la imagen no se veía a las jugadoras que bloqueaban el balón por que aparecía el culo (se puede decir culo en el foro?) del árbitro.
Tampoco creáis que me voy a dedicar a fotografía deportiva. El principal motivo es que no dispongo de un objetivo decente para ello (agradezco desde aquí a Toni Cladera que me prestara el suyo). Y normalmente no suelo ir a los partidos del Menorca Volei por que suelen coincidir en horario con los encuentros de ajedrez correspondientes a los campeonatos de Menorca individual y por equipos, que como ya sabéis es mi otra gran afición aparte de la fotografía.
A pesar de todo, ya sabéis que agradezco y valoro enormemente vuestros comentarios.

joangomila
16/10/2010, 08:03
Tienes razón cuando dices que el voley tiene algo mas de dificultat porque el tiempo de contacto con el balón es mas corto. El truco es tirar en ráfaga y asegurarás el momento.

También intenté la ráfaga en varias ocasiones pero aún así no pillaba el momento exacto de impacto de la mano con el balón (quizás mi cámara dispara la ráfaga de una forma más lenta que las vuestras).

imported_admin
16/10/2010, 14:12
Potser sigui això.

CarlosSilvestre
16/10/2010, 18:06
Buen intento de Joan y buenas lecciones de lluis.