PDA

Ver la versión completa : Don Vicenç



PepePenafiel
17/10/2010, 12:10
Parece que nuestro amigo Vicenç es bastante más famoso de lo que nosotros ya sabíamos. ;) ;)
Je, no pude por menos que traer este par de recuerdos del querido compañero. Evidentemente cuando viajo y pongo el visor de mi cámara en mi ojo siempre recuerdo al menos a alguno de los fotofinderos, ¿que haría , que diría?, etc
Esta vez en el precioso castillo de Chambord en pleno Loira encontrarme esto en la entrada fue toda una sorpresa.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=46848 &g2_serialNumber=1
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=46850 &g2_serialNumber=1

PepePenafiel
17/10/2010, 12:11
Por cierto tengo presente que los amigos galos se equivocaron con la V y debían colocar la B correspondiente.
Un abrazo.

imported_admin
17/10/2010, 17:12
Por cierto tengo presente que los amigos galos se equivocaron con la V y debían colocar la B correspondiente.
Un abrazo.
Je,je!, y una "a" por la "e".

PepePenafiel
17/10/2010, 17:57
Lo de la "a" no lo tuve en cuenta, es cuestión de acentos al hablar.
Pero ¿no me digas que no es gracioso en pleno Loira tener a un compañero fotofindero expuesto....?

imported_admin
17/10/2010, 18:23
Es que... además de Vicenç, en FFF tenemos a fotofinderos ilustres : gentes duras como rocas pero de fiar, algunos del campo pero cultivados (aunque su nombre indique lo contrario); otras con un pelo blanco beatificado, también hay fabricantes de zapatos con piel de buey, varios francos, propietariors de silos, ...etc.etc.
No sigo porque la lista seria interminable y si me dejo a alguien la liamos. ;)

O sea que, bien vista esa referencia de nuestro amigo. :P

VLafebre
18/10/2010, 12:49
¿Ah, pero todavía no os había hablado de mi importante contribución a la conservación del patrimonio francés? ;D

Muchas gracias, Pepe.

Respecto a la "a", la "e", la "b" o la "v" de mi apellido, lo que he podido averiguar es que en 1818 un tal Pasqual Lefevre (francesito él, según parece) se casó con una lugareña en un pueblecito de Tarragona. Alguna generación más tarde, en el registro parroquial, un descendiente suyo aparece por primera vez como Lafebre. Es curioso como en aquellos tiempos ya hacían modificaciones sin disponer de Photoshop ;)

Por cierto, Pepe, supongo que nos deleitarás con fotos de castillos de ese precioso valle, ¿no?

PepePenafiel
18/10/2010, 13:49
Precisamente tengo el de "tú" castillo.
Fue una visita de pasada camino de Bruselas y Brujas.