PDA

Ver la versión completa : web spoofing.....



AntoniCladera
18/02/2011, 18:29
No vull ser gafe però darrerament el missatge de suplantació de personalitat(spoofing) em surt quan don la meva contrasenya per entrar...
No tenc cap equip engegat a l'hora(cosa que faria lògic aquest avís) i a més hi ha una dada que m'ha sorprès i és que a la foto que vaig pujar amb el títol de
"Bones a tot de nou!! (Turdus philomelos)" te la friolera de 2926 visites..... massa, absurda quantitat....
Mmmmm.... em fa sospitar...tal vegada per deformació professional....però crec que podem esperar...un altre atac turc?
salut!!! ;)

imported_admin
18/02/2011, 21:33
A veure què hi diu en Carlos P.

PepePenafiel
19/02/2011, 09:03
Ese numero de visitas ya estaba la semana de antes del curso fotofinde, mejor dicho, en lo días previos al curso. Me pareció llamativo pero lo habia olvidado por completo.
Sigo sin entender como hemos sido blanco de un bandolero turco una web de un grupo de amigos que tiene registrados unas decenas de miembros solamente. :(
Saludos

AntoniCladera
19/02/2011, 15:52
Qualquier escaneo de ip's por parte de los piaratas del mar turco y toca a quien toca.... Los delitos cibernéticos no son más que redes lanzadas por pescadores y la gente como pecezillos indefensos, si no tienen una buena seguridad(y aún teniendola) caen... hoy mengana, mañana sutano....
Difícil de explicar si no te ha pasado....
Y lo digo por doble experiencia : la profesional y tabiés como víctima de estafa(indirecta). Compré en Lacie y alguien les enganchó y desencriptó mi visa.... 2000 euros me jodieron... LA caixa a los dos dias me lo devolvió pero el susto y los trámites de la denuncia,,,,,,, joooooder
;)

PepePenafiel
19/02/2011, 16:52
Qualquier escaneo de ip's por parte de los piaratas del mar turco y toca a quien toca.... Los delitos cibernéticos no son más que redes lanzadas por pescadores y la gente como pecezillos indefensos, si no tienen una buena seguridad(y aún teniendola) caen... hoy mengana, mañana sutano....
Difícil de explicar si no te ha pasado....
Y lo digo por doble experiencia : la profesional y tabiés como víctima de estafa(indirecta). Compré en Lacie y alguien les enganchó y desencriptó mi visa.... 2000 euros me jodieron... LA caixa a los dos dias me lo devolvió pero el susto y los trámites de la denuncia,,,,,,, joooooder
;)
:o :o :o :o :o :o :o :o ¡¡¡¡¡¡GLUP!!!!!!!

Carlos
21/02/2011, 10:39
No os preocupéis que no es nada.

Os cuento:

En la empresa tenemos unos 70 servidores. Uno de ellos es el que tiene las páginas gratuitas de los usuarios. Es decir, cada usuario que tiene una ADSL nuestra tiene derecho a un espacio para alojar su web gratuitamente siempre que no sea comercial.

Bien, al igual que todos los demás servidores éste tiene todas las medidas de seguridad posibles: cortafuegos, encriptaciones, etc. Por hardware es virtualmente imposible que entre nadie.

Peeero (siempre hay un pero) la gente va instalando cosas en sus directorios y dio la casualidad de que un usuario instaló un programa Oscommerce para hacer pruebas. Pues bien, este programa tiene un fallo de seguridad tremendo y por ahí fue por donde entró el turco.

Una vez detectado y avisado el cliente se desinstaló el programa y "puerta cerrada" a intrusos.

Eso sí, eso no quita que en el futuro haya otro usuario que instale algo con fallos de seguridad, eso no lo podemos controlar.

Soluciones para que no vuelva a pasar: pues la de siempre, pagando serás feliz. Se pasa al servidor de empresas y ahí sí que todo lo controlamos nosotros. Pero teniendo copias de seguridad y teniéndome a mí no hace falta. No había pasado nada en todos estos años y ha sido cuestión de mala suerte y no tiene porque volver a pasar.

Eso sí, el turco está intentando entrar porque ya tiene la IP pero no puede jejejejeje. De hecho ya ha desistido.

Pero eso es normal. Todos los servidores de internet tienen decenas de intentos de ataques diarios.

Carlos

imported_admin
21/02/2011, 17:26
Nos quedamos muy tranquilos, Carlos.
Gracias.

AntoniCladera
21/02/2011, 22:28
oido cocina....
Per cert, Carlos... quan vens per Ciutadella? o si no el pots passar a n'en Jaume(el miniestudi)... i el vaig a cercar a la consulta un dimecres,,,,
salut ;)

joangomila
26/02/2011, 16:00
Hala, Toni, que ja has vist com en C.S. ha disparat primer amb bons resultats del miniestudi i tu no et vols quedar darrera, eh?
Ens veim demà, si el mal temps no ens xafa la sortida.