PDA

Ver la versión completa : ¿El último paseo juntos?



imported_admin
02/06/2010, 23:13
Seguramente es una imagen incómoda pero me dice tantas cosas...

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=31744 &g2_serialNumber=2

victormijares
03/06/2010, 11:22
Sera incomoda, pero es emotiva :)

CarlosSilvestre
03/06/2010, 11:55
Pues sí que da pie a multitud de reflexiones. Siempre al acecho de la instantánea oportuna ¿no?

imported_admin
03/06/2010, 13:17
Pues sí que da pie a multitud de reflexiones. Siempre al acecho de la instantánea oportuna ¿no?
Ya hacia tiempo que les veia pasar por delante de casa. Obviamente tenia ganas de hacerles una foto, pero sin que lo supieran o lo vieran (lo último que quisiera seria molestarlos). Por cierto, si esta foto llega a verla algun familiar, por favor que no se moleste. Está hecha con todo el respeto y con la sana intención de provocar nuestra reflexión ante esta imagen.
Creo que fue este fin de semana que los vi pasar por delante de casa, con paso cansino, con paso casi de autómata. Hice un sprint y fui a la otra punta de la casa para coger la cámara y regresar al lugar de observación, pensando que habria perdido la opción. Pero no, tal es su velocidad de desplazamiento que me dio tiempo a hacerles esta foto.
Cuando por fin la edité, me quedé largo rato mirándola y meditando. Hay que ver la de pensamientos que me vinieron a la cabeza observando la escena.
No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo.
En fin, ahí está esa imagen.

PepePenafiel
03/06/2010, 13:25
Creo que la fotografía quiere decir muchas cosas y mas que nos evoca. Quizá desde un punto melancólico pero si somos capaces de ser objetivos quizá veamos que *en cada una de esas canas hay varias vivencias y situaciones y me refiero a todo tipo de situaciones buenas y malas pues la vida es así y en cada uno de esos pasos está el seguir viviendo y avanzando en la vida si además lo haces con tu pareja ¿que mas se puede pedir?.
Me parece una imagen preciosa por el contenido , por la reflexión, por que cuenta una historia.

imported_admin
03/06/2010, 13:43
Eso, una historia. Si supiera escribir me inventaria varias historias distintas que confluirian en esa imagen. No habrà nadie en el grupo que tenga esa vena literaria?. Tendré que mandar esta foto a Malpaso Productions... seguro que le sacan punta.

PepePenafiel
03/06/2010, 17:32
Eso, una historia. Si supiera escribir me inventaria varias historias distintas que confluirian en esa imagen. No habrà nadie en el grupo que tenga esa vena literaria?. Tendré que mandar esta foto a Malpaso Productions... seguro que le sacan punta.
Jaume hay imágenes que ya te cuentan una historia, con tu preámbulo a mi me la cuenta.
Evidentemente narrar una historia puede extender el tema pero no agrandarlo.
Si su cuerpo se lo permite y su cabeza les razona quizá sea una fiesta para los sentidos ese "¿pequeño?'" paseo diario.

VLafebre
03/06/2010, 18:43
Es cierto, es una imagen muy emotiva, llena de ternura....

Jaume, a veces nos da reparo que nos vean fotografiar a desconocidos. Seguramente es porqué ha calado en una gran parte de la sociedad el mal uso que se hace por parte de algunos desaprensivos de fotos "robadas". Pero no deja de ser cierto que, a veces, algunas de esas personas a las que les hemos "robado" la foto, agradecerían el tener una copia y, si no la piden, es sencillamente porque desconocen que existe la foto. ¿Te has llegado a plantear el imprimir la foto y, la próxima vez que veas a esta encantadora pareja, hacer otro sprint, salir a la calle y ofrecérsela?. Tal vez agradezcan el gesto de la foto, pero tal vez agradezcan todavía más el hecho de que alguien se haya fijado en ellos y el rato de conversación y atención que les puedas dar.

Ojo, yo tampoco estoy muy seguro, pero.... no sé, es un tema muy particular.

BielPons
03/06/2010, 22:42
La vejez es aquel lugar en el que no queremos estar pero al que todos deseamos llegar.

Muchas cosas nos dice está imagen, posiblemente a cada uno de nosotros situaciones personales pero que en el fondo no son tan distintas a las de los demás.

imported_admin
05/06/2010, 12:17
La vejez es aquel lugar en el que no queremos estar pero al que todos deseamos llegar.

Biel, esta frase es tuya?

CarlosSilvestre
05/06/2010, 18:51
Otra frase (de Noel Clarasó):
"La vejez es una enfermedad y de hecho quien la padece acaba muriendo de ella"

imported_admin
06/06/2010, 08:25
A ver Carlos, una vieja pregunta que te hice hace muuuuchos años :
eso qué és , sarcasmo o ironía? ( es que ese tema no lo he controlado nunca) :-[.

BielPons
06/06/2010, 16:11
La vejez es aquel lugar en el que no queremos estar pero al que todos deseamos llegar.

Biel, esta frase es tuya?


Leí hace mucho algo que se podría resumir con esta frase.




A ver Carlos, una vieja pregunta que te hice hace muuuuchos años :
eso qué és , sarcasmo o ironía? ( es que ese tema no lo he controlado nunca) :-[.

Muy parecida a la que nos escribe Carlos es una que reza:

La vida no hay que tomársela muy en serio por qué al final siempre acabas muriendo.

No sé de quien es.

PacoLopez
07/06/2010, 19:15
Caramba Jaume, cuantas cosas dice esta imagen, te aseguro que si algún día, alguien hubiera hecho algo así a los mios no habría sabido como agradecérselo, me ha emocionado, porque es palpable el respeto con el que está hecha la fotografía.
En horabuena por la foto.
Y un virtual abrazo para esta entrañable pareja.

MariaFlorit
18/06/2010, 12:32
Esa foto no necesita una historia Jaume, porque ya habla por si sola.
!Enhorabuena¡

imported_admin
31/07/2010, 14:05
Hoy he tenido oportunidad de volver a hacerles una foto.
Es una alegria seguir comprobando que no fue el "último paseo juntos".
Creo que también os alegrará ver esta actualización.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=41746 &g2_serialNumber=2

PepePenafiel
01/08/2010, 11:08
Me encanta volverlos a ver.Vengo de vacaciones y he estado con mis suegros ( 84 años ambos) y la verdad, es muy entrañable.

joangomila
02/08/2010, 08:15
Después de todo lo que se ha dicho sobre esta foto poco más puedo añadir, tan solo, quizás, que para que una foto transmita algo no es necesario que sea una foto con una dificultad técnica especial a la hora de tomarla, ni con un tratamiento complicado en ps.

imported_admin
02/08/2010, 12:13
Si no fuera porque me daría mucho corte recibir una mala respuesta por su parte, me encantaría imprimir una copia y regalársela en persona, cuando vuelvan a pasar por delante de casa.
Si llego a hacerlo, de paso, les pediría su nombre y su edad.

joangomila
02/08/2010, 12:34
A vegades ens costa fer coses per por a que allò que feim pugui caure malament a algú.

També és cert que si es fa una cosa amb tota sa bona intenció del món i la persona que ho reb veu aquesta bona intenció, no hi ha d'haver cap problema amb aquesta acció.

Tampoc crec que des de els amics de FF hagis de rebre cap tipus de presió per tal de donar-lis sa foto o no. Has d'actuar des de es teu propi punt de vista. Tan si els hi dones sa foto com si no, estarà bé per part teua, però si els hi arribes a donar, estaria bé que ens contassis com ha estat la seva reacció.

Esper que no et diguin que, des del seu punt de vista, sa foto te dominant magenta!!!
:D :D :D :D

imported_admin
02/08/2010, 17:43
Només faltaría que aquest bon senyor fos fotògraf i em digués que la foto pot millorar... ( Lo del magenta sería màssa...) ;D

VLafebre
02/08/2010, 19:29
Molt bé, Jaume. A part de que ens agrada tornar a veure a aquesta encantadora parella, en el seu dia ja et vaig donar la meva opinió sobre si donar-lis la foto i intentar establir una conversa amb ells... però això és quelcom molt personal.

CarlosSilvestre
03/08/2010, 07:44
Esta foto es estupenda!!!

imported_admin
22/05/2011, 19:01
El dia 3 de Junio va a cumplirse un año de la primera foto que subí al foro, de esta entrañable pareja. Estas dos fotos están hechas hoy.
Cada vez que los veo pasear por delante de mi casa mi corazón se alegra. Me ha parecido que también os alegrarías de volver a "verlos".

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=77185 &g2_serialNumber=2 https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=77180 &g2_serialNumber=2

He intentado pasar la foto del paso de peatones a B/N pero he desistido. Quien quiera intentarlo le presto el original.
Un detalle en la foto del paso cebra: Os habeis fijado en la forma de su sombra? A que os parece lo mismo que yo?.

imported_admin
25/08/2012, 18:34
El tiempo es inexorable.
Ya hace unos meses que vi al anciano pasear sin su pareja.
Aunque es fácil pensar en lo más probable, no hay confirmación.
No puedo evitar un sentimiento de profundo respeto a "nuestra" pareja y al guión que estamos leyendo.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11866 5&g2_serialNumber=2

iPhone 4S - 2,4 - 1/140 - ISO 64

PepePenafiel
26/08/2012, 10:23
Es un hilo entrañable.
Un testimonio hecho con el mayor de los respetos.
La frase es de lo más acertada. " el tiempo es inexorable".
Solo se me ocurre para aliviar esta última imagen esa frase .
" no llores porque terminó, sonríe porque ocurrió"

Mucho paseos "juntos" nos han hecho entrañable a esta pareja.
Quizá sea el testimonio de este hilo el mas querido de todos los testimonios del foro.

raulsintes
26/08/2012, 19:31
He seguit aquesta història des d'un començament i la veritat és que el final se m'ha posat sa pell de gallina. Es va començar cóm un joc entranyable veure cóm passejaven aquesta parella d'avis i, avui, al veure la previsible desfeta, em fa mal a cor. :-[ :-[