PDA

Ver la versión completa : Mi primera foto



jackieoliveira
06/07/2010, 20:26
Bueno como ya lo saben estoy iniciando y no tengo ninguna idea de fotos. Espero consejos de todos.

Disculpad mi español

Muchas gracias.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=38755 &g2_serialNumber=2

imported_admin
06/07/2010, 21:40
Jackie, en esta foto hay varios conceptos básicos en fotografia que vas a ir aprendiendo. Te resumo algunos :
1. El objeto a fotografiar, la fruta, está en el centro. Deberías estudiarte la Regla de los Tercios. Al menos toma nota para hacer una lista de conceptos a aprender.
2. La exposición, la luz no es correcta. Hay hojas sobreexpuestas, tanto, que las llamamos quemadas o reventadas. En esa zona no hay información y, no creo que ni con el Photoshop se pueda recuperar. Con el modo automático ( la "P") no deberia haber ocurrido. Aquí sería muy útil que buscaras los parámetros con los que se ha hecho la foto (datos EXIF), ponerlos debajo de esta foto y esperar de nuevo nuestros comentarios.
No sigo porque Carlos me va a reñir, luego dice que asusto a los principiantes y que no los trato con cariño. ;).

CarlosSilvestre
07/07/2010, 09:04
Jackie, nada de sustos ¿eh? Si te decimos que la foto es fantástica te estaremos mintiendo y serás reiterativa en los errores. Por ejemplo, fíjate en esa hoja de la derecha que se inmiscuye en la imagen y le roba protagonismo a la fruta ¡Sobra! Moviendo un poco la cámara a tu izquierda la hubieras evitado. Este simple detalle muchas veces sólo resulta evidente cuando vemos la foto o cuando alguien te lo hace ver. Pero nos pasa a todos.

PepePenafiel
07/07/2010, 14:04
Hola Jackie, de momento felicidades porque has colgado la primera infinitamente antes de lo que yo hice que me costó como dos semanas aprender.
Como compañero de afición déjame que te recuerde una cosa, cuando veas algo que te guste para fotografiar primero míralo, encuadralo con los dedos de las manos, busca diferentes angulos del objeto y entonces ya sabrás lo que quieres, cuando te pongas la máquina en el ojo no diospares todavía, fijate en los parámetros . mira los rincones de la foto y el fondo y si entonces estás convencida dispara , mira la imagen y si no es como lo pensabas intenta pensar que es lo que no ha salido bien.
Solo así sabrás como solucionarlo la próxima vez.
saludos y ¡¡adelante con tu afición!!.