PDA

Ver la versión completa : É pau é pedra...



jackieoliveira
06/07/2010, 20:37
Me recordó la canción de Tom Jobim. Pau es palo y pedra es piedra

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=38761 &g2_serialNumber=2

imported_admin
06/07/2010, 21:50
... e o fin do caminho...

Positivo : haber buscado el motivo. Esa comunión entre piedra y planta.
Negativo: No me parece una foto muy atractiva; La luz y el contraste se puede mejorar: mira las piedras de abajo a la derecha, están con excesiva luz, sobreexpuestas. ¿Seguro que disparas con automático?
Sería muy interesante para que entendieras lo que ha pasado que supieras los parámetros de disparo (Todas las fotos llevan esa información = Datos EXIF). Si no sabes como encontrar esos datos, pídenos un tutorial en PRINCIPIANTES. Victor está confeccionando un listado de temas interesantes para aprender.

XaviMarques
06/07/2010, 22:57
perdonad , pero a mi no me llama la atencion

Carlos
07/07/2010, 08:45
Xavi, hay que tener en cuenta que empezó haciendo fotos AYER, con lo cual está en pleno aprendizaje. Para este tipo de usuarios es para lo que se creó este apartado.

Lo que sería ideal es que comentaras el por qué no te llama la atención ya que debemos intentar ayudar en lo posible a los novatos.

CarlosSilvestre
07/07/2010, 08:58
La composición está bien pues has respetado la sacrosanta regla de los tercios que es algo a tener muy en cuenta en casi todas las fotos. Para respetar aún más esa regla el cruce de las dos ramas debería situarse más a la izquierda. falta algo de contraste y definición a las piedras. Creo que lo puedes corregir en RAW (si has disparado en esta opción) o en Photoshop.

Carlos
07/07/2010, 09:01
Ayer le revisé la cámara y no disparaba en RAW. Yo la ayudaría pero prefiero que sea ella que os vaya preguntando ya que si se "pelea" con el problema y lo soluciona seguro que no se le olvida nunca más. Es un poco como la informática :)

VLafebre
07/07/2010, 11:26
Para no repetirme, diré que comparto totalmente la opinión de Carlos (Silvestre). Lo importante es ver o, como mínimo, buscar "la foto", y aquí lo has hecho. La técnica se va aprendiendo paso a paso, no te preocupes.

PepePenafiel
07/07/2010, 15:43
Jackie pue mírate bien las dos imágenes y verás que hay diferencia. Esta segunda has buscado un motivo, que no haya salido perfecta de exposición no te preocupes. Vuelve al mismo sitio, intenta seguir los consejos de Carlos y revisa los parámetros para solucionar el tema de la sobreexposición de las piedras de abajo a la derecha.
¿ves? , ya has comenzado el camino ya empiezas a pedir algo mas a tu dedo que el disparar sin más .
Felicidades

XaviMarques
07/07/2010, 16:50
Xavi, hay que tener en cuenta que empezó haciendo fotos AYER, con lo cual está en pleno aprendizaje. Para este tipo de usuarios es para lo que se creó este apartado.

Lo que sería ideal es que comentaras el por qué no te llama la atención ya que debemos intentar ayudar en lo posible a los novatos.

jajaj ya me riñes¿?¿?¿?¿? que yo tambien soy novatao_!!!!

vale estoy d'eacuerdo, me pasado, si no me llama la atencion es porque la pared le falta algo no me dice nada la foto, alomejor aciendole un virado o algo podria ganar vida , todo es probar

imported_admin
07/07/2010, 16:55
Ayer le revisé la cámara y no disparaba en RAW. Yo la ayudaría pero prefiero que sea ella que os vaya preguntando ya que si se "pelea" con el problema y lo soluciona seguro que no se le olvida nunca más. Es un poco como la informática :)

Carlos P. , yo tengo aún una Nikon Coolpix E8800 ( aunque mi hija dice que ya es suya...) y SÍ que dispara en RAW.
El motivo principal por la que me canvié a una Reflex, es porque si disparaba en RAW, tenia que esperar 10 segundos a poder hacer otra foto y eso, en ciertas circunstancias, joroba, joroba.
Vuelve a revisar el tema *y verás.