PDA

Ver la versión completa : mi primera foto



mariarosaoliver
31/08/2010, 18:35
Ante la aclamación del público subo mi primera foto, es del viaje a Menorca de este verano, en Fornells, ahora me pongo las manos en los ojos y le doy a enviar, " alea iacta est"
No penseis que sobra el cartel del súper, es que me la han subvencionado con .....miles de euros y la compra de todo el año gratis ;D ;D ;D ;D
Bromas aparte, me gustaría vuestra sincera opinión
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=44025 &g2_serialNumber=2
Comentaros que está editada con el iphoto ya que todavía no tengo instalado en el mac el php

imported_admin
31/08/2010, 19:48
Así me gusta!.
¿Como és que os da tanto reparo en subir la primera foto?

Mi opinión :
La definiria como correcta, bonita, bien nivelada, bien enfocada.

Algunos detalles :

Quizás me sobre un pelin de cielo y me falte un poco de agua.

La foto, en general, me parece que està subexpuesta. Parece como si el sensor de la máquina hubiera medido la luz de esas paredes blancas con el consiguiente subexposición del resto.
Si eso es así, deberías empezar tu aprendizaje ( con tu maestro al lado) manteniendo la luz de esas paredes y subiendo un poco la exposición del resto.
Esto supondrà un reto para tí, pero precisamente esto es lo que te interesa, aprender. Esta circunstancia del revelado se va a repetir en muchas fotos con esos contrastes de luz.

Cuando dispongas del Photoshop (y de tu maestro) sugiero que hagas estos pasos :
-Seleccionar con la "varita mágica" (con la opción "Añadir a selección") esas paredes blancas (las de mucha luz = altas luces) y algunas zonas luminosas de las embarcaciones.
-Vés a Selección>Invertir (quedará seleccionado todo lo que no hayas marcado antes).
-Después vas a Imagen>Ajustes>Exposición y subes un pelín ese cursor ( +0,5 o +0,6 por ejemplo) (juega un poco por exceso y por defecto ese valor y observa su efecto en la imagen. Debes tener la opción Previsualizar, marcada)

Esto se puede hacer de muchas otras maneras, pero por algo hay que empezar.

Si lo pruebas ya nos dirás si te ha gustado.
Si te gusta, nos subes el resultado.

PepePenafiel
31/08/2010, 20:12
En este caso diré poquito, he estado echando una manita pero me gustaría decir que junto a la novedad de subir las fotos y y de colgarlas se unía la novedad de manejar un mac , sistema operativo desconocido y editar con un programa desconocido.
De entrada lo ha hecho mucho mejor que yo que tuve al pobre Jaume casi dos semanas en jaque porque no había manera de subir la fotito de marras.
El iphoto es un programa de edición de mac pero básico y no trabaja por zonas, tiradores para "exposición, nitidez, tono, saturación, temperatura, etc".
Pero nada más.
¡Felicidades María Rosa, buen trabajo y buena paciencia con el profe!.
Por cierto, mira que manera de empezar. ¡Menuda clase que nos regala Jaume!.

mariarosaoliver
31/08/2010, 22:03
Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, así que lo primero quiero agradecer a Pepe su tiempo y su ayuda.
Estoy utilizando un mac y, al utilizar anteriormente un* PC tengo que acostumbrarme al sistema opetaivo y al programa( no es una excusa)
Agradezco Jaume todos y cada uno de tus comentarios, no dudes que, en cuanto tenga instalado el phs me pongo manos a la obra.
Lo del cielo y el mar estoy totalmente de acuerdo,* así que, en cuanto haya terminado los retoques la subo de nuevo para que se comente, evidentemente de los comentarios se aprende y esa es mi intención.
:) :) :)
Maria Rosa
Por cuerto, de pequeña me hiceron creer que con un golpe de "varita mágica" todo se convertía en lo que querías, supongo que, con los tiempos informáticos que corren no hará falta ni el toque, solo pensándolo la foto quedará hecha un " pincel"* ;D ;D ;D ;D

imported_admin
31/08/2010, 23:32
Maria Rosa: ahora que has arrancado, no pares.

Peeeepe, vaya nuevo look!!! https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=44037 &g2_serialNumber=2
me gusta.
Vas a arrasar entre las fotofinderas. :o

joangomila
01/09/2010, 07:12
Felicidades por haber dado el primer paso y ahora que has empezado...no pares!!!

CarlosSilvestre
01/09/2010, 07:13
Coincido con los comentarios previos. falta algo de luminosidad en los tonos medios (ese cielo tristón y apagado) pero me parece una foto correcta en cuanto a la composición general. Prueba a hacerla nuevamente con las indicaciones de Jaume y en un día con nubes en el cielo y verás qué cambio.

CarlosSilvestre
01/09/2010, 07:14
Maria Rosa: ahora que has arrancado, no pares.

Peeeepe, vaya nuevo look!!! https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=44037 &g2_serialNumber=2
me gusta.
Vas a arrasar entre las fotofinderas. :o

¿La Hormiga Atómica? ¿Calimero? ;D

VLafebre
01/09/2010, 08:52
Maria Rosa, primero de todo y lo más importante, Olé!! por haber subido tu primera foto. Como todo en esta vida, todo es cuestión de empezar.

En cuanto a la foto, coincido con los comentarios de los colegas, pero para ser la primera foto que subes, muy bien.

Aprovecha el "tutorial" de Jaume y al maestro Pepe, y verás, verás.

PepePenafiel
01/09/2010, 12:41
Maria Rosa: ahora que has arrancado, no pares.

Peeeepe, vaya nuevo look!!! https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=44037 &g2_serialNumber=2
me gusta.
Vas a arrasar entre las fotofinderas. :o

¿La Hormiga Atómica? ¿Calimero? ;D


Si me dais a elegir por supuesto..
¡¡Contra el maaaal la hooooormiga aaaatóóóómica!! 8-) 8-)
(Calimero era un agonias)

imported_admin
01/09/2010, 13:03
Tambien podrías ser el "Hombre bala", no?

joangomila
01/09/2010, 13:20
La hormiga atómica tiene más "caché". ;D ;D ;D

mariarosaoliver
05/09/2010, 16:51
Carlos lo de hacer los cambios recomendados por Jaume espero poder llevarlos a cabo esta misma semana, pero eso de otra foto con nubes tendrá que esperar otro viaje a Menorca, anda que no me gustaría que fuese pronto.

Ando preocupada por averiguar si Pepe, con todo lo que os habeis metido con él querrá volver a tutelarme.
Creo se puso el casco para protegerse de los comentarios a la foto,en realidad estaba en el despacho con una foto del Pirineo en la pared ;D ;D ;D ;D
María Rosa

PepePenafiel
05/09/2010, 19:13
Carlos lo de hacer los cambios recomendados por Jaume espero poder llevarlos a cabo esta misma semana, pero eso de otra foto con nubes tendrá que esperar otro viaje a Menorca, anda que no me gustaría que fuese pronto.

Ando preocupada por averiguar si Pepe, con todo lo que os habeis metido con él querrá volver a tutelarme.
Creo se puso el casco para protegerse de los comentarios a la foto,en realidad estaba en el despacho con una foto del Pirineo en la pared ;D ;D ;D ;D
María Rosa

Brrrrr >:( >:( >:( >:(
Bueeeeno, ya nos organizamos