PDA

Ver la versión completa : Encina ¿milenaria?



PacoLopez
01/11/2010, 18:25
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=47466 &g2_serialNumber=2

Espero que esta vez sea la buena, espero vuestra opinión sobre esta foto. gracias.
Seguro que todos conoceis esta gran encina, es uno de mis lugares favoritos

PacoLopez
01/11/2010, 18:27
Por fin lo he conseguido :D

PepePenafiel
01/11/2010, 18:38
¡¡Felicidades Paco!!.
A mi lo de subir imágenes a mi me costó un montón.
Bonita fotografía preciosa e impresionante encina.
Quizá algo mas de contraste y saturación, intentar sacar todo el árbol ( a veces no es posible) son dos temas a intentar conseguir en la próxima.

imported_admin
01/11/2010, 19:06
Por fin , Paco!!! Enhorabuena,
Efectivamente, muchos de los que vivimos en Menorca hemos visto esta preciosa encina. Yo la vi por primera vez hace muy poco, cuando fuimos al Barranc d'Algendar con parte de la tropa, Pepe incluido.
Dejando aparte el tema de revelado que te comenta Pepe, flaco favor le hacemos a esa encina si no ponemos cerca de ella un objeto de referencia para que podamos apreciar su magnitud. Vista así, sin más, no parece tener ese enorme tamaño y lo que representa en el tiempo.

Ahi os dejo un recuerdo del 15 de Noviembre de 2009.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6057& g2_serialNumber=2

PepePenafiel
01/11/2010, 19:23
Anda pero si yo he estado allí. ;D ;D

imported_admin
01/11/2010, 19:25
Anda pero si yo he estado allí. ;D ;D
Ya me parecía que no habías reconocido dicha encina. ¿A que ahora te parece más grande?...

PepePenafiel
01/11/2010, 19:50
Muuucho más grande. Ya va a hacer un año...¡¡gran dia!!
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5631& g2_serialNumber=1

imported_admin
01/11/2010, 20:00
Una buena foto para un gran recuerdo.
Como no soy supersticioso el número de participantes que salimos en la foto no desluce para nada ese encuentro.
Hay que repetir una salida como esa; en Primavera?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5647& g2_serialNumber=2

PepePenafiel
01/11/2010, 20:15
Por mi ya sabes la respuesta.
SI.
:P :P :P :P :P :P

PacoLopez
01/11/2010, 20:22
Gracias por vuestros consejos.
Solo añadir que me resultó imposible conseguir una toma en la que se viera el arbol entero, pero lo que a mí me impresiona (además de su tamaño) es que está (como abrazada) sobre una enorme roca. En lo de la referencia directamente no pensé, pero en adelante lo tendré en cuenta.

imported_admin
01/11/2010, 21:37
Gracias por vuestros consejos.
Solo añadir que me resultó imposible conseguir una toma en la que se viera el arbol entero, pero lo que a mí me impresiona (además de su tamaño) es que está (como abrazada) sobre una enorme roca. En lo de la referencia directamente no pensé, pero en adelante lo tendré en cuenta.
No quisiera apabullarte con demasiada información, pero en el caso que nos trae, cuando la lente de la cámara no puede abarcar con una sola foto el objeto, en este caso la encina, cabe la posibilidad ( lo estamos haciendo : Panorama / Vertorama) de hacer varias fotos con áreas solapadas entre sí, para luego ensamblarlas con un programa de imagen específico para ello. Se trataría de otro bonito juego fotográfico con el que podemos aprender y disfrutar. Cuando quieras te lo enseño.

PacoLopez
08/11/2010, 22:50
Jaume, perdón por el retraso en responderte, una vez más me ofreces ayuda, gracias, y ahora que por fin tengo cámara tengo que plantearme aprender por lo menos lo básico de su manejo.
Ya sabes que parto de un nivel 0, desde luego cuando tenga la oportunidad haré algún curso básico para inciarme, no obstante acepto tu reto, si consideras que puedo aprender lo que me propones.
PD la cámara aun no está en Menorca.

imported_admin
08/11/2010, 23:20
Cuando te llegue la cámara, nos lo haces saber. Vale?

PepePenafiel
09/11/2010, 20:14
Biennnnn, cámara nueva en el foro. Buena noticia, felicidades Paco. :D :D :D :D :D :D